¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sres. políticos: ¿Cuándo tendrán un poco de responsabilidad y pensarán en nuestra patria?

19
UNA PROCLAMA SIN PARTIDISMOS
UNA PROCLAMA SIN PARTIDISMOS

Todas las personas tienen su propio concepto y opinión de lo que sucede en los hechos que ocurren en el mundo que lo circunda y en el que vive.

 

Sobre cada hecho y cosa que sucede hay una variedad de opiniones e interpretaciones. Hay un enorme abanico de enfoques que obviamente está influenciado por las diferentes situaciones en la que se encuentra el observador.

Es así que influye la circunstancia en que se encuentra, la educación, su estado psíquico emocional, sus necesidades e infinidad de otros factores de diferente naturaleza que seria largo enumerar.

Es en ese sentido, Ortega y Gasset expresó su conocida frase “…que el hombre es él y sus circunstancias”.

También es aplicable el conocida cita del refranero popular “… que hay quien ve la copa semi vacía y otros que la ven semi llena”, de acuerdo al ánimo del observador.

Llevamos estos axiomas y otros del mismo o parecido concepto del refranero popular, al terreno político para tratar de descubrir el porque hay personas que votan o apoyan al actual régimen político encabezado por la presidente Cristina Kirchner.

A mi entender, los partidarios de la presidente pueden dividirse en los siguientes grupos:

1.- Personas que no se interesan en absoluto los temas relacionados a la política y están conformes o se resignan con su actual situación personal.

2.- Personas que no se interesan en absoluto los temas relacionados a la política, no están totalmente conformes con su actual situación personal, pero le temen al cambio.

3.- Personas de alto nivel socio económico, que desprecian, rechazan u odian al actual gobierno por su estilo poco democrático y otras graves connotaciones negativas, pero que la actual situación, les permite hacer importantes y excelentes negocios.

4.- Personas que apoyan a este gobierno porque se encuentra dentro del grupo “amigos del gobierno” y son beneficiados por la situación del “capitalismo de amigos”.

5.- Personas comprendidas en el nivel socio económico más deprimido, que precisamente por su situación, no tienen acceso a los periódicos ni a internet, y solo reciben la información oficial por la TV y la radiodifusión y por ello están captados por la publicidad y propaganda oficial.

6.- Personas comprendidas en el nivel socio económico más deprimido que son beneficiarios de los planes sociales oficiales. (Clientela oficial).

7.- Personas que ocupan o aspiran a cargos estatales, gracias a su relación o acomodo con dirigentes o funcionarios del gobierno.

La gran virtud de un sistema democrático, es cada ciudadano vota a los candidatos que crea que son los que más pueden satisfacer o cubrir sus personales y propias expectativas, sean estas las que fueran.

Apelando a una cita popular “cada uno sabe le aprieta el zapato” y obra en consecuencia en el momento de los comicios.

No obstante dentro de las categorías mencionadas precedentemente, aquellos que tienen un mayor nivel de preparación o de formación intelectual les cabe, en mi modesto entender, una responsabilidad adicional al simple hecho de emitir su voto de acuerdo a su propia conveniencia.

Las personas de estas categorías deberían pensar también en las consecuencias de su voto para con la comunidad en la que vive y para el futuro de su ciudad, provincia y del país.

En el caso de las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo es un caso concreto en donde se debe apreciar concienzudamente a quien se va a votar.

Se debe optar, o por el oficialismo que a mi criterio es la encarnación de la corrupción estatal, casi organizada como una asociación ilícita, un gobierno con numerosos rasgos no democráticos, que atropella permanentemente las leyes y la Constitución, con una economía totalmente distorsionada, con otros innumerables defectos que son bien conocidos y que sería muy extenso enumerar y que arrastra irremediablemente al país a un caos inevitable y con riesgo de estallidos de violencia popular, tal como se están produciendo actualmente en el NOA.

Como contrapartida tenemos una oposición desordenada y dispersa, pero con y dentro del espíritu democrático, que los argentinos deseamos y anhelamos.

 La disyuntiva para hacer corta esta nota, es La Constitución o el delito”. (1). Sugiero enfáticamente la lectura de ese artículo.

Esta no es una elección más. Es cara o ceca. Es optar por el la soberbia autoritaria o por un verdadera democracia similar a la de los países más desarrollados.

Humildemente para aquellos que puedan, les sugiero pensar un poco en el país y en su futuro.

 

Alfredo Raúl Weinstabl 

(1) La Constitución o el delito”. por Santiago Kovadloff Diario“La Nación”. 30-06-11

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan: lo horrible es tu comentario. Vos vota "sistema". A mi dejame vivir en paz con mi conciencia. Yo no me presto ni vendo mi alma al circo politico. Dales tiempo.., ya me vas a dar la razon..

  2. totalmente de acuerdo con claudio Ruben,tampoco voy a ser complice de estos mafiosos,maturrangos,traidores a la patria.....saludos!!!

  3. LOS QUE PROPONEN EL NO VOTO O EL VOTO EN BLANCO POR REPUDIAR AL SISTEMA NO SOLO LO ESTAN CONVALIDANDO DE ESA MANERA SINO QUE LE ESTAN HACIENDO EL JUEGO Y ENTREGANDO EL GOBIERNO EN MANOS DEL PEOR EXPONENTE DE ESE SISTEMA QUE ES EL KIRCHNERISMO VOTAR EN BLANCO O NO VOTAR ES DARLE A CRISTINA EL PISO DE PORCENTAJE QUE NECESITA PARA RETENER EL MANDO VOTEN A ALTAMIRA O VOTEN A BONACCI (CAMPO POPULAR) PERO NO VOTEN EN BLANCO SI QUIEREN DEMOSTRAR DESCONTENTO TIENEN DOS CANDIDATOS EN LOS DOS EXTREMOS IDEOLOGICOS QUE NO GANARAN PERO RESTARAN VOTOS AL KIRCHNERISMO Y UDS PODRAN MOSTRAR SU VOTO DE DESCONTENTO

  4. Elisa CARRIO , es la que promete una Republica sin corrupcion que es el principal problema de nuestro pais. Ningun otro candidato asumio personalmente este compromiso ineludible si queremos ser progresistas de verdad, ni siquiera el progresista Binner "se anima" a denunciar un solo acto de corrupcion, todos miran para otro lado

  5. Al Sr. Pedro: Ud. ha dicho la verdad sobre Duhalde y su gran estafa. Está en la historia, no se puede negar ni desmentir. Y todavía no devolvió la plata. No critico a quien lo quiera votar (porque cualquier cosa es mejor que los Kirchner), pero el gen "injusticialista" también lo tiene Duhalde. Así que guarda los distraídos con el cabezón. Al Sr. Rafael: Ud. también ha dicho la verdad, según mi humilde punto de vista. A Lilita hay que ponerle atención con los oídos y no tanto con la vista. La silueta es lo de menos. Lo que pasa es que los argentinos seguimos con la centenaria tradición de no saber perder (rasgo típicamente peronista), por eso cuando las papas queman terminamos poníendonos a la sombra del que gana o aparenta ganar. No aceptamos una derrota ni siquiera a la bolita, mucho menos en una elección. Por eso cuando los encuestadores K-dependientes nos saturan de "Cristina gana", muchos desprevenidos lo toman al pie de la letra y no hacen nada para evitarlo. Le temen más a una derrota que a una castración. Tengo la modesta ilusión de que por lo menos de aquí a octubre los votantes parezcamos adultos, civilizados, previsores, pensando en nuestros hijos y toda su generación, que dejemos a un lado el pensamiento mágico, que hagamos honor a nuestros abuelos (analfabetos pero seguros de que 2+2 era 4, no como Guillermo Moreno que pone en duda ese resultado), etc., etc. Queridos amigos; la Cámpora no nos va a salvar. Fue concebida para otra cosa. De Vido menos que menos; fue concebido por error. Los Kunkel y los Randazzo ni qué hablar. Suerte y felicidad para todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme