Su hasta ahora ignoto protagonismo en la causa Skanska lo tiene calificado como el “monje gris” de dicha trama, sobre la cual en los últimos días peritos concluyeron que no hubo sobreprecios respecto a la contratación de la empresa sueca por los gasoductos del Sur y del Norte.
Daniel Esberto Roccanova fue denunciado el 5 de septiembre último ante el Juzgado Federal 4, acusado de ser la cabeza de un grupo económico virtual compuesto por distintas empresas y cooperativas “fantasma”, ubicado en las oficinas de la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 893 de la Ciudad de Buenos Aires, sumadas a otras que actuarían como satélites.
El grupo, estaría dedicado a la venta de facturas apócrifas, lavado de dinero y defraudación al Fisco mediante evasión tributaria agravada, ya en parte develado en la causa Skanska.
La denuncia a presentada promete reactivar la causa. “Esta presentación abastece los datos de quienes aparecen como presuntos autores materiales e intelectuales de lo que se denuncia, en clara conexión con la causa Skanska”, dijo el letrado querellante, Alejandro Sánchez Kalbermatten. “La investigación que se propulsa, con estos nuevos interlocutores, puede perfeccionarse y alcanzarse la verdad jurídico objetiva, condenando a sus responsables”, agregó.
Entre los denunciados también figuran Fernando Ramallo, Sergio Goldstein, Susana Inés Santucho, Adriana Giménez, María Teresa Frade, Néstor Nemirosky y Ulpiana Franco de Frade, quienes a pesar de la caso que conmovió al kirchnerismo, siguen haciendo de las suyas.
Carlos Forte
No hubo sobreprecios, hubo "retornos".
Que carita de GARKA tiene este RoKKanova !!!
Yo le vendi un BMW a este garkka jamas volvio a pagar, se lo llevo de fiado, en confianza, dejo engranpado a un amigo de el de nombre Santucho, creo que era el amante. Si algyuien lo encuentra pasenme su telefono p romperle la cabeza !!!