¿Nerviosismo actuado?
Faltaban pocos minutos para que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 (TOPE 3) comenzaran la lectura del veredicto en el juicio por supuesto contrabando de armas a Ecuador y Croacia contra el ex presidente Carlos Menem.
En un sector reservado para el periodismo detrás del blindex que "protegía" a los 18 imputados por la causa, se los vio a Adrián Menem —sobrino del actual senador— y Emir Yoma —ex cuñado— muy preocupados por la sentencia.
"¿Saben algo del resultado del juicio?", preguntaban alarmados cuando —como un secreto a voces— se comentaba desde hacía algunos días que los jueces, en disidencia, se habían volcado por la inocencia de todos los imputados.
Un rato después todo quedó develado.
Que me pregunten a mí
Los estrategas de la campaña de Ricardo Alfonsín ya trabajan en los nuevos spots del candidato presidencial para las elecciones de octubre. Y tendrá cambios.
Ya no se lo verá caminando al aire libre ni presentándose al público. La premisa será mostrar su capacidad oratoria con extractos de sus discursos de campaña.
La propuesta fue bien recibida por Alfonsín, que no se sentía cómodo con la actuación frente a la cámara. Sin embargo, el líder radical suele comentar con gracia cómo impactó entre sus seguidores uno de los latiguillos utilizados en los spots para las primarias: "Que me pregunten a mí", le repetían los vecinos en las recorridas de campaña.
Condolencias con mensajero
No lo hizo personalmente, pero sí a través de uno de sus principales colaboradores.
La presidenta Cristina Kirchner envió sus condolencias al vicepresidente Julio Cobos por el fallecimiento de su madre en Mendoza, Asunción Navarro, a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Algo más afectuoso fue el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín, quien si bien no viajó a la provincia para el velatorio, lo llamó por teléfono. El gobernador kirchnerista, Celso Jaque, envió una corona de flores.
Zonas impúdicas
La presidenta Cristina Kirchner pasó esta semana un momento incómodo cuando tuvo que recomendar a uno de sus funcionarios, con quien se comunicaba vía teleconferencia, cambiar de lugar porque su cabeza había quedado ubicado justo debajo de la ingle de una réplica del David de Miguel Ángel.
"Estás casi en una zona impúdica, no está bien para esta hora de la tarde", señaló la jefa del Estado entre risas a Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planeamiento, que frente a la cámara de televisión y visiblemente sonrojado no se atrevió a mirar hacia arriba, hacia los genitales de la escultura.
El hecho ocurrió durante la teleconferencia que la Presidenta mantuvo desde una empresa en el microcentro con el museo Ernesto de la Cárcova en Costanera Sur que el gobierno puso en valor.
Designación inoportuna
Otra del juicio por contrabando de armas contra el ex presidente Menem. A última hora del lunes, el fiscal de juicio Mariano Borinsky recibió un llamado muy satisfactorio, en el que le comunicaban que iban a tomarle juramento como nuevo juez de la Cámara de Casación.
Pero al ingresar en los detalles de la ceremonia, le pedían que un día después —el martes— se presente para tomar su nuevo cargo.
Justo el pedido cayó para la tarde en que estaba prevista la lectura del veredicto, por lo que finalmente su juramento se postergó por obvias razones.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas
A nadie le importa nada de nada ......corrupción al por mayor.........algun día va a importar y mucho... tal vez ....espero no sea tarde para revertir ........