Mario Das Neves no está pasando por un buen momento: su candidato a sucederlo en la gobernación de Chubut se cruzó al kirchnerismo y su compañero de fórmula de cara a octubre de este año, Eduardo Duhalde, parece haberse distanciado de él en algunos conceptos de campaña.
Quizás por ese motivo es que aparece tan irritable en los últimos días. Por caso, Agencia OPI Chubut cuenta que Das Neves repartió insultos en Comodoro Rivadavia esta misma semana. Lo hizo en respuesta a ciertas críticas que se escucharon en esa localidad tras el aporte que, por 1.500.000 de pesos, le entregó en mano al candidato a la diputación nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.
“Estamos ante una dirigencia oportunista, que muy poco hizo para esta ciudad y que se expresa desde la cobardía, diciendo cosas que no son ciertas”, indicó el candidato a la vicepresidencia que, de inmediato, defendió la gestión de Walter Ñonquepán al frente de Chubut Deportes.
Según refiere OPI, pese a lo que indican los propios clubes de Comodoro y como reclamaron públicamente algunos dirigentes del Frente para la Victoria, Das Neves advirtió que más de la mitad de los fondos entregados por Chubut Deportes fueron para “obras y acciones deportivas de Comodoro”.
Finalmente, en uno de sus habituales tonos de furia, el dirigente del Frente Popular dijo que en los cuestionamientos que se escucharon tras la exposición de Ñonquepán, “hay mucha miserabilidad”.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas