Biblioteca de Tribuna de Periodistas

La larga sombra de Yabrán

Vida y obra del empresario más polémico de la historia argentina

    "La larga sombra de Yabrán" es un libro que ha sido publicado a fines de 1998 por Christian Sanz bajo el sello de Editorial Sudamericana.
    Posee el mérito de ser el primero en transitar los vínculos de Yabrán con las drogas y el lavado de dinero, no olvidándose de sus relaciones políticas y los atentados mafiosos que se le han atribuido.
   Ha sido un libro tan polémico que generó gran nerviosismo en ámbitos políticos y fue retirado extrañamente de muchas librerías.
   "La larga sombra..." es también una excusa para estudiar a fondo el desarrollo del Irangate; el negocio de los transportes de caudales y del clearing bancario; el proyecto de construir el misil Cóndor II; los negocios con la Fuerza Aérea y el control de los aeropuertos; las relaciones de Yabrán con Siria y otros países árabes; su breve pasaje por Italia y los negocios encarados en España por su amigo Heberto Gut Beltramo. También los negocios de Jorge Antonio; de su maestro, Diego Ibañez; y de Emir Yoma, el otro vértice del triángulo criollo. Y medio centenar de atentados pequeños y medianos, desde el incendio de las sacas de un correo privado, pasando por el "suicidio" del brigadier Etchegoyen, hasta llegar a las voladuras de la embajada de Israel y la AMIA.
   Y, sobre todo, el tráfico de armas y de drogas, desde la época del affaire Irán-contras hasta las ventas a Bosnia y Croacia.

Seguinos también en