¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chocolate por la noticia: denuncian atropello de Carlos Soria hacia jueces

5
AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA
AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA

No debió pasar demasiado tiempo para que el flamante gobernador de Río Negro, Carlos Soria, sufriera su primer señalamiento. Es que, en las últimas horas la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus) expresó su "honda preocupación" sobre la decisión del mandatario de llevar a juicio político a integrantes del Poder Judicial provincial.

 

Según indicó el organismo que preside Rafael Gutiérrez, Soria tiene la finalidad de destituir de sus cargos a los jueces Alberto Balladini y Víctor Sodero Nievas, integrantes del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Según refiere Noticias Argentinas, para la Jufejus la estrategia de Soria es "intentar nombrar jueces que le respondan", y Gutiérrez aseguró que "se están analizando todas las medidas que sean necesarias para evitar el atropello que quiere llevar adelante el gobernador electo, atacando la independencia judicial".

Soria dijo días atrás que no aceptará jubilar a los jueces Balladini y Nievas, y que en cambio iba a impulsar su juicio político.

"Van a tener que dar cuenta de cada una de las sentencias que han firmado y de lo que han dejado hacer. A mi criterio se van a jubilar el día del arquero", dijo Soria.

Mediante una carta, Gutiérrez hizo saber a la Corte de la situación en Río Negro y pidió que con urgencia convoque a una comisión Nacional de Independencia Judicial.

No es el primer escándalo en el que aparece involucrado el flamante gobernador. Solo hay que saber usar el buscador de este sitio —ver notas relacionadas más abajo sino— para encontrarse con gran parte de sus inconductas. 

 

José María González

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acaso no saben que los jueces de turno ahora responden a los salientes? Como va a ir preso alguien si siguen ahi? Rio Negro está fundida porque desde 1983 la estan saqueando los mismos. Si Soria hace lo que dice, ojalá que en otras provincias lo imiten.

  2. Cuando la Dra. Carrió dijo que ahora vendrían por todo, no le creyeron. La insultaron, la verduguearon y ahora nadie tieie la bonhomía de pedirle disculpas. Lo peor está por venir. Olvidense de ser libres, eso con estos narcochavekk no lo lograremos.

  3. Que frondoso prontuario!tiene y lleno de venganza letal, está este viejo...canas teñidas de azul. Perronchorro,espía,fraude para la victoria,no le falta nada!es un genuino del kk klukan!.-

  4. El dia 26 de mayo,el diario Opisantacruz, publicó que en Sierra Grande provincia de Rio Negro "Hay" un aeropuerto privado, de un britanico que hacen vuelos a las Islas Malvinas. Y LAS RESTRICCIONES?!preguntò,el periodico. Los politicos,gobernadores, presidentes,nos envenenan el alma contra los ingleses y si pudiéran nos mandan a la guerra, otra vez Y ellos, nuestros pliticos argentinos,duermen con el enemigo.

  5. El juicio político es una institución consagrada por la Constitución Nacional. Se supone que los jueces cuestionados tendrán su derecho a réplica por los cargos que se le imputan. Dejando de la lado la razonabilidad de la posición de Soria; en una provincia dominada por gobiernos radicales desde 1983 [ultimamente radicales K], es inocente descartar arbitrariedades y connivencias entre la justicia y el poder político que es lo que ahora ataca el nuevo gobernador. La independencia judicial que tanto le preocupa al autor de la nota, es un anacronismo para las épocas que vivimos. O acaso, si tuviéramos un nuevo gobierno de otra orientación en el orden nacional, alguien duda que lo primero que haría sería tratar de eliminar la minoría prostibularia en el fuero penal federal y en la Suprema Corte. A los que vemos las realidades como espectadores, pero tenemos los años suficientes para razonar la historia, no nos caben las hipocresías de los que se rasgan las vestiduras reclamando la institucionalidad que no se defiende en las urnas y en la práctica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pasado desconocido de Carlos Soria

En 1995 el diputado por Río Negro Carlos Soria, presentó un proyecto para que el Chocón que está en Neuquén pase a Río Negro. Parece una locura, pero no: la Comisión de Asuntos Constitucionales que Soria presidía, la aprobó por...