Mientras persisten los ecos del derrumbe de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 el pasado viernes, trascendió que al menos cuatro denuncias, tres de particulares y una de
El dato lo dio a conocer hoy Gonzalo Ruanova, legislador porteño por Nuevo Encuentro. "Habiendo cuatro denuncias, ¿no ameritaba la presencia de algún funcionario superior al mismo inspector que controlaba la zona?", se preguntó Ruanova, durante una entrevista con "La mañana de Télam" que se emite por Radio Coooperativa.
El legislador recordó que en el lapso de dos años en la ciudad de Buenos Aires hubo 14 derrumbes y que el estado debería generar una alerta temprana cuando, como en este caso, se hace una excavación al lado de un edificio que "a simple vista es histórico".
"El mismo inspector debió haber detectado las irregularidades de la obra en el inicio, o en el transcurso de la excavación", sostuvo Ruanova.
Así se veía el edificio antes del derrumbe (gentileza de Eduardo Debenito)
Ruanova advirtió que el ejecutivo porteño debe poner una sanción ejemplificadora para los responsables de las obras, además de hacer controles en forma constante, en el contexto del boom inmobiliario, que vive la ciudad de Buenos Aires.
Hay que mencionar finalmente que el derrumbe motivó la evacuación de más de 200 personas y que aún hay un hombre desaparecido que podría estar en el lugar.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas