¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora, desmanejos y escándalo: qué hay detrás del conflicto en Aerolíneas Argentinas

10
QUEMA ESOS VIDEOS
QUEMA ESOS VIDEOS

El sindicalista Ricardo Cirielli y el cineasta Enrique Piñeyro estuvieron invitados en el programa A Dos Voces que se emite por canal TN y trazaron una cruda radiografía de la situación en la que se encuentra al hoy estatizada Aerolíneas Argentinas.

 

Cirielli denunció que el Gobierno "no dice la verdad" sobre esa empresa y que lo resuelto por el Gobierno Nacional sobre el pedido de suspensión gremial de su sindicato a cargo (APTA) "es una decisión para no dar explicaciones".

Piñeyro opinó de manera similar y criticó duramente la decisión gubernamental de devolverle a la Fuerza Aérea el control de los vuelos aerocomerciales. “Demostraron ser corruptos e ineficientes, ¿para qué les dan el manejo de vuelta?”, se preguntó.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy controladora de transito aereo, anoche estuve despemeñando mis funciones en mi puesto de trabajo y como siempre, lo que paso no se cuenta. Un grupo de controladores a los cuales la policia de seguridad aeronautica, por orden del ministerio de defensa, no les permiten entrar a su trabajo, juntos con otros colegas decidieron no ingresar a relevar a controladores que estaban de turno desde las 12hs del mediodia. Este relevo se debia realizar a la s 18hs pero esto no sucedio. Oficiales de fuerza aerea, quienes en su momento habian perdido por incapacidad en muchos sentidos, la administracion de los servicios de seguridad de transito aereo, estaban en el centro de control de aerea Ezeiza (control que cuida la seguridad de los vuelos que atraviesan el espacio aereo de varias provincias incluidos bs as santa fe, entre rios la pampa neuquen y parte de rio negro con sus aeropuertos) intimandolos a los controladores que estaban trabajando desde las 12hs a que cancelen todas las salidas desde Ezeiza y Aeroparque. A favor de la seguridad aerea y desoyendo a estos oficiales muy insistentes que apenas y les permitian trabajar, mis compañeros que estaban operando las frecuencias en comunicacion de los pilotos dijeron no vamos a paralizar ningun vuelo, y continuaron trabajando. Mientras en la torre de control de Ezeiza (cuidamos la seguridad de los vuelos en las cercanias del aeropuerto omonimo), comenzamos a recibir llamadas por partes de las compañias internacionales (iberia, qatar, american y otras) preguntandonos si nosotros estabamos de "paro", porque la policia de seguridad aeronautica no permitian que los pasajeros embarquen, por orden del ministerio de defensa. Repito, nosotros no estuvimos nunca de paro ni tampoco urguimos un boicot como nos quieren adosar. La orden de cerrar el espacio aereo vino de parte de la Fuerza Aerea que depende del ministerio de defensa, orden que desoyeron los controladores de turno sin relevo y agotados por tanta presion, no solo la de los militares sino la de saber que si ellos se dejaban vencer ibamos a perder por siempre la posibilidad de tener nuestra tan añorada aviacion civil. Porque por otro lado, el mismo secretario de transporte nos daba su palabra, en persona en dicho centro de control, de que si los controladores evitabamos que se cerrara el espacio aereo se habria un canal de dialogo para recuperar nuestra aviacion civil. Esto es lo que paso desde dentro, esto y mucho mas, pero como controladora solo queria que la verdad de este tire y afloje de los cuales quienes queremos realmente seguir en el sistema de aviacion civil nos vemos involucrados se conociera. Lo que se hizo no hizo porque se levantara ningun paro, el cual nunca existio, si ayer los aviones volaron fue por la determinacion y profesionalismos de los controladores de transito aereo, desde ya muchas gracias por este espacio, la verdad tiene que salir a la luz

  2. "En los 70 vivían de los secuestros, hoy de esquilmar a las empresas del estado, ¿y si prueban a laburar dignamente? " EXACTO Mauricio !!!

  3. No tengo nada que decir sobre la señora o señorita que escribe en el foro como controladora de Transito Aereo. Solo quiero decir que es imposible, (mas alla de la incapacidad manifiesta de la gente de la Campora y por supuesto del Gobierno todo), manejar una empresa que tenga que lidiar con siete (7) gremios y encima combativos. A eso hay que agregarle, la competencia, los problemas tecnicos, el stock envejecido, tarifas que no cubren, hasta el tema meteorologico es un factor mas a considerar, yo me pregunto: Para que volvimos a quedarnos con esa maldita empresa, que nos esta consumiendo vivos, es una canilla abierta de plata en un pais con indigentes y pobres a mansalva. Dejen el cuento de la soberania, porque si la soberania esta en el ala de un avion, para que se sacrificaron los padres de la patria ? si en ese tiempo, que yo sepa, aviones no habia !! mas alla que algun cronista de la epoca dijera que Mariquita Sanchez de Thompson, era un avion.

  4. Los controladores no somos aerolineas, los controladores somos avalados por la organizacion de aviacion civil internacional, y cuidamos de todos los vuelos, incluso los privados y del estado, todos, nada pero absolutamente nada tenemos que ver con aerolineas argentinas eso si, nos quieren adosar ese lio tambien, por favor sepan separ las aguas.

  5. LA SEGURIDAD AEREA , EN TODO EL MUNDO DEJA MUCHO QUE DESEAR , LAS EMPRESAS HAN , EN ALGUNOS CASOS "MINIMIZADO " EL MANTENIMIENTO EN INVERSA PROPORCION A LA "MAXIMIZACION " DE UTILIDADES O GANANCIAS . CIVIL O NO LOS DELITOS SE COMETEN A DIARIO EN EZEIZA , CON O SIN PSA. DIEGO G. SOLDADO CLASE 67 POLICIA AERONAUTICA NACIONAL G.1 CONSTRUCCIONES PALOMAR . FUERZA AEREA (1986)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo la corrupción se coló dentro de Aerolíneas Argentinas

Como es de dominio público, Aerolíneas Argentinas, “nuestra” flota de bandera, durante la gestión del ex presidente Menem, fue mal y desprolijamente privatizada. Inclusive envuelta en fuertes sospechas de maniobras delictivas y de corrupción. En 1990, el...