Señor Director:
Quiero expresar mi asombro, ante la publicidad de Volkswagen Argentina del automóvil Fox por todos los medios masivos de comunicación.
Mi hija, luego de ahorrar mucho tiempo y mucho para un asalariado es eso, se inscribió en un autoahorro de esta marca internacional con todas las ilusiones de tener su primer auto, luego de un gran análisis llegando a la conclusión, sobre la manera de trabajo de esta empresa a nivel mundial, pero... desde el 13 de mayo de 2011, momento en el cual ha ganado la licitación del mismo, pagando todo muy felizmente, lo que solicitan en sus tiempos, lamentablemente a casi siete meses, el auto no aparece. Y lo que es peor no hay miras de que se pueda obtener.
El tema es que nadie de la empresa, informa nada, solo que no hay stock si nosotros llamamos, aunque en la calle algunos se ven, parece que solo para los amigos y conocidos debe haber, pero el reclamado por mi hija no existe y es igualito a todos los Fox, todos los días dicen excusas nuevas y novedosas, hasta varias distintas con diferencia de minutos, las que pensamos de acuerdo a sus dichos que se podría solucionar, pues uno no pierde la esperanza.... pero sigue pasando el tiempo y mi hija viajando en colectivo, cosa que casi le cuesta la vida, pero esto no debe importar es solo un caso más de la sensación de inseguridad.
Solo al leer los diarios podemos observar cómo el gobierno con minúsculas, se pelea hasta con su propia tropa y el Fox, según lo que nos han informado se arma en el Brasil, país, con el que no tenemos relaciones, dado que ellos saben hacer las cosas y ponen en evidencia, la inoperancia y la incapacidad de nuestro gobierno en turno. ¡Pues los autos se pudren en las aduanas! Por mero capricho de algún iluminado de turno.
Sería muy loable que algún funcionario alguna vez, al igual que la empresa, pueda ponerse los pantalones largos y demostrar que están a la altura de las circunstancias.
Pero todo no es negativo, ante los aumentos abusivos y excesivos del estado, le damos gracias por no haber obtenido hasta el día de hoy el auto solicitado y pagado reglamentariamente, pues estamos ahorrando... y todos sabemos que el ahorro es la base de la fortuna al no pagar todos los aumentos de peajes, naftas (colas interminables para cargar), impuestos, patentes, seguro, etc. aunque se gasten las suelas de los zapatos.
Seguro que si seguimos juntando nos haremos ricos, tendremos un auto fabricado en el 2009 figurando en los papeles como una unidad entregada en el 2014, gracias al Modelo de la desgracia 0Km.
José F. J. Ferrari
jferrari@argef.com.ar