¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estafado por un Autoahorro

45
¿QUIÉN SE PONDRÁ LOS PANTALONES LARGOS?
¿QUIÉN SE PONDRÁ LOS PANTALONES LARGOS?

Señor Director:

 

Quiero expresar mi asombro, ante la publicidad de Volkswagen Argentina del automóvil Fox por todos los medios masivos de comunicación.

Mi hija, luego de ahorrar mucho tiempo y mucho para un asalariado es eso, se inscribió en un autoahorro de esta marca internacional con todas las ilusiones de tener su primer auto, luego de un gran análisis llegando a la conclusión, sobre la manera de trabajo de esta empresa a nivel mundial, pero... desde el 13 de mayo de 2011, momento en el cual ha ganado la licitación del mismo, pagando todo muy felizmente, lo que solicitan en sus tiempos, lamentablemente a casi siete meses, el auto no aparece. Y lo que es peor no hay miras de que se pueda obtener.

El tema es que nadie de la empresa, informa nada, solo que no hay stock si nosotros llamamos, aunque en la calle algunos se ven, parece que solo para los amigos y conocidos debe haber, pero el reclamado por mi hija no existe y es igualito a todos los Fox, todos los días dicen excusas nuevas y novedosas, hasta varias distintas con diferencia de minutos, las que pensamos de acuerdo a sus dichos que se podría solucionar, pues uno no pierde la esperanza.... pero sigue pasando el tiempo y mi hija viajando en colectivo, cosa que casi le cuesta la vida, pero esto no debe importar es solo un caso más de la sensación de inseguridad.

Solo al leer los diarios podemos observar cómo el gobierno con minúsculas, se pelea hasta con su propia tropa y el Fox, según lo que nos han informado se arma en el Brasil, país, con el que no tenemos relaciones, dado que ellos saben hacer las cosas y ponen en evidencia, la inoperancia y la incapacidad de nuestro gobierno en turno. ¡Pues los autos se pudren en las aduanas! Por mero capricho de algún iluminado de turno.

Sería muy loable que algún funcionario alguna vez, al igual que la empresa, pueda ponerse los pantalones largos y demostrar que están a la altura de las circunstancias.

Pero todo no es negativo, ante los aumentos abusivos y excesivos del estado, le damos gracias por no haber obtenido hasta el día de hoy el auto solicitado y pagado reglamentariamente, pues estamos ahorrando... y todos sabemos que el ahorro es la base de la fortuna al no pagar todos los aumentos de peajes, naftas (colas interminables para cargar), impuestos, patentes, seguro, etc. aunque se gasten las suelas de los zapatos.

Seguro que si seguimos juntando nos haremos ricos, tendremos un auto fabricado en el 2009 figurando en los papeles como una unidad entregada en el 2014, gracias al Modelo de la desgracia 0Km.

 

José F. J. Ferrari
jferrari@argef.com.ar

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola buen día ... necesito ayuda con un tema de autoahorro VW estoy pagando un plan ya llevo según ellos 64 cuotas pagadas de 84 , me había atrasado unos meses y me enviaron la deuda a un estudio jurídico me cobraron y me puse al día el 1-10 del 12 de 2015 con la suma de 11.600 pesos desde ese dia llamo a BS As para que me informen cuanto debemos al día de la fecha de las supuestas 20 cuotas (para mi debo mucho menos) para pagar todas de una sola vez cuota liquida sin el seguro que es mas de 2000 pesos sin palabras... y bue llamo desde el dia 10 y me dicen que no acentaron el pago todavía calculo que es para aplicar un nuevo aumento o lograr que me atrase de nuevo y seguir cobrando intereses (ya hice una nota a medios nacionales de TV y radio) vuelvo a llamar asi durante varios días y me dicen que no hay sistema... hasta eso pasan varios días y se vence de nuevo la cuota y jamas puedes acceder a la información que es obligación de ellos segun el articulo 4 de la ley 24240... el tema es que no me dan solución y todavía siguen sin sistema... pero te envían cobranza desde un estudio que responde a ellos se pasan la pelota entre unos y otros ninguno te brinda solución... son varios estudios y todos los meses te van derivando a distintos estudios... nos están matando con este sistema se de mucha gente a la que le pasa esto... me gustaría que haya una solución a mi solicitud si me envían mensaje privado les paso mi numero de orden y mi tel. Basta de especular autoahorro VW y del manoseo con los clientes esto no es respetar al cliente .autoahorro queda en Maipu n° 267 piso 11 bs as. la direccion que dan para baja de seguro u otros trámites anoten bien... no es la dirección que figura en la factura de pago (ojo) el telefono de el estudio que hace las cobranzas es 01147071300 y el de VW bs as es 01143179066 gaste una fortuna en llamados hace 11 días estoy llamando y ese call center no informa nada solo que no tienen sistema... de esa manera ante cualquier denuncia judicial aprovechan la feria en esta fecha y todo sigue girando en beneficio de ellos. Pronta solución esto no los favorece.

  2. Descripción del reclamo: En mayo de 2016 me inscribi en un plan nacional con entrega pactada en cuota 3. Luego de aprobar y abonar el 30% del valor de la unidad en agosto del 2016 se me informa con total incompetencia que debia presentar un garante. Que luego de referenciar tres garantes con los datos para verificacion crediticia y luego de tomarse mas de 60 dias ( al menos 25 dias entre garantes para rechazarlos y solicitar otros) me informan que la adjudicacion esta caida, por lo que no me iban a entregar la unidad; planteo esta situacion manifestando que no era imputable a mi persona la mora sino a la incompetencia de vuestros empleados los cuales pasaron hasta por 4 empleados y nadie era responsable de la situacion. Luego de 90 dias y aclarado el garante me informan el dia 3/11/16 un pedido de unidad. Mas tarde en enero del 2017 me comunico para saber de mi situacion en la cual una persona que no conocia hasta ese momento me dice que mi dni es ilegible y reconoce que el pedido de unidad esta vigente pero con fecha 29/11/16 y se compromete asignarme una unidad dentro de los 135 dias posteriores. Vencido dicho plazo luego de 150 dias de espera me comunico consultando nuevamente mi situacion y aducen no tener el vehiculo solicitado pero me ofrecen uno similar. El cual acepto, pero con la condicion que los gastos de entrega corran por cuenta de la empresa que debido a los 200 dias de mora habian aumentado un 70% del valor pactado en el momento de la adjudicacion el cual fue debido a negligencia desidia y desinteres de parte de vuestros empleados para resolver un problema o por lo menos una explicacion o en tal caso una disculpa. Desde el 20/04/17 fue la ultima comunicacion via e- mail al dia de la fecha no me respondieron me encuentro al dia y cumpli con el contrato segun lo pactado. Los daños morales, economicos y psicologicos son irreparables. Por lo expuesto requiero en caracter de urgente la busqueda de una solucion en proteccion de mi calidad de cliente.

  3. Hola gente, llevo 150 días esperando la Saveiro Cross, adjudicada en Pettiti Río cuarto, no me dan una respuesta lógica y concreta sobre el porqué de la demora. Esta es la forma de cuidar a sus clientes??? Son irresponsables y para nada aconsejables. Espero que alguien me asesore sobre la posible solución. Desde ya gracias...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros