¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De chetos, gendarmes y terroristas

5
CUANDO LOS SOLDADOS EMPIEZAN A CREERSE GENERALES
CUANDO LOS SOLDADOS EMPIEZAN A CREERSE GENERALES

La política, se sabe, tiene una carga ritual muy simbólica que algunos, como por ejemplo el gobierno K, tratan de exasperar al máximo para poder armar un relato de la realidad y el pasado que le convenga. El que disiente… y bueno, será un terrorista nomás. Cualquier parecido con los halcones republicanos de George Bush, el Tea Party y la persecutoria “Patriot Act” no es pura coincidencia.

 

Pero la hegemonía es la madre de la soberbia y de su hermana, la interna despiadada, que en otros momentos de nuestra historia (cómo en 1973/76) se convirtió en sangrienta, llevando al peronismo a un rush de violencia, asesinatos, crímenes y muertes sin sentido. Cuando hay hegemonía y soberbia, los “soldados del político de turno” empiezan a creerse generales y se encuentran a un paso de convertirse en simples mercenarios en búsqueda de sacar tajada de cualquier situación.

La Presidente Fernández lo sabe, y por eso cuando llamó a su vice Bodou “cheto de Puerto Madero” frente al país, lo que simbólicamente le dijo fue: “Ubicáte un poco y baja un par de cambios”. Si hay algo de cierto en los últimos discursos de Moyano, es su frase de que “el 50% de los que la votaron eran trabajadores”. Trabajadores que en cientos de casos consultados, y doy fe de ello, lo hicieron porque “es lo que hay”.

Quizá por ello busquen un inventar un “Instituto del relato”, para hacerla “querida”. Y de allí, la millonaria inversión en medios k, apoyo a intelectuales y agrupaciones propias, cómo aseguran en off los mismos funcionarios y ex funcionarios del proceso actual. Apoyado sin duda por el autodestructivo peronismo no k; las eternas dudas Pro; la parsimonia de un Binner siempre indeciso y la orfandad de la Coalición Cívica, y su cómo cortar el cordón umbilical.

Será de esperar a los gendarmes con un mate cuando vayan a patear puertas, o pensar otro tipo de política, sabiendo que cuando Goliat se creyó el más grande, el sol lo encandiló y recién vio el hondazo cuando lo tuvo entre los ojos.

 

                Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace un rato, el gobernador de la Pcia de Bs.As., inaugurando el Operativo Sol 2012, poniendo en marcha dicho operativo desde San Bernardo, dijo en un pasaje del discurso, dirigido sobre todo a los jovenes, en tre otras boludeces " QUE TENGAN CUIDADO DE NO PASARSE CON EL ALCOHOL Y LAS DROGAS ???????? ", BUENO NOS TAPO EL AGUA, CHICOS A NO PASARSE CON LAS DROGAS, CUIDADITO HEEEEE, ....que barbaridad ha dicho este parasito de la politica sometida y cordero, refugiado bajo las polleras de la KAVIUDA DE NEGRO, la veradad quede perplejo, nos miramos con mi hija, como diciendo, está todo podrido, tan podrido, que un gobernado, gobernador de la Pcia mas importante blanquea subliminalmente los estupefaciente..........shick, shick

  2. "SI CONDUCE SU VEHICULO, NO SE DROGUE", JAJAJAJAAAAAA. Y PENSAR QUE UN IMBECIL POR AHI ABAJO ME TILDA DE NAPOLEON Y QUE ESTOY LOCO. EL PRIMERO QUE HABLO DE INTERNACIONALIZACION DE LAS NACIONES SOBERANAS, EL CIGARRILLO DE MARIHUANA LEGAL Y LA PERDIDA DE SOBERANIA FUE EL CORONEL SEINELDIN EN 1990. ACA ESTAMOS, 20 AÑOS DESPUES, UNA MERA COLONIA ANGLOISRAELITA, CON ESCLAVOS CRISTIANOS DENTRO DE ELLA.

  3. Dios y Patria o muerte mi coronel, hace tiempo atrás usted me hablo de que la MIlagros Sala estaba armando a su gente. ¿Cree usted en una conexión con Evo Morales? Y de ser así ¿Cuales serían las intenciones de la Milagritos Sala en su alianza o subordinación al indio presidente de Bolivia? Desasneme por favor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme