¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nueva resolución del BCRA incrementa controles para la compra de dólares

21
PROFUNDIZANDO EL MODELO
PROFUNDIZANDO EL MODELO

En clara consonancia con la decisión indeclinable del gobierno nacional de “profundizar el modelo”, se suman nuevas restricciones a la compra de dólares mediante una normativa emanada hace pocas horas del Banco Central de la República Argentina.

 

Se trata de la circular A-5261 que exige “la previa validación en el programa de consulta de operaciones cambiarias implementado por la AFIP”, toda vez que se desee llevar a cabo a través del mercado local de cambios, la adquisición de esa moneda para viajes y turismo.

En resumen, quienes deseen vacacionar en el exterior, solo podrán cerrar sus acuerdos desde la Argentina, salvo algunas excepciones.

Las ventas de dólares a los no residentes, transferencias hechas al exterior por banco para abonar consumos efectivizados por residentes con tarjeta de crédito en el lugar de destino, operadores de viajes y turismo inscriptos ante la AFIP como tales y retiros por cajero en el exterior con débito a cuentas en la Argentina.

La medida regirá a partir del lunes para quienes necesiten remitir billetitos verdes al exterior en concepto de reservas de hoteles, locaciones de inmuebles, rodados o contratación de cualquier otro servicio, y apunta a bancos y casas de cambio.

 

Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aun siguen con el verso de que se termina la libertad para comprar divisas y toda una serie de barbaridades semejantes. En suma, estamos ante el “infierno tan temido”. La verdad es que la AFIP no bajó el monto autorizado de compras ni restringió el derecho a la compras de divisas a nadie. Sí hubo un endurecimiento de las medidas. Es decir, que además del DNI, se deberá presentar constancia de CUIT o CUIL Esto es, que no se podrán utilizar a los desocupados o a gente con laburos de 3500 pesos de sueldo para comprar 10.000 dólares a la semana, por ejemplo. Lo que está pasando en algunos casos, es que como hay gente que no puede ni pasar por la vereda de una casa de cambio por sus antecedentes o por el origen ilegal del dinero “ganado” que le compra a quienes si pueden adquirir en el mercado legal (generando mercado negro) o enviaban a “coleros”. Esta medida debería generarle una gran alegría a ustedes los OPO OPAS.Es indiscutible que ahora si! se engroso la cantidad de desocupados: se quedan sin trabajo los “coleros”. Por fin se les da una. Si hay algo violento y avaro en esta vida, es el uso de desocupados para fugar dólares por parte de la “biempensante” oposición. Ahora les va a costar un poco mas fugar capitales, (y como los enfurece esto) algo que es sin duda un “derecho adquirido” por parte de señores que ganan ese dinero en un país que no les “inspira confianza”, (pero como ganan con el mercado interno del país al que le “desconfían” la economía, ¿eh?) Ese “derecho adquirido” les impide, además, invertir ese dinero en el país, total, para justificarse ponen en uso otro “derecho adquirido”: echarle la culpa al Gobierno de la inflación que se genera por no invertir, como corresponde, aquí las ganancias. A esta se la llama Inflación de Demanda. Y ni hablar de la Inflación Autoconstruida. (Que explica otro aspecto de nuestra realidad “inflacionaria”) Y la “desconfianza” y las “dudas” por la que aducen que se está comprando dólares, no es otra cosa que oposición a este Gobierno y a sus políticas, nada más que eso. ATTE. DANIEL

  2. Estos gansos no aprendieron que no sirve para nada los controles " Se llama mercado negro", cuando termino la II guerra mundial Alemana estaba desbastada, con 3 o 4 ejércitos diferentes en su territorio y aun asi no pudieron controlar el mercado negro, se conseguía todo. Aquí pasa lo mismo si quiero comprar dolares busco donde ir, ya las empresas en sus calculos de Inversiones toman un dolar a $6,50 pero no lo dicen.Basta analizar cualquier proyecto de inversion. de eso se algo durante 40 años trabaje en el tema

  3. DANIEL, cuando vos hablas de la "gente que no puede ni pasar por la vereda de una casa de cambio por sus antecedentes o por el origen ilegal del dinero “ganado”" TE REFERIS A LA CHORRA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER QUE AFANÓ (además de millones y millones y millones en guita) HASTA EL TÍTULO DE ABOGADA??????????????

  4. Daniel, otro imbécil... ... andá a donar sangre para tu cretina, seguro rudy ulloa la vende en el mercado negro... SALAME!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para el Gobierno, las corridas bancarias pueden ser consideradas acciones “terroristas”

El dato surgió del propio titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, quien aseguró que, en caso de aprobarse una ley contra los que financien o faciliten el terrorismo se podría encarcelar empresarios que "aterroricen a la...