Finalmente, apareció con vida el intendente de Catriel, Río Negro, Carlos Johnston, evaporado cerca de las 7 del domingo 1º de enero de este año. "Se encuentra en perfecto estado de salud", aseguró el secretario de Seguridad de Río Negro, César Monzón por C5N.
Hay que mencionar que el mandatario comunal fue encontrado este martes en la ciudad santacruceña de Los Antiguos, localidad cercana del lugar donde ayer habían detectado la señal de su celular
También debe destacarse que poco después de las 20.30 hs, el director de Tribuna de Periodistas fue el primero en publicar en su cuenta de Twitter el hallazgo. “Apareció el intendente de Catriel, Carlos Johnston, en Puerto Deseado. En breve, ampliaremos”, posteó Christian Sanz en esa red social.
Poco más tarde, mientras otros medios insistían con negar la versión, Sanz insistió en Twitter: “Gracias a buenas fuentes de Santa Cruz pudimos lograr el anticipo de la aparición del intendente de Catriel. #Gracias”.
Al tiempo que la prensa volvía a la carga con sus desmentidas, el director de Tribuna publicó: “La familia de Johnston viaja a Santa Cruz. En un rato, más novedades.”
Recién después de las 23, los grandes medios se hicieron eco del hallazgo. ¿Cómo pudo ello ser posible?
Sencillo, el mérito no es de Tribuna ni de Sanz, sino de las fuentes de información de Santa Cruz que solemos consultar por otros temas y que en este caso se portaron diez puntos. Ellos fueron los que aportaron todos los detalles referidos a la aparición de Johnston.
Más allá de la primicia, una cosa queda clara: la situación del intendente comunal es complicada por demás. No solo deberá explicar a la Justicia qué ocurrió con él en estos días, sino también a su esposa.
Se escuchan vaticinios, ¿quién se anima a opinar?
Carlos Forte