En el 2011 el ahora senador Aníbal Fernández se la pasó haciendo presentaciones a lo largo y a lo ancho del país de su primer libro como autor: "Zonceras argentinas y otras yerbas (Manual)", tal vez como copia u homenaje del "Manual de las zonceras argentinas" (1968) de Arturo Jauretche, un emblema de la intelectualidad nacional y popular categóricamente opuesta a los "cipayos" y "vendepatrias".
Pero como al ahora senador no le gusta quedarse quieto, acaba de presentar “Zonceras al sol”, una reedición de Zonceras Argentinas y otras yerbas, en un formato más adaptado a la lectura de verano (?), según informó la agencia NA.
"Porque una de las grandes zonceras que existen en este país es suponer que en verano no hay política y la verdad es que las zonceras no tienen descanso, ni siquiera en enero, febrero o marzo", escribió Aníbal Fernández en su blog.
"Me dicen que en Ateneo y Yenny ya están y que van a estar en los kioscos en toda la Costa. Así que ojalá podamos después seguir empujando para que llegue a toda la Argentina y todo el mundo", se animó a aventurar el senador kirchnerista.
Lejos del capital intelectual de Jauretche, nos espera un verano a puras zonceras.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas