A partir del 1º de enero de este año, el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires, pasó a ser de carácter optativo y, la obligación tributaria deberá efectivizarse de manera bimestral.
Asimismo, se suprimieron las dos primeras categorías, quedando en consecuencia solo seis, conforme a los distintos parámetros de energía eléctrica consumida, superficie afectada y bases imponibles gravables.
Según lo descripto entonces, el esquema publicado en el sitio oficial de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) quedará de la siguiente manera:
Asimismo, el cronograma de pagos, según el dígito verificador (DV) de la CUIT será:
Por último, es importante aclarar, que desde el organismo mencionado se está trabajando en la actualización de los sistemas informáticos (GIT), por lo tanto hasta marzo, probablemente no será posible imprimir las boletas de pago correspondientes al mes de enero/2012.
Además, los bancos no recibirán pagos correspondientes a Régimen Simplificado 2012 hasta tanto no opere el primer vencimiento.
Quienes aún tengan la credencial CUBA, tendrán que tramitar su “clave ciudad” a efectos de poder autogestionar todo lo relativo al tributo referido.
Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani