Los ciudadanos de buen pasar tienen aire acondicionado en sus hogares, fábricas u oficinas y ello les permite desarrollar sus actividades con ciertos beneficios para su salud y carácter, ya que cuando el calor aprieta, a uno no le paran los fideos por el mal humor.
En el otro extremo, el también respetado pero pobre ciudadano, sufre en carne propia los vaivenes de la temperatura por no contar con tan preciado elemento artificial proveedor de frío, por razones más que lógicas como es comprar un equipo o después afrontar el gasto de energía eléctrica en la factura.
Ahora resulta que sin gastar un solo peso, el Estado se ha convertido en el artífice de la igualdad social incluyendo a pobres y ricos en la misma categoría de sufridos habitantes de la desidia, pues todos nos hemos quedado sin luz, para decirlo más sencillo, y sí, fue de día, casualmente a la siesta, una hora ideal para destruirnos un poquito más o de lo contrario cuando usted pudo cerrar los ojos para volcarse al sueño reparador de la noche y se despierta bañado en sudor, síntoma característico que el calorcito, entró hasta debajo de su cama. ¿Ahora me entiende? Todos somos pobres cuando no tenemos energía eléctrica.
Las excusas vertidas por los responsables en brindar servicio eficiente son siempre las mismas y quizá deberían cambiar un poco el libreto porque el “mentime que nos gusta” con nosotros no va más.
Que es el record histórico, la transportadora de energía, el viento, la lluvia, que fallaron los cables que llevan la energía a la “sala de celdas”, o que falló el transformador Nº2 y así vamos aprendiendo el nuevo idioma con la bronca contenida y ni hablar de la salud de nuestros abuelos y niños o peor aún, nuestros enfermos.
Si cada vez que superamos los 40 grados de temperatura tendremos este tipo de problemas, hay algo que no anda bien en el sistema y los responsables no se enteraron de que en la Argentina muchas provincias no tienen más clima subtropical, ahora todo es un infierno de punta a punta, y quizá debamos asumir muy seriamente que esto no cambiará y será una rutina sobrevivir con este tipo de situaciones climáticas.
Ricardo Bustos
DNI 7788556
Resistencia-Chaco