El vicepresidente de la Nación se presentó anoche en la localidad de El Calafate a la inauguración de la Fiesta del Lago, en donde dio un show con el grupo de rock afín La Mancha de Rolando. Protegido con un buzo negro con la leyenda “Clarín Miente”, el ex UCEDE cantó y tocó durante una hora mientras observaba, feliz, el pogo de la juventud (divino tesoro) santacruceña.
El sitio AhoraCalafate.com, informó en la madrugada de ayer que la presentación de La Mancha de Rolando se dio a las 23 horas para poder ser trasmitido por la televisión pública para todo el país.
En los primeros minutos del 15 de febrero se dio lugar a los fuegos artificiales y a la cuenta regresiva que realizó el vicepresidente en un acto cargado de liturgia militante.
Para el día de hoy los festejos de la Fiesta del Lago continúan y se espera la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quién viajó desde Aeroparque para la inauguración formal de los festejos.
Se multiplican en las redes sociales las interpretaciones por la efusiva presentación de ayer de Boudou y se especula con una nueva escalada de agresiones al grupo y al diario Clarín, enemigo predilecto del Gobierno, que en el día de hoy vio afectada su situación financiera cuando el grupo Goldman Sachs decidió retirarse de la carpeta accionaria del multimedios.
De esta manera, se comprende la trasmisión en vivo por Canal 7 del recital, las remeras de todos los miembros de la banda con la consigna “Clarín Miente” en un esfuerzo por correr la discusión y las denuncias en las que se ve envuelto parte importante del Ejecutivo, y que han tomado estado público nacional debido a la cercana relación de Boudou con la empresa Ciccone Calcográfica y que este medio anticipó hace más de seis meses.
Rubén Matos
Twitter: @rubenmatos