¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién miente, Clarín o el gobierno?

33
DE GORILAS, FACHOS Y DESTITUYENTES
DE GORILAS, FACHOS Y DESTITUYENTES

Quiero aclarar, en primer lugar, que este artículo lo escribo como ciudadano, más que como periodista.

 

 Siempre, absolutamente siempre, escribí todos mi artículos desde la convicción, muy lejos del fanatismo y tratando de ser lo más objetivo posible. Es obvio y visible, por otro lado, que tengo una ideología.

 Conozco perfectamente lo que creo es bueno y lo que creo es malo, política, social y económicamente hablando.

 Sé en lo que creo, que no significa que esté convencido en un 100% de ello ni que mi manera de pensar sea la mejor y mucho menos la correcta. Pero repito, siempre hablo desde mis convicciones, fuera de presiones y/o conveniencias particulares.

 Y me siento en la obligación de aclararlo. Tengo la necesidad de aclararlo, porque hoy, lamentablemente, o se es oficialista o se es opositor, o se es oficialista o se es destituyente, gorila, desestabilizador, facho o lo que se le ocurra.

 Hoy, lamentablemente, hay que aclarar, cuando curiosamente los que deberían aclarar, tanto por sus actos como por su rol, son los responsables de gobernarnos.

 Desde el conflicto con el campo, allá por marzo de 2008, el gobierno K decidió profundizar esta metodología de “estás conmigo o sos mi enemigo”. Y a la larga lista de enemigos (militares, iglesia, empresarios, periodistas, policía, sindicalistas y, por supuesto, toda la oposición) se apuntó especialmente al Grupo Clarín.

 Después de tratar de perjudicar por todos los medios posibles al multimedios, empezando desde llamarlo monopolio, cosa que no es de ninguna manera correcto, y para que a la gilada le suene más feo, hasta realizar un allanamiento totalmente arbitrario de la AFIP, pasando por impedirle renovar el contrato de locación de las antenas de transmisión de Radio Mitre o inventando el “fútbol para todos” y ahora su nuevo hermanito, el “automovilismo para todos” y bancar, desde el canal oficial, el 7, y el paraoficial, el 9, a un impresentable mercenario de la televisión, Diego Gvirtz, dedicado a fabricar informes más que tendenciosos y justificar todas las acciones del gobierno, el kirchenrismo insiste en mostrarnos otra realidad, la de ellos.

 Pero como en el kirchnerismo todo tiene nombre, única cosa que hacen prolijamente, aunque no en su totalidad, ya que en la mayoría de los casos esos nombres son ridículos, como por ejemplo “milanesas para todos” o la última gran invención de vaya uno a saber quien, “sintonía fina”, la campaña contra Clarín fue bautizada con el título de “Clarín miente”.

 Ahora bien, ¿realmente Clarín miente? y si miente, ¿en cuanto miente? Y el gobierno, ¿no miente? Y si ambos mienten, ¿quien miente más?

 Cada vez más venimos soportando todos estos mamarrachos que comenzaron en mayo de 2003 (todavía recuerdo cuando a poco de asumir, en uno de esos primeros actos que realizaba Néstor, se anunciaba desde las instalaciones de Astilleros Río Santiago la firma de un contrato con el gobierno de Venezuela para la fabricación de ocho buques petroleros, con la presencia del mismísimo Hugo Chávez, Daniel Scioli, en ese momento vicepresidente, y Felipe Solá, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (cabe recordar que los buques jamás se construyeron).

 Pero esa no fue la única mentira del kirchnerismo, fue solo una de las primeras, una de las más inofensivas, si usted quiere. Y después vinieron cientos, como por ejemplo el anuncio de los créditos para inquilinos para adquirir su primera vivienda o los planes para comprar un auto un cero kilómetro, solo por citar algunos ejemplos.

 Esos son, hoy, pequeños detalles, anécdotas en comparación a la triste realidad en la que estamos inmersos.

 Dejando de lado la inoperancia, ineficacia, ridiculez y demencia de las medidas tomadas por Guillermo Moreno, personaje que solo podría formar parte en alguna película de Mel Brooks o en aquellas del surrealismo italiano por su estupidez, la realidad nos sopapea a diario; pero el gobierno insiste en que Clarín miente.

 En nuestro país mueren personas estúpidamente a diario. Desde asesinatos inverosímiles, como personas que prenden fuego a sus parejas o padres celosos que tiran por una ventana al novio de su hija, o en accidentes de todo tipo, en peleas callejeras y ni hablar de muertos en ocasión de robo.

 Todo esto, todo este deterioro social, es la realidad que vemos a diario, la realidad que podemos ver en cualquier noticiero (salvo en los de canal 7) o en la calle misma.

 Evidentemente, los funcionarios del gobierno deben mirar solo canal 7, leer el diario Tiempo Argentino, escuchar Radio nacional o informarse a través de Télam, donde todo parece estar más que bien.

 Mientras tanto, el mismo gobierno que antes de las elecciones prometía “profundizar el modelo” a tres días de haber ganado esas mismas elecciones empezó a hacer exactamente todo lo contrario. Y la culpa, ¿es de Clarín? ¿Quien miente, Clarín o el gobierno?

 Seguramente, todos y cada uno de los funcionarios K están convencidos de que están transitando la buena senda, si no, Cristina no saldría a hablar de “sintonía fina”, cosa que ni ellos saben que es exactamente, o su vicepresidente, quien para justificar sus sospechas sobre los oscuros manejos de Calcográfica Ciccone optó solo por hablar luciendo una remera con la leyenda “Clarín Miente”.

 Para finalizar, tengo la segunda necesidad, la de hacer otra aclaración.

 Muchos lectores de este portal de noticias me envían correos preguntándome por qué no escribo con tanta frecuencia como en otras épocas, y la verdad, la pura realidad, es que me siento muy decepcionado. Honestamente no siento ganas de escribir, porque siento que uno habla siempre de lo mismo, siempre los mismos temas, siempre las mismas situaciones.

 Por eso mi aclaración al principio de la nota, puesto que hoy, más que como periodista hablo desde el lugar común de cualquier persona, con la suerte de que gracias a este medio puedo hacer catarsis y desahogarme un poco ante tanta injusticia, tanta mentira, tanta hipocresía, tanta inoperancia.

 Un saludo cordial a todos los lectores, a los que coinciden conmigo y también a los que no están de acuerdo con mis dichos.

 

Pablo Dócimo

 

 

 

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por supuesto que CLARIN MIENTE, no son angelitos ni nenes de pecho, pero los KAKAS no solamente son mentirosos, tambièn son genocidas ademàs de ladrones desde ya : Por què digo que son genocidas ?...Porque entre otras cosas permiten sea por acción u omisiòn, QUE : 1) Haya miles de personas desaparecidas como nunca se ha visto, se ven carteles en el subte de chicos y grandes de los que no se sabe nada desde una fecha determinada, incluyo los casos de Florencia Penacchi, Marita Veròn y el albañil Julio Lòpez; a las lacras gobernantes que tenemos les importa tres carajos toda esa gente.. 2) Haya miles de chicos con el cerebro limado por el paco...Las lacras mencionadas en el punto anterior son responsables de esta tragedia, liberando zonas fronterizas para que pasen los aviones con la droga, dejando deliberadamente y a sabiendas todas esas zonas sin controles ni radares. 3) Se lleve a cabo un genocidio silencioso en el tema megaminerìa a cielo abierto : miles de casos registrados con las consecuencias de esta pràctica permitida por la susodicha lacra, el càncer està cundiendo por doquier cada vez màs, 4) Exista otro genocidio silencioso con el tema de la soja y las pulverizaciones con agroquìmicos, pueblos fumigados y càncer y deformaciones por todas partes, todo permitido por la KAKADA, todo para què, para seguir engrosando la KAJA para sus siniestros planes de saqueo, desde luego. 5) Haya miles de hogares destrozados por la inseguridad reinante, los pibes chorros amaparados por la misma lacra. 5) Haya una desidia total y deliberada en casos como el de ayer en Once, donde las muertes ocurridas podrìan haberse evitado, como siempre a las lacras señaladas les sigue importando tres carajos la vida de la gente. CONCLUSION : toda esta trama forma parte de un plan siniestro y solapado para eliminar buena parte de la población en especial la clase media es la apuntada con este objetivo. DINERO Y PODER, es lo ùnico que les importa a la lacra KK, a cualquier precio.. O SON ELLOS O NOSOTROS.

  2. Al comentario anterior, hay que agregarle otro punto màs , prueba del genocidio KK : LA MUERTE DE MILES DE CHICOS POR DESNUTRICION. LA HIJOPUTEZ DE ESTAS LACRAS NO TIENE LIMITES. Y SEGURO QUE ME OLVIDE DE ALGO MAS.

  3. Bien pablo,clarin no se si miente,pero pone cosas que al gobierno no le interesa.Clarin es un formula 1 y el gobierno es un fiat 600,porque si clarin pone que alguien se muere de hambre ,que es verda,el gobierno no quiere que aparzca esa noticia,pues nos quiere hacer creer que ellos gobernando 30 o 40 años terminaran con los pobres,lo que es poco probable. Si clarin pone que hay inflasion,el gobierno dice que hay acomodamiento de precios,pues le hacen creer a la gente que esa plata,vuelve al pueblo en obras,pero jamas se hacen. Cuando dice el gobierno,gobernamos para el pueblo,cree que el 54% es el pueblo,aunque muchos del 54% no trabajen y vivan de planes. Del otro 46% quiza la mayoria trabaje,no conozca o no quiera tener un plan pero tiene que subsidiar con sus impuestos a aquellos(54%) Este gobierno piensa que ellos son el pais,el unico partido y que el pueblo es de ellos,eso es unipartidismo o gobierno tirano.

  4. los dos mienten x intereses propios pero uno de los dos se va a ir en poco tiempo en cambio el monopolio de clarin si no se lo combate va a existir x siempre...piensenlo un poco

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros