¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inesperado enojo de Cristina con La Cámpora

17
AEROLÍNEAS Y SCIOLI: DOS LLAMADOS DE ATENCIÓN OFICIALES
AEROLÍNEAS Y SCIOLI: DOS LLAMADOS DE ATENCIÓN OFICIALES

La agrupación ultrakirchnerista La Cámpora recibió este viernes dos tirones de oreja de parte de las máximas figuras del oficialismo, la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, que ocuparon cargos que habían tenido dirigentes de esa organización con hombres de otras extracciones políticas.

 

El reemplazo más resonante se confirmó en Aerolíneas Argentinas. La Presidenta designó allí al ex diputado Gustavo Marconato como director titular, con la orden de equilibrar los números de la compañía. Así lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la jefa de Estado; del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Cuando trascendió su decisión, también lo hizo una frase comentada en confianza por Cristina: "Necesito a alguien que trabaje doce horas al día". Así, la Presidenta habría deslizado alguna crítica a las falencias en la gestión de Aerolíneas y a las "jornadas reducidas" de trabajo que estaban llevando adelante los funcionarios camporistas.

Marconato fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados hasta diciembre pasado, y desde ahora será el número dos de Aerolíneas Argentinas, que es presidida desde 2009 por Mariano Recalde. El ex legislador, oriundo de Santa Fe, reemplaza en el puesto a Eduardo De Pedro, que en diciembre asumió como diputado nacional por el kirchnerismo. Según trascendió, el objetivo de Marconato será ejecutar un plan de reordenamiento de la empresa estatal, que registra un fuerte déficit operativo.

El flamante director titular de Aerolíneas fue uno de los mayores defensores de la reestatización de la empresa desde el Parlamento. El 21 de noviembre último, Cristina Kirchner anunció un plan de reorganización y ajuste de la compañía, que arrastra un déficit de 1.700 millones de pesos. Ese plan incluye desafectar de la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral los aviones Jumbo 747-400, algo que ya se concretó, mientras que desde el 1 de abril próximo dejarán de volar también los MD y los Boeing 737-500.

 

En la provincia

 

El gobernador Daniel Scioli designó a un dirigente de su espacio político al mando del Consejo Provincial de la Juventud, área que hasta diciembre pasado era encabezada por un dirigente de la agrupación La Cámpora. Scioli nombró en ese organismo a Carlos "Café" Rodríguez, un dirigente de Carlos Casares que trabajó con el actual ministro de Desarrollo Social Martín Ferré, cuando éste estuvo a cargo de la cartera de Producción.

Hasta el 10 de diciembre pasado, en ese cargo se ubicaba Santiago Carreras, actual senador provincial. Carreras es también un hombre de confianza del vicegobernador Gabriel Mariotto. La creación de ese Consejo, que jerarquizó el área de Juventud, fue dispuesta en julio de 2010 y consagrada en un acto que se desarrolló en el Teatro Argentino. Allí, Scioli nombró a Carreras presidente de la nueva estructura ante la presencia de los principales dirigentes de la agrupación La Cámpora.

Según publicó el diario El Día, al hacer el anuncio oficial, Scioli instruyó al Consejo de la Juventud "a ser vanguardistas en las políticas y en la comunicación" de acciones destinadas a los jóvenes. Rodríguez, de 34 años, aseguró que el Gobernador los convocó a "trabajar transversalmente con todos los espacios gubernamentales, para concretar acciones integrales para los jóvenes de la Provincia".

 

NA

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así que piensa tomar medidas la KAKA MAYOR, poner a Schiavi de patitas en la calle,....?????, En otro puesto currador seguro, y poner al BURRO DE SABATELLA, si no sabe hacer la O con el culo, un inepto oportunista, colgado de las telas del poder, ¿ que sabe de transporte este fulano, a si, seguro, sobre esos dos hierros que estan sobre las piedras pasa una cosa que se llama tren, !!!!!!, madre mía, o mejor " HAY PATRÍA MÍA ", en honor al PADRE DE LA PATRÍA, JOSE FRANCISCO DE SAN MARTÍN Y MATORRAS, quien dijo esas palabras antes de partir hacia la eternidad, sabiendo lo que se venia y hoy se cumple fecha de natalicio, allá por 1778, y a los que hoy dicen ser mandatarios y/o políticos, no le podrían lustrar ni las botas. Este gran hombre se estará retorciendo entre su huesos, viendo en que se transformó esta bendita tierra, o mejor dicho en que la han transformado estos ineptos ladrones... LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES PEDIR PERDÓN Y RENUNCIAR, PASANDO POR LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES Y LUEGO POR LA JUSTICIA DIVINA !!!!!!

  2. ENTREN A PERFIL Y LEAN LOS AMIGOS Y COSTUMBRES DEL VICE.......ELEGIDO POR LA SRA USURPADORA DEL CARGO QUE TIENE......QUE SE LA DÀ DE ABOGADA ( TRUCHA)...DÀ VERGÜENZA E INDIGNACIÒN DE TENER SEMEJANTE IMPOSTORA EN EL CARGO MÀXIMO DE GOBIERNO.....CÒMO LOS ARGENTINOS PERMITIMOS QUE ESTÈ ¡¡¡¡UNA HORA MÀS!!!!.....¡¡¡INDIGNANTE!!!! ...DESTRUYÒ TODO!!! ASÌ TERMINARÀ COMO EL TARADO CHAVEZ TIENE MESTÀTASIS HASTA EN LOS PELOS.....¡¡TODO VUELVE!!!!!

  3. Si somos muchos, tenemos más fuerza...…Comencemos a limpiar desde abajo…desde donde comenzó el tumor que está matando la República… PIDAMOS QUE SE LE QUITE EL NOMBRE A LA PRINCIPAL AVENIDA DE RIO GALLEGOS, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ,QUE TIENE EL NOMBRE DEL MAYOR LADRÓN DEL PAÍS… COMENCEMOS DESDE ABAJO…

  4. Para: lalerda 26 de Febrero de 2012 Por favor, ese cambio del nombre de la avenida que vos proponés, realmente no veo que tenga ninguna trascendencia. Acá hace falta un cambio mucho más profundo que el simple nombre de una avenida en el sur, que no le interesa a nadie...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se viene el estallido: ¿La Cámpora a Desarrollo Social?

Los trascendidos sobre la supuesta incorporación de directivos de La Cámpora al Ministerio de Desarrollo Social, aumentan. En las próximas semanas se formalizaría la incorporación de jóvenes K en el área directiva que coordina el contador Carlos...