¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina reaparece en Rosario luego de la tragedia

69
ENCABEZARÁ UN ACTO PÚBLICO POR LA CREACIÓN DE LA BANDERA
ENCABEZARÁ UN ACTO PÚBLICO POR LA CREACIÓN DE LA BANDERA

La presidenta Cristina Kirchner reaparecerá esta tarde en público por primera vez luego de la tragedia ferroviaria de Once, durante el acto que encabezará en Rosario, al cumplirse el bicentenario de la creación de la bandera nacional.

 

Mientras se mantiene una fuerte expectativa en torno a su discurso tras el accidente en la estación de Once, la primera mandataria presidirá la ceremonia que tendrá lugar a orillas del río Paraná. La jefa de Estado arribará al palco principal a las 19.00 junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein, entre otras autoridades.

A 200 años de la creación del pabellón patrio se estableció que por única vez esta jornada sea feriado nacional y también se declaró al 2012 como el "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano". La mandataria reaparecerá luego de permanecer desde el viernes pasado en la localidad santacruceña de El Calafate y sin mostrarse en público desde que ocurrió el trágico accidente ferroviario el miércoles último en Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Existe una fuerte expectativa en torno a su discurso, en momentos en que se mantienen las críticas opositoras y los reclamos por un pronunciamiento de la Presidenta. Durante la ceremonia, Bonfatti y la jefa de Estado serán los únicos oradores oficiales, luego de que la intendenta rosarina presente sus saludos formales.

El acto, que se espera será multitudinario, se desarrollará de espaldas al río Paraná, donde previamente ingresará la bandera más larga del mundo, con 200 metros de longitud de paños celestes y blancos. El traslado de los fragmentos se iniciará a las 16.00, con la colaboración de miles de ciudadanos convocados para arribar al punto de encuentro desde el norte, el sur y el oeste.

Según marca el protocolo, antes de que los gobernantes hagan uso de la palabra se entonará el Himno Nacional Argentino y se realizará la jura simbólica de la bandera. El discurso de la jefa de Estado dará por finalizado el festejo en Rosario, que comenzó el pasado jueves con recitales, eventos culturales y encuentros populares.

 

NA

 
 

69 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEBA, LO DIGO POR EL ACTO DE HOY, ME DÁ MUCHA TRISTEZA, MUCHA BRONCA TODO. ÉSTE ES EL SEGUNDO DISCURSO QUE ESCUCHO DE ÉSTA MALÉFICA MUJER Y TE ASEGURO QUE ME COSTÓ MUCHO HACERLO, LO HICE PARA OPINAR CON AUTORIDAD. PENSÉ QUE LA GENTE AUNQUE SEA NO APLAUDIRÍA...SE QUE VAN LOS KAKISTAS, SE QUE HUBO MUCHA CUSTODIA Y TAMBIÉN SE QUE HACIENDO LA REVOLUCIÓN EN MI CASA Y CATARSIS EN UN FORO NO HAGO MUCHO, PERO EN REALIDAD ME SOBRABAN LAS ESPERANZAS QUE ÉSTA PESADILLA TERMINE DE UNA VEZ, SÓLO ESTUVE ASÍ DE ESPERANZADA CUANDO LO DEL CAMPO. ESTOY MUY TRISTE POR EL RUMBO DE MI PAÍS...CON SEMEJANTE CONDUCCIÓN Y CORRUPCIÓN...MUY TRISTE Y DECEPCIONADA

  2. SEBA, LO DIGO POR EL ACTO DE HOY, ME DÁ MUCHA TRISTEZA, MUCHA BRONCA TODO. ÉSTE ES EL SEGUNDO DISCURSO QUE ESCUCHO DE ÉSTA MALÉFICA MUJER Y TE ASEGURO QUE ME COSTÓ MUCHO HACERLO, LO HICE PARA OPINAR CON AUTORIDAD. PENSÉ QUE LA GENTE AUNQUE SEA NO APLAUDIRÍA...SE QUE VAN LOS KAKISTAS, SE QUE HUBO MUCHA CUSTODIA Y TAMBIÉN SE QUE HACIENDO LA REVOLUCIÓN EN MI CASA Y CATARSIS EN UN FORO NO HAGO MUCHO, PERO EN REALIDAD ME SOBRABAN LAS ESPERANZAS QUE ÉSTA PESADILLA TERMINE DE UNA VEZ, SÓLO ESTUVE ASÍ DE ESPERANZADA CUANDO LO DEL CAMPO. ESTOY MUY TRISTE POR EL RUMBO DE MI PAÍS...CON SEMEJANTE CONDUCCIÓN Y CORRUPCIÓN...MUY TRISTE Y DECEPCIONADA

  3. Estos días han sido de terror, y la verdad es que ya no tengo ganas ni de opinar, 51 muertos y montón de heridos,y todavía tenemos que soportar que esta mujer convierta un acto de homenaje a la bandera en otro acto partidario más?...no!...la verdad que si bien su desaparición de estos días parecía un desprecio para con los familiares de las víctimas, lo de hoy es peor...volver a hacerse la víctima,seguir con su propagandita pedorra después de lo que pasó cuando llevan casi 9 años de gobierno y tienen una responsabilidad inmensa en el estado deplorable de los trenes, pedir justicia como si ella fuera una víctima cuando ELLOS SON CAMPEONES EN OBSTACULIZAR Y MANIPULAR LA JUSTICIA... es demasiado caradurismo, demasiado...mejor hubiese sido que siguiera callada... PD:en las tomas desde el helicóptero se veía la poca gente que fue,solo estaban en el acto los militontos,los rosarinos no acompañaron y los felicito.Los pelot...dos del FAP que se recontrajodan, por segunda vez permitieron que un acto patriótico se convierta en un acto partidario.

  4. BELGRANO SE VOLVIO MONTONERO LO HICIERON PEDIR POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA SACRILEGIO Y PROFANACION DE LOS SIMBOLOS PATRIOS Y PROCERES POR SI FUERA POCO LA BASURA CLEPTOMANA MITOMANA Y NINFOMANA QUISO EMULAR AL BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS DICIENDO "SI MAS NO HEMOS HECHO ES PORQUE NO HEMOS PODIDO" MANCHANDOLO EN EL LODO DE LA INDIGNIDAD TROCANDOLO POR UN FUTIL Y BANAL "PORQUE NO TENEMOS PLATA" ESTA SEÑORA DEBE SER DESTITUIDA DE INMEDIATO POR INSANIA

  5. ALBERTO G, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPONÉS...QUE TRISTEZA, QUE HUMILLANTE ÉSTE DÍA DE LA BANDERA EMPAÑADO POR UN ACTO POLÍTICO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, otra vez, elige El Calafate para refugiarse de los problemas

Mientras todos se preguntaban dónde está la presidenta Cristina Kirchner a dos días de ocurrida una de las peores tragedias de la Argentina y por qué no ha aparecido públicamente a dar las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de...