Nos despertamos con la noticia de que un tren no frenó en Once, hay 600 heridos y no menos de 40 muertos. En sí, no pasa nada, nada diferente al tren que chocó porque el freno estaba soldado, o las vías hechas m…, o la saturación de las rutas por camiones gigantes porque no hay tren y las rutas principales son de una sola mano por falta de inversión en infraestructura.
Las autopistas (por ejemplo Au. La Plata) tiene un deterioro enorme, parches, arbustos en el medio por falta de mantenimiento, la tercera vía no se hizo nunca, no pasa nada, tranquilos, ya nos acostumbramos.
Al borde de la misma autopista hay asentamientos, en lo que eran campos hoy hay enormes villas ejemplo del deterioro social, desde ahí se juega al tiro al blanco con piedras a los micros y autos, la semana pasada casi pierde un ojo una mujer, el 98% de los incidentes no llegan a la prensa, el año pasado un ladrillo entró por un parabrisas y mató al conductor por el impacto en el pecho, no pasa nada, nada nuevo.
Boudou tiene un amigo que se compra Ciccone y es monotributista, pero paga 2 millones de un fondo que es de otro amigo que a su vez le regaló un yate a Feiman (periodista) cuyo valor es de 300.000 dólares, pero Feiman no se acuerda quien se lo regaló (ojo esto está publicado y no desmentido) y dice que igualmente ya lo vendió.... No pasa nada.
El vicepresidente vive en un departamento que es de una sociedad que justamente hace el negocio con Ciccone, pero, no pasa nada, nada nuevo otra vez. Ricardo Jaime tiene 20 juicios, un avión jet, un crucero de 1 millón de dólares, parva de propiedades, vivía en un departamento de un concesionario de subsidios que el daba y, ¿saben qué? No pasa nada.
La Sra. Presidenta le dice “concheto” de Puerto Madero a Boudou porque sabe por espionaje que nada menos que el vice presidente le dijo “concheta de Tolosa”. Lindo mensajito, "nene te estamos espiando, ojo", pero no pasa nada.
A Cobos lo hicieron trizas porque votó una ley en contra, hoy Mariotto juega al tiro al blanco con Scioli pegándole abiertamente por orden de la presidenta, que a su vez obtuvo los votos por Scioli que le fué más fiel que Rin tintín y Lassie, digamos casi un felpudo, y le ponen un vice para que lo bastardee todo el día, pero no pasa nada. La porquería era Cobos, no Mariotto.
Se hace inteligencia interior, o sea poderes del estado espiando ciudadanos que son ambientalistas o simple opositores como en la mejor época de la dictadura, pero no pasa nada.
Desaparecidos políticos en democracia, ¿Julio López dónde está? Muertos por zonas liberadas, Ferreira, los Qom, etc. Más de 15, pero el tema fue Costequi y Santillán, el demonio del pasado, los desaparecidos y muertos de hoy no se registran y... ¡sí! no pasa nada.
Corte Suprema vota reponer al fiscal de Santa Cruz sacado por Kirchner porque era molesto, ya que investigaba y no lo podían comprar. El Gobierno no le da ni bola a la Corte Suprema de Justicia. Pagar el 82% ni bola, pagar los juicios contra el ANSES por gente que ya superó su expectativa de vida o sea que esperan que se mueran... y, no pasa nada.
La corporación financiera rentística tiene la culpa del daño al país. ¿Cuántos empleados tienen una familia con 100 millones de pesos de capital? O sea 25 millones de dólares. Ninguno. Viven de rentas y especulación financiera dudosa por los rendimientos extravagantes, estos financistas y rentistas se llaman Kirchner y… no pasa nada.
Estoy muy contento por el 54% que votó a este gobierno, lograron que no pase nada, ya que el gobierno opina que el 54% le da paño para que nada pase finalmente.
No soy anti kirchnerista, pero no soy tarado y veo un país que se derrumba.
Walter Cucchetti
waltercucchetti@hotmail.com