¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El imparable avance de La Cámpora

40
VORACIDAD SIN LÍMITES
VORACIDAD SIN LÍMITES

El avance de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora en distintas áreas del Estado continúa sin pausa y, luego de las últimas designaciones, prácticamente no hay ministerio o repartición en el que la organización que preside Andrés Larroque y coordina Máximo Kirchner no tenga una fuerte y decisiva presencia.

 

Sin antecedentes profesionales de peso, muchos jóvenes camporistas son ubicados en la administración nacional con jugosos sueldos que premian su militancia y su obediencia ciega. Su militancia suele suplir su falta de idoneidad, y su arrogancia en los nuevos cargos pretende disimular su falta de experiencia.

Como si hubieran establecido una cabecera de playa, una vez instalados en el organismo o ministerio que les cupo en suerte —ya de por sí superpoblados—, proceden a su colonización, permitiendo el ingreso de más camporistas.

El Registro Nacional de Armas (Renar); la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios; la agencia oficial Télam; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que adjudica las licencias de radio y televisión, y, además, el manejo de la publicidad oficial son sólo algunas de las últimas áreas que han quedado bajo el manejo de La Cámpora.

El poder que día tras día van ganando sus militantes ya había quedado reflejado en la composición de las listas de candidatos del oficialista Frente para la Victoria en las elecciones de octubre pasado, en las que si bien no descollaron, obtuvieron nueve bancas de diputados nacionales y siete en el Parlamento bonaerense. En el Senado de la Nación, el bloque oficialista tuvo que frenar el avance del camporismo para evitar que, con el apoyo del vicepresidente Amado Boudou, copara los cargos directivos de la Cámara alta.

Por lo general, los ámbitos que conquistan suelen ser aquellos que tienen capacidad de recaudación o de manejo de fondos, o fuerte relevancia política en materia de decisiones y designaciones para seguir incrementando la presencia de los miembros de la agrupación.

En sus manos ya estaba el dominio del negocio aéreo al hacerse con el manejo de Aerolíneas Argentinas, del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Ahora, Hernán ReibelMaier gestionará el gigantesco presupuesto de la propaganda oficial, que el Gobierno prodiga a medios afines y niega al periodismo independiente y crítico con la intención de asfixiarlo.

El gerente de Control de Procesos de la Anses e integrante del consejo asesor del Programa Conectar Igualdad, Matías Molle, quedó al frente del Renar, donde designó a numeroso personal.

También hay camporistas al frente de Documentación Presidencial y, en la Jefatura de Gabinete, de las subsecretarías de Comunicación Pública y de Reforma Institucional. En el Ministerio del Interior ocupan la secretaría y la subsecretaría de Asuntos Municipales. En el de Justicia, la Secretaría de Justicia y las subsecretarías de Relaciones con el Poder Judicial y de Coordinación y Control Registral. En el de Economía se encuentra el viceministro Axel Kicillof, y también en poder de La Cámpora figuran la Secretaría de Política Económica y la Subsecretaría de Comercio Exterior.

Hasta ahora, los militantes que ocupan puestos privilegiados en la función pública no se han destacado. Quien más notoriedad adquirió fue el economista Iván Heyn, ex subsecretario de Comercio Exterior, pero a raíz de su extraña muerte en un hotel de Montevideo mientras la Presidenta participaba allí de una cumbre del Mercosur. Lo reemplaza actualmente Paula Español.

Tampoco puede decirse que Mariano Recalde haya descollado al frente de la cada vez más deficitaria Aerolíneas Argentinas.

La Cámpora también actúa políticamente y así se lo demostró al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Cuando este mandatario quiso aplicar un plan de ajuste que generó un fuerte rechazo entre los empleados estatales, los integrantes de la agrupación se retiraron en masa de su gobierno provocando lo que constituyó un verdadero golpe de Estado provincial. Ahora la interna es feroz, quedó demostrado en esta última sesión del jueves pasado, donde los diputados camporistas no se mezclaron con los diputados del frente para la victoria y el principal y cabecilla quien ejecuta las ordenes de Máximo Kirchner, el diputado Mauricio Gómez Bull no estuvo presente en la sesión.

Tampoco es casualidad, que los muchachos de la Cámpora con Gómez Bull a la cabeza, hayan desembarcado en el Boxing Club, un club vaciado por otro Kirchnerista como Emilio Guatti, que no presentó balances en años, acosan al club juicios laborales y ahora es la Cámpora quien se hace cargo seguramente con dineros públicos de un club donde fue cuna de los discursos kirchneristas.

Tras su reelección, la Presidenta sostuvo que se ocuparía del recambio generacional. Pero este recambio, cuando se trata de las máximas instancias de la administración pública, jamás puede basarse exclusivamente en la simple juventud y militancia dentro del grupo del oficialismo más rancio, obsecuente y verticalista.

La experiencia y la capacidad suelen ser dos de los principales requisitos para ocupar esos cargos en aquellos países en los que los gobiernos no consideran al Estado como un botín o una herramienta de poder. La ciega obediencia jamás puede suplir a la idoneidad.

La Cámpora sirve de cantera de la cual se extraen recursos humanos sin importar su grado de competencia, para cubrir en la esfera pública espacios que suelen ser de carácter estratégico para el interés general. Casi nueve años de gobierno kirchnerista han puesto al Estado al servicio del régimen, que lo va copando a fuerza de servilismo y obediencia debida.

 

Hugo Moyano
OPI Santa Cruz

*La foto que ilustra la nota pertenece a revista Noticias 

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUANCHO PREGUNTA:---cual sería la alternativa volver a un modelo agro exportador que solamente puede mantener una parte infima de la población? RESPUESTA: YA ESTÀS EN UN MODELO AGROEXPORTADOR JUANCHO .... Y VAS A SEGUIR ASÍ ... SIMPLEMENTE PORQUE LO DEKRETÓ LA GIL QUE OKUPA EL EJEKUTIVO Y A LA QUE TANTO DEFENDÉS ...

  2. Puse el ejemplo de Axel Kiciloff, pero no creo que sea el ùnic. Los medios del establishment no les interesa averiguar nada solo defenstrar al gobierno, golpeando en los supuestos flancos dèbiles, pero si vos sacàs todo la berreteada que se habla alrededor de una agrupaciòn como La Càmpora te vas a dar cuenta que todo està sobredimensionado. Por un lado no son tantos los que ocupan cargos, lo dijo ayer Cristina 29 sobre 11 mil cargos y hablan de La Càmpora como si tuvieran todo. Hay mucha pavada en el medios de comunicaciòn y muchos con ganas de vender libros. Juanca ¿cuales son los 164 medios oficialistas o que trabajan para el gobierno, igual son menos que las 220 señales que tiene el grupo Clarìn. Dale Juanca decime algunos, no acepto nada que pertenezca a Vila Manzano ni Hadad porque no son oficialistas, salvo que ahora Longobardi apoye al gobierno (solamente un borracho puede suponer eso)

  3. Pepe: El modelo agroexportador es el que quiere la Sociedad Rural y el que defienden los grupos económicos concetrados, es el que impuso la dictadura militar y la generación del 80. Estas un poco confundido si fuera así como vos lo decis la presidenta sería recubida con honores en la exposición rural y no es así.

  4. La KGB, La Campara (ojo) Todos los países poseen estructuras para defenderse, todos los países se deben cuidar de fuerzas propias y extrañas. “Los países pueden carecer de un fuerte ejercito, pero jamás de una buena y fortalecida policía”-Oscar Rafael Arias Sánchez, presidente de Costa Rica. Con ella se solucionan los problemas internos. El gobierno Kirchnerista se ha ocupado de desmantelar y destruir al ejército, policía y a todas las estructuras de seguridad del estado. El poder y la Campora con un solo objetivo, inteligencia de estado e instrucción en armas y explosivos de sus soldados. Hemos vivido años de terror, en un país carente de autoridad política en los años 70/80, vacío de poder, donde los grupos reaccionarios tomaron posesión, con ideales exportados, buenos tal vez para donde fueron aplicados, pero no para esta Argentina, grande y poderosa. Los hechos que nos llevaron a tener más de treinta mil muerto y desaparecidos nos tiene que otorgar autoridad para pensar con seriedad los movimientos de esta organización ultra K denominada “La campora”. Con su penetración en la secretaría de Inteligencia, con jóvenes universitarios con fortalecidos lazos ideológicos de este gobierno, pero más aún con la asistencia del poder. Quién vino para quedarse, fortalecerse y penetrar en toda Latinoamérica, con vínculos potenciales y serios en el campo de la guerra y el poder. El gobierno con referentes importantes de las filas del ERP, entre otros la ministra Nilda Garré, se ocupó de la tarea encomendada, primero, desmantelar el ejército, luego a la Policía Federal y ahora va por la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE), con ello lograrán el trasvasamiento generacional de cuerpo alma (organización y pensamientos) a lo largo y ancho del país, penetrando en países aledaños ¡Cuidado! En la historia contemporánea tenemos ejemplos de pensamientos mesiánicos, en países como Cuba, Venezuela y otros. Con presidentes llegados por la vía de la democracia, pero con fuertes ideales de autoritarismo, donde la democracia comienza a experimentar un caldo de cultivo potente, desbastador, que corroe como el oxido las débiles estructura democráticas. Anulando la constitución, o ayornandola para su perfil endemoniado, antidemocrático, pasando de populismo a una tiranía cruel devastadora. Con el acopio de conocimiento y armas, donde el sentimiento gana a la razón, los cuadros políticos pasan de ser elementos de inteligencia a un arma mortal. El poder se obtiene a como dé lugar, por las urnas o por las armas ¡Este es el mandato! Ganar el territorio de mayor pobreza, para someterlo a gusto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bloguero K publica on line el libro sobre La Cámpora intentando denostar a su autora

A principios de marzo de este año, la periodista Laura Di Marco publicó el libro "La Cámpora", donde desnudó los secretos y miserias de esa agrupación alineada al kirchnerismo. Tribuna de Periodistas entrevistó a la autora en esos días...