¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un gobierno enfrentado con la realidad

21
DESPLAZADOS LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE PREOCUPAN A LA ARGENTINA
DESPLAZADOS LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE PREOCUPAN A LA ARGENTINA

Mientras el gobierno “nacional y popular” se ocupa de cuestiones tan importantes como recibir a Roger Waters, promocionar el Automovilismo Para Todos o anunciar que el próximo año volveremos a tener fecha en el exclusivo calendario de la Fórmula Uno, en la Argentina pasan cosas.

 

Pasan cosas en todos los ámbitos, de todos los colores y matices. Y como siempre, fiel al estilo K, aparece un tema y se polariza, se convierte en cuestión nacional, se convierte en algo de vida o muerte, como si esa idea que instala el kirchnerismo pasaría a ser, de pronto, lo que nos va a salvar para el resto de nuestras vidas o lo que nos va a terminar de hundir si no se hace lo que ellos, o ella, mejor dicho, dice.

Pasó con las retenciones, pasó con la Ley de Medios, pasó con Aerolíneas Argentinas, con Papel Prensa, con los hijos de Ernestina Noble, con el Fútbol Para Todos, con la estatización de las AFJP, con “Clarín miente” y muchas cosas más, y de pronto, apareció nuevamente en escena las Malvinas, y detrás de esto la devoción por el petróleo, por volver a recordarnos que los ingleses fueron, son y seguirán siendo mientras existan colonialistas e imperialistas, como si ese fuera —como todo lo anterior— nuestro único problema o la verdadera razón por la que no terminemos de ser un país desarrollado, donde los índices de pobreza crecen —a pesar de los planes sociales, que también crecen— y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más ancha.

De pronto, el Gobierno enarbola las banderas de la minería, como si esa fuera la llave mágica que nos va a asegurar el bienestar de por vida y, cuando la histeria por la fuga de capitales y falta de inversión, que solo obedece a la falta de confianza en el gobierno, aparecen medidas más que ridículas, ideadas por un funcionario más ridículo aún que lleva a una misión comercial a Angola a personajes que parecen ser más integrantes de una barra brava de fútbol que empresarios serios, haciendo en el viaje un ridículo rito con globos con la inscripción “Clarín miente” para motivarlos.

A pesar de todo esto, en la Argentina pasa que el Vicepresidente está sospechado de un escándalo de corrupción casi sin precedentes y eso no es poco. Mientras tanto, siguen pasando las cosas que pasan, esas que cuando afectan al Gobierno son minimizadas, cuando no calladas u ocultadas, como la tragedia de Once o el Proyecto X.

Pero de inflación no se habla, y menos de los índices del INDEC que no cree absolutamente nadie, de la delincuencia y los mamarrachos que realiza la Justicia, tampoco, y tampoco del ajuste que recién acaba de comenzar, y ya está arrojando resultados como las protestas de organizaciones sociales retrotrayéndonos a los días de crisis de 2001.

Tampoco hablan del hambre, y tampoco de Sergio Shocklender y la estafa perpetrada a expensas de la fundación de las Madres, como si esto ocurriría en otro país, en un país ajeno a ellos y se olvidan que dentro de pocos meses se cumplirán nueve años de gobierno kirchnerista.

Cada tanto sacan un nuevo tema para poner en el centro de discusión, como la reforma de la Carta Orgánica de Banco Central, mientras la educación y la salud siguen en franca decadencia.

En nueve años de gobierno K, las principales cuestiones de las que se debe ocupar el estado se deterioraron más que nunca, salud, educación, justicia, seguridad, y cuando además, los propios sindicalistas se enfrentan a un gobierno de su propio signo político.

Vuelven a instalar temas en la opinión pública, amplificados por la red de medios de difusión comprados por el gobierno, como la pelea con Macri por controlar los subtes.

Hablan, casi siempre en coro y perfecta concordancia, como si en nuestro país no existieran pobres, indigentes, gente durmiendo en las calles, o como si hubiera miles alumnos aplicados que salen de las escuelas peleándose por ver quién va a ser el abanderado. Hasta eso destruyeron. Históricamente, nuestro país sobresalió del resto de Latinoamérica y muchos países europeos por el nivel de excelencia de la educación en todos sus niveles. Hoy se les obliga a los profesores y maestros a no hacer repetir a los alumnos. Así como suena. Todos tienen que pasar de grado. Y ni hablar de las universidades, que se han convertido en verdaderas unidades básicas, donde tanto profesores como alumnos no pueden hacer la menor crítica al “modelo”.

Siguen estando fuera de foco y mientras se habla de cómo despenalizar las drogas, los chicos deben ir y venir del colegio por “corredores de seguridad” y nunca solos, pero estamos logrando algo de lo que ya habla casi todo el mundo, somos el primer exportador de droga a EEUU y Europa, y el segundo país en consumo.

Lo único que nos falta, es que en cualquier momento aparezcan las marionetas kirchneristas exhibiendo este nuevo logro progresista por los medios comprados por los K diciendo que esto se debe a la sustancial mejora del nivel adquisitivo de la ciudadanía.

¿Usted cree que no? No esté tan seguro, nada es imposible en la globósfera kirchnerista.

 

Pablo Dócimo

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora los periodistas de america insisten en presentar gente que dice que en la casa no hay que tener armas.Deberían convencer primero a vilas que no las tenga ,. Me viene a la memoria el caso del jóven al que le volaron la cabeza de un escopetazo en su casa y despues el juez dijo que no se sabia si lo quiso matar.,y tantos otros que los ladrones los ejecutaron ,porque son ejecuciones por que les tiran a matar a gente totalmente indefensa Eso quieren que estemos indefensos para que nos maten. Yo estoy segura que todos los politicos tienen armas en sus casas ,pero nosotros tenemos que esperar a que vengan los chorros a robarnos ,denigrarnos y si les da la gana a ejecutarnos

  2. estamos en el primer mundo argentinos y argentinas,narcotrafico a full,corrupcion afull,delincuencia a full,inseguridad a full quieren mas?? y como si eso fuera poco ahora queremos tener F1 para todos los EEUU y Europa estan verdaderamente preocupados para saber la formula KK que tan bien le va su gestion 0 inflacion 0 riesgo pais y con un vice presidente intachable honesto trasparente que mas les puedo decir les dejo a su kriterio

  3. Linda nota. Lamentablemente es un fiel reflejo de nuestra realidad. Particularmente en educacion, no me imagino en 10 o 15 años el nivel de operarios, tecnicos y profesionales que trabajaran en las fabricas. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme