La pifiada de Moyano
El titular de la CGT, Hugo Moyano, estuvo este viernes por Mendoza recolectando apoyos para su continuidad en la central obrera, aunque en una de sus presentaciones en la ciudad de Guaymallén cayó en un error casi insalvable.
Arrancó hablando de la Promoción Industrial y justo cuando iba a anunciar el pedido para que Mendoza sea incluida, lo que prometía generar una ola de aplausos, el líder camionero metió la pata: "¡Voy a llevar el pedido de los trabajadores para que la provincia de San Juan esté incluida en la promoción industrial!", arengó Moyano, confundiéndose de provincia.
"¡Mendoza!", le soplaron al líder cegetista, quien rápidamente encontró la excusa perfecta para remendar el error: "Perdón, es que se me confunden las provincias del vino", dijo para salir del paso.
Macri mete cambios
El armado político del PRO para llevar a la Presidencia a Mauricio Macri en 2015 comenzó hace varios meses, mientras siguen acomodándose los integrantes del Gabinete que llegaron para esta segunda etapa de gestión.
Macri planea que la Jefatura a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y la Vicejefatura de Gobierno modifiquen sus alcances cuando la nueva fisonomía del Gabinete llegue a la Legislatura para ser aprobada. Según pudo saber Sin Confirmar, la Ley de Ministerios entraría a la Legislatura en los próximos 15 días y confirmará la separación del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Quien ganará por un lado será Emilio Monzó, ministro de Gobierno, que absorberá la parte de Justicia, aunque a la vez cederá algunas secretarías a la administración de Rodríguez Larreta. Otra integrante que ganará más responsabilidades será María Eugenia Vidal que, parece, llegó para quedarse.
Un ministro popular
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo en el centro de la escena las últimas semanas en medio de la puja por las paritarias docentes que incluyeron varios cruces subidos de tono.
Esta "popularidad" motivó que las redes sociales del funcionario nacional colapsaran de seguidores que querían saber los pormenores de la negociación.
"Mi cuenta oficial de Facebook llegó al límite de usuarios", escribió Sileoni en su página de esa red social, "linkeada" a su usuario de Twitter. Pero, ni lerdo ni perezoso, Sileoni dejó el hipervínculo hacia su página de Internet: "Mi página no tiene límites... compartan!", afirmó.
Operativo de seducción
Tras inaugurar la Temporada 2012 del Teatro Colón, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó acuerdos con intendentes radicales y un referente del Frente para la Victoria para la transmisión en vivo de los espectáculos. La primera transmisión tuvo como protagonista este miércoles a la ópera "La Pasión según San Marcos" y llegó en directo a cinco ciudades en el marco de los convenios de cooperación cultural de la Ciudad, que además sirven como plataforma de posibles acuerdos electorales con esas figuras de la UCR.
La obra fue seguida en simultáneo y con imagen de alta definición a sala llena en teatros de Junín, Olavarría, Godoy Cruz, Neuquén y Resistencia, con la presencia de autoridades locales y del Gobierno porteño. "Lo que hicimos con estos cinco municipios, a los que esperamos sumar varios más, es una muestra de que, aunque pertenezcamos a distintas fuerzas políticas, podemos hacer cosas en conjunto para beneficio de la gente que vive en cada ciudad", sostuvo el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó.
El convenio firmado con estas comunas permitirá disfrutar de una proyección mensual de las diferentes obras que forman parte de la programación del Colón. En Neuquén, estuvo presente en la función el intendente local, Horacio "Pechi" Quiroga, quien asistió a la gala junto a Monzó, mientras que en Olavarría más de 500 personas colmaron la sala de la ciudad, donde el intendente kirchnerista José Eseverri vio la obra acompañado por la diputada nacional Gladys González, en representación del Gobierno de la Ciudad.
También estuvieron repletas las salas de Godoy Cruz y Junín, donde concurrieron a la función sus respectivos jefes comunales radicales, Alfredo Cornejo y Mario Meoni, lo mismo que el teatro de Resistencia, en Chaco, donde la Ciudad estuvo representada por el legislador porteño Rogelio Frigerio y por la directora ejecutiva del Colón, Mónica Freda.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas