¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El búnker de Máximo, pánico a Moreno, el plantón de Kicillof y otros chimentos

16
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Si bien La Cámpora suele manejarse con un hermetismo absoluto, hace un par de semanas se filtró el interés de Máximo Kirchner por desembarcar en Buenos Aires, en un intento por hacer crecer su figura política más allá de su conocida influencia al interior del Gobierno nacional.

 

Según pudo saber Sin Confirmar de NA, Máximo utiliza como búnker el departamento familiar de Recoleta, el mismo que usaba la Presidenta cuando era legisladora nacional. Y desde allí planea sus próximos movimientos. En su horizonte podría estar la provincia de Buenos Aires.

Es que el kirchnerismo ya puso en marcha diversos operativos para perfilar un candidato a diputado nacional que sea competitivo en territorio bonaerense, de cara a las elecciones legislativas de 2013. Además de Máximo, también se lanzará al ruedo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La hermana de Néstor Kirchner mantuvo siempre un perfil muy bajo, tanto cuando fue funcionaria en Santa Cruz como actualmente a nivel nacional. Pero su actividad le permite un amplio desarrollo territorial que pudo plasmar, hace un tiempo, en la agrupación política Kolina. Ya sea con Máximo o con Alicia, el kirchnerismo ya se comenzó a preparar para la batalla electoral de 2013. En el Gobierno piensan que el apellido puede ayudar a "defender" a la Presidenta de los seguros embates de la oposición.

 

Señales negativas (no hay plata para Bruera)

 

De las tres ciudades argentinas que se disputaban la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, hay dos que siguen en carrera y una tercera que en las últimas horas tuvo una señal negativa en términos políticos. Para no decir, directamente, que le enviaron mensajes para que decline su postulación.

Las primeras dos ciudades son Rosario y San Luis capital. La tercera es La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, cuyo intendente Pablo Bruera, estaría buscando igualmente la manera de mantener la candidatura y de realizar una presentación formal en los próximos meses.

Pero sucede que un evento de esta naturaleza requiere de una fuerte inversión en infraestructura que un municipio, en soledad, no puede garantizar. En ese punto es que Bruera recibió señales negativas de parte de emisarios políticos del Gobierno nacional, entre ellos Gabriel Mariotto y Julio Alak.

Se sabe que Alak, actual ministro de Justicia aunque muy poco se conoce de su gestión, es el archirrival de Bruera en La Plata. Mariotto, por su parte, le habría comentado al jefe comunal platense que no corren tiempos para realizar tamaña apuesta presupuestaria. Bruera cuenta con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, que ve con buenos ojos el desarrollo de la capital provincial, pero al parecer con eso no alcanza. Así las cosas, es de esperar que los Panamericanos de 2019 terminen realizándose en Rosario o en San Luis.

 

Tenis y política

 

La visita a la Argentina del tenista suizo Roger Federer es un hecho, luego de la firma del contrato realizada este mismo jueves. Será a mediados de diciembre, tras pasar por Colombia y Brasil.

El Gran Roger jugará aquí seguramente ante Juan Martín Del Potro y en el municipio de Tigre, mismo escenario donde el año pasado se enfrentaron otros dos grandes del deporte blanco, como Pete Sampras y Andre Agassi.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, ganó una pulseada dura contra, entre otros, el estadio de Boca Juniors y el gobernador Daniel Scioli, que también querían quedarse con el evento.

¿Cuál es el monto que cobra Roger por venir? Dos millones de euros por país, más el costo del rival, el charter para sus acompañantes y el "precio estructural", que incluye hacer una cancha rápida.

 

Empresarios con pánico a Moreno

 

Los laboratorios que operan en la Capital y el Gran Buenos Aires están con pánico. La polémica por la falta de medicamentos importados comenzó a golpear a sus puertas y temen que se venga un plan de emergencia de la Secretaría de Comercio.

El 10 por ciento de los remedios importados no tienen un reemplazante nacional y un alto porcentaje de pacientes que acceden genéricos aseguran que no tienen los mismos efectos, sobre todo cuando se trata de drogas fuertes.

Las trabas a las importaciones incluso afectan a la producción nacional porque se demora el ingreso de insumos clave, pero los laboratorios optan por no quejarse para evitar cualquier represalia oficial.

Los laboratorios temen que el Gobierno implemente una política similar a la aplicada en el sector automotor, en el que de un momento a otro obligó a equilibrar la balanza comercial y sólo permite importar un dólar por cada dólar de exportación.

"Si hablamos, a los 15 minutos tenemos al Gobierno pidiéndonos un plan de contingencia. Hacemos lo que podemos. Ellos traban los insumos y los productos, magia no podemos hacer", dijo el presidente de un famoso laboratorio a NA. Explicó que lo importado sigue ingresando al país, pero no con la misma dinámica que antes debido a las trabas en la aduana. "Con que se queden una hora más de lo previsto en la Aduana, todo se complica", sentenció.

 

Detrás del crimen de San Vicente

 

Llamó la atención de los menos desprevenidos la actitud del fiscal de la causa en la que se investigan los pormenores del asesinato del niño de seis años, al parecer cometido por su propia madre, en un country de la localidad bonaerense de San Vicente.

¿Qué fue lo que especialmente llamó la atención? La locuacidad del fiscal Leandro Heredia, quien rápidamente dio detalles del escabroso caso a la prensa. En la Justicia muchos se preguntaron, entonces, que había detrás de la conducta del agente público.

Según pudo saber NA, Heredia tiene sus motivos para actuar de esa forma, ya que se encuentra duramente enfrentado con la procuradora bonaerense María del Carmen Falbo, a quien denunció por una supuesta "persecución" y la acusó de inventarle sumarios sin motivos.

Encima, el juez de la causa es Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías 4 de La Plata, un hombre cercano al diputado del Frente para la Victoria bonaerense Raúl Pérez y a la línea política que transita la procuradora Falbo. Así las cosas, la repentina notoriedad le viene bien a Heredia para defenderse del supuesto acoso político de la funcionaria, que la lleva casi nueve años en el cargo, puesto que asumió en 2004 cuando el gobernador era Felipe Solá.

 

Con peso propio

 

Se sorprendió bastante días pasados el ministro de Industria español, José Manuel Soria, cuando su colega argentino Julio de Vido se excusó de atenderlo en Buenos Aires porque el encuentro no podía contar con la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Es que el funcionario español quería avanzar en conversaciones con el Gobierno argentino por el caso de Repsol YPF, la petrolera que quedó en medio de una tormenta política. Pero al parecer De Vido no quiso colocarse como intermediario en medio de esta situación.

Es más, su invocación a Kicillof le dejó en claro a Soria que el funcionario que realmente tiene la manija en el caso de YPF es el viceministro de Economía, un joven ligado a La Cámpora que goza de un respaldo absoluto de parte de la presidenta Cristina Kirchner. Por si esto fuera poco, su reciente altercado con el diario La Nación no hizo más que elevarle las acciones en el mundillo kirchnerista.

 

(Fuente: NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡NUNCA MÁS DE ÉSTO: 1. LOS FONDOS DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ 2. LOS CONTRATOS DE OBRA PUBLICA DE JULIO DE VIDO 3. LAS COIMAS MILLONARIAS E INAUDITAS DE SKANSKA 4. LAS FALSEDADES ENCICLOPEDICAS DEL I.N.D.E.C. 5. EL REPARTO FEUDAL DE LAS TIERRAS DEL CALAFATE 6. LA BOLSA DE DINERO EN EL BAÑO DE FELISA MICELI 7. LA VENGANZA CONTRA LAS FF. AA. Y EL MEGANEGOCIO DE SU VACIAMIENTO 8. LA VALIJA DE ALEJANDRO GUIDO ANTONINI WILSON 9. EL ENRIQUECIMIENTO K RECORD MUNDIAL Y SU SOBRESEIMIENTO, DECLARADO POR EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE 10. EL DESFALCO MEGAMILLONARIO EN PERJUICIO DE LA CAJA DE LA ANSES 11. EL MEGA ROBO DE RICARDO JAIME Y MANOLO VAZQUEZ 12. EL MAUSOLEO DE NESTOR "KEOPS" EN RIO GALLEGOS 13. EL TREN BALA Y LAS INVERSIONES CHINAS MULTIMILLONARIAS 14. LA MEGAESTAFA DEL "MOTOCICLISTA GUITARRERO", DEVENIDO EN IMPRENTERO DE BILLETES 15. LA MASACRE DE ONCE POR ROBO ESTATAL EN SOCIEDAD CON CIRIGLIANO

  2. Y PENSAR QUE UN MEDICO DE CULQUIER HOSPITAL GANA 6000Y TRABAJA 12 HORAS Y ESTE HIJO DE PUTA QUE NO TIENE UN PUTO ESTUDIO MANEJA MILLONES DE PESOS YO ME PREGUNTO CUANDO SE TERMINA ESTO ESTE GORDO DEFORMADO NO PUEDE MANEJAR NI UN KIOSCO LOS INPUESTO DE LA GENTE NO SE VE NI EN HOSPITALES ,ESCUELAS ETC SOLO EN MANOS DE ESTE GOBIERNO MONTONERO MAL PARIDO Y FALTAN 4 AÑOS ,,,,,,,,,,,,, VIDELA CUANTO TE ESTRAÑO ,,,,,,

  3. MARIO ARONICA:4 AÑOS MAS??NO SEAS PESIMISTA MIRA QUE SINO NO VAN A DEJAR NADA EN PIE ENCIMA QUE ESTA SEÑORA TIENE TRASTORNOS PSIQUIATRICOS,TIENE ATRAS A LA CAMPORA

  4. MANFLORO NO PODRA MANEJAR UN KIOSCO, PERO SI UN PROSTÍBULO PARA TROLOS CON HOYOHERVIDO!!!!! JUAJUAJUAJUA QUE AGRADEZCAN SI DURAN NO 4 AÑOS MAS , SOLO 4 MESES MAS!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo diputado, la "guerra" bonaerense y la preocupación de Cristina por los aportes de campaña

El dato no es nuevo en realidad, surge del resultado de varias encuestas de opinión que viene realizando el oficialismo en las últimas semanas y refiere sobre la posible candidatura de Máximo Kirchner a diputado por la provincia de Buenos Aires. "¿Usted...