¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El temor macrista, Casal al horno, "el Alberto" actor y otros chimentos

6
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Faltan sólo cuatro días para que los autos del Turismo Competición 2000 comiencen a rodar por las calles del Centro porteño. Será el sábado, cuando se realizará la clasificación para la carrera, que tendrá lugar el próximo domingo.

 

El Gobierno porteño se juega mucho con la realización de este megaevento deportivo, desde el momento en que habilitó la utilización del casco histórico de la Ciudad para asentar el trazado del circuito callejero.

Por eso en la sede gubernamental de Bolívar 1 esperan alguna jugarreta judicial del kirchnerismo y de sus aliados porteños que impida la realización de la carrera. Ya se presentaron recursos en ese sentido y "siempre existe la posibilidad de que algún juez le haga lugar el viernes a última hora, cuando ya no tengamos tiempo de apelar", resumió un funcionario macrista ante "Sin Confirmar" de Agencia NA.

Si este temor no llegara a tener asidero, el sábado desde las 0.00 horas, la organización de la carrera procederá a cortar la 9 de Julio, por lo que los automovilistas se verán forzados a elegir caminos alternativos para cruzar el centro porteño.

Por ahora, las restricciones al tránsito son parciales.

 

Alberto a las tablas

En San Luis, todos conocen el gusto del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá por el arte, aunque su nuevo proyecto sorprendió esta vez a más de uno. En el verano, el pueblo cultural "Los Cedros" contrató a la compañía villamercedina del teatro TIM para que exhiba sus obras, pero en una de las funciones faltó un actor y ahí intervino el destino y la recomendación del otro protagonista para proponerle al ex mandatario que cumpla el papel.

"Él aceptó el desafío y a la semana estrenamos. Y de ahí quedó incorporado al elenco de ´El acompañamiento´. Se acopló a lo que le decía la dirección y esa fue una actitud de mucha humildad de su parte", explicó esta semana la directora Adriana Bazzano.

De ahora en más, Rodríguez Saá formará parte de los elencos del TIM. En el grupo los actores se turnan para interpretar los diferentes papeles, cuando los demás no pueden presentarse, de manera que Alberto ahora entró en la rotación del elenco. Bazzano explicó que el trabajo del ex mandatario no es improvisado, sino que asistió a todas las clases de teatro que dictan allí.

 

El tapado

 

Mucho se comentó en los últimos días la posibilidad de que Ricardo Casal dejara el Ministerio de Seguridad bonaerense, acosado por constantes críticas de un sector del kirchnerismo que no comulga con el gobernador Daniel Scioli.

Esa alternativa se enfrió, por el respaldo de Scioli a Casal y porque el kirchnerismo evaluó que si el funcionario permanece en el cargo, le permitirá seguir marcando diferencias con el gobernador, a quien les encanta correr por izquierda.

Pero lo cierto es que ya hay una lista de posibles reemplazantes de Casal que circula en La Plata y en el Conurbano, sometida a consulta de los intendentes. De esa nómina, el integrante más inesperado es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea.

Molea y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantienen una estratégica sociedad política, a tal punto que ambos están enfrentados con otro lomense, el vicegobernador Gabriel Mariotto. Por eso no faltó quien interpretara que el nombre de Molea fue echado a rodar sólo para molestar a Mariotto en la siempre compleja interna del peronismo bonaerense.

 

Ausentes sin aviso

 

La Legislatura bonaerense tuvo una fuerte impronta simbólica en la semana de la Memoria. El jueves 22 tuvo una jornada organizada por los legisladores de La Cámpora, supervisada por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

El broche fue con una sesión especial el sábado 24. En el medio de los discursos por la Memoria, Verdad y Justicia se vieron con preocupación las ausencias de los senadores de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y Osvaldo Goicochea.

Esa actitud generó mucha malestar en el bloque oficialista, comandado por el kirchnerismo puro. "Se cagan en todo", fue la gráfica descripción del enojo que llegó a oídos de Sin Confirmar. Algunos auguran que puede llegar a haber sanciones, pero este lunes "Cacho" Alvarez salió a aclarar que el sábado estuvo, precisamente, en un acto por los Derechos Humanos.

"El senador de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera participó del acto de imposición del nombre “Azucena Villaflor” al Centro de Educación Media N° 21 en el Municipio de Catriel, Río Negro, enmarcado dentro de las actividades que se llevaron a cabo por la semana de la Memoria", se informó en un comunicado. Como para que no queden dudas.

 

Santo y Cuervo

 

Esta semana el Arzobispado de Buenos Aires termina de definir lo que será el cronograma por el festejo católico de la Semana Santa, que se iniciará mañana y culminará el próximo domingo de Ramos.

En este contexto, llamó la atención el lugar que se le designó a una de las actividades más importantes como el lavatorio de pies, que todos los años rota de sede: el cardenal Jorge Bergoglio llevará a todo su equipo al predio de Don Bosco en el barrio porteño de Bajo Flores.

La particularidad es que este lugar está ubicado justo frente al estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. Habida cuenta de que Bergoglio es fanático del "Ciclón"... ¿Cuánto tendrá que ver la pelea por el descenso que el "Santo" debe enfrentar en estos meses y la realización de este evento?

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los barras bravas de boca no pagan entrada se le da Macri . De manejar mafias futboleras a votar pliegos de jueces con Cristina. Los chetos como la inoperante de Michetti ¿que diran de la carrera? Que esto es MONACO por el lavado de dinero de los politicos ladrones que no varian la realidad del tren . Esperamos de la presidenta ver si ya estan listos los trajes a rayas que envio al sastre Nestor y cuanto nos costaran si intervino De Vido...

  2. El Cardenal Bergoglio es dueño de una inteligencia realmente privilegiada y de una capacidad de trabajo extraordinaria lo que unido a su condición de jesuíta lo hacen un ser casi excepcional. El único defecto es el de ser hincha de San Lorenzo, cosa muy rara en una persona de su inteligencia y capacidad. De todas maneras por más que SE rece a los cuervos no los salvan las potencias del cielo.

  3. senador osvaldo goicochea creo (averiguen) estaba rindiendo homenaje a los muchachos que murieron en el triple crimen ellos tambien tienen derechos humanos ¿NO?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme