¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli Presidente, la fiesta de Albistur, el hombre que dijo que no a Tinelli y otros chimentos

2
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

La primera vez fue con su colega santafesino, Antonio Bonfatti. Llamó la atención porque es poco habitual que un gobernador peronista se reúna con un dirigente de otro signo político, como en este caso el socialismo, pero en definitiva se lo adjudicó a la amplitud política del personaje en cuestión.

 

Con este antecedente, el segundo encuentro despertó más curiosidad. Daniel Scioli, de él se trata, viajó hasta Mendoza para reunirse con su par provincial Francisco "Paco" Pérez, un peronista de la nueva camada cuyana. La excusa fue firmar acuerdos entre ambos distritros y formalizar el desembarco del Banco Provincia en la región.

Pero lo cierto es que Scioli comenzó un trabajo —que seguramente será persistente, dada su personalidad— de paulatina instalación nacional de su figura política. Por eso la semana próxima viajará a Córdoba, con una agenda similar a la de Mendoza y Santa Fe, y seguramente también se reunirá con su colega justicialista José Manuel de la Sota. El encargado de hacer la previa es Santiago Montoya, funcionario del Bapro.

Sabido es que Scioli es uno de los principales aspirantes a suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia de la Nación en 2015. Claro que para eso falta mucho, pero los manuales de la construcción política recomiendan iniciar el camino con bastante tiempo de antelación. Máxime teniendo en cuenta que nunca un gobernador de Buenos Aires llegó a la Casa Rosada por medio del voto popular.

 

La fiesta de Albistur

 

Al hombre le gustan las mujeres, no hay nada que hacerle. Ahora está enamorado de una linda dama de 37 años oriunda de La Plata, a tal punto que la semana pasada se casó por civil en City Bell, cerca del country donde vive desde hace algunos años.

Según deslizaron dirigentes de su entorno a Sin Confirmar, Pepe Albistur prepara ahora una fiesta para 700 personas en un lujoso salón de la ciudad de Buenos Aires. El ex secretario de Medios de la Nación quiere mostrar así su amor por Vicky, su flamante esposa.

Con 63 años recién cumplidos, Albistur sigue cerca del kirchnerismo, pero Vicky trabaja en la Gobernación de Daniel Scioli. Así las cosas, es de esperar que el publicista histórico del peronismo sea convocado para la próxima campaña presidencial, en 2015. La pregunta es: ¿Para quién jugará entonces Pepe?

 

Esposas al dictador

 

Hundido en la butaca como en sus pensamientos, el ex dictador Jorge Rafael Videla escuchó durante horas las acusaciones que pesan en su contra por las responsabilidades en el robo de bebés durante la dictadura. No parece que esa imagen pueda ser asociada con la del hombre que protagoniza una versión por entregas del régimen que encabezó hace 36 años a través de Cambio 16, la revista española en la que vuelca su pensamiento.

Tal vez por evitar "la foto", el hombre, anciano ya, ataviado de estridente pullover amarillo y saco claro pero antiguo, permaneció en su asiento cuando sus consortes de causa aprovechaban para ir al baño durante los cuartos intermedio. Pero la foto es inevitable. Los traslados a cargo del Servicio Penitenciario se realizan de esa forma: esposados. Por momentos, Videla queda solo en la Sala AMIA, donde se lleva a cabo el juicio, como inofensivo, durante los paréntesis, cuando cristal mediante decenas de hijos recuperados confraternizan con los abogados de las Abuelas de Plaza de Mayo encargados de pedir una nueva pena contra el dictador.

A su lado, durante las audiencias, quien aún conserva cierto aplomo militar, el último de los presidentes de facto, Reynaldo Bignone, lo mantiene despierto. Una psicóloga del Centro Ulloa, que asiste a las víctimas del terrorismo de Estado que declaran en el juicio, parafraseando a Osvaldo Soriano sentenció: "Triste, solitario y final", y la bandeja vacía destinada a los familiares de los acusados lo confirma.

 

No quiso bailar

 

El conductor Marcelo Tinelli y sus productores empezaron a definir durante el verano a los participantes del segmento "Bailando por un Sueño" de su programa Show Match, que arrancará en abril. Como la idea es apuntar bien alto al escándalo para lograr rating, el productor de Ideas del Sur Pablo "El Chato" Prada le ofreció al delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza Cristian Fabbiani ser uno de los concursantes.

Según pudo averiguar la sección "Sin Confirmar" de Noticias Argentinas, le ofrecieron al "Ogro" 400 mil dólares por seis meses, con la condición de que viaje a Buenos Aires una vez por semana para ensayar y salir a la pista. Todo con pasajes en avión privado incluidos. Pero Fabbiani rechazó la oferta.

¿Los motivos? Prada le reveló que si aceptaba ser uno de los participantes en el jurado que lo iba a calificar estaría Amalia Granata, ex pareja y madre de su hija Uma, con quien terminó en una relación conflictiva y cada tanto hay cruces verbales. Mediático, pero no tanto, resultó ser Fabbiani.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me gustaría que de la misma forma que se juzga a los militares, se juzgue a los montoneros y asociados, pues esta fue una guerra entre dos bandos y no de uno solo como nos queiren hacer creer. El dia que haya jueces con bolas, no con pasas de uvas, que no sea servil al poder de turno, ni genuflexo ni se baje los pantalones, habra justicia en serio. Porque la guerra no al empezaron los militares, los militares fueron consecuencia del ataque de montoneros . Hay mucho para discutir pero al pan pan.....

  2. Jorge, éstos serían algunos datos para que los jueces que decís comiencen a poner sus "pasas de uva" en la mesa... EVALUACIÓN PORCENTUADA DE HOMICIDIOS Y ATENTADOS COMETIDOS POR MONTONEROS DESDE EL 25 DE MAYO 1973 AL 24 DE MARZO 1976. El 53 % de las víctimas eran miembros de las Fuerzas Policiales El 5 % eran víctimas de las Fuerzas Armadas El 42 % eran particulares En cuanto a los primeros: El 50 % era del personal de tropa El 19 % correspondía a oficiales El resto, pertenece al personal de suboficiales En cuanto a los particulares: El 7% autoridades electas (diputados, intendentes, concejales). El 22% militantes políticos y estudiantiles. El 22% eran empresarios. El 20% lo conformaban sindicalistas. El resto simplemente particulares. En cuanto a los atentados: El 74% estaba dirigido a particulares. El 16% a funcionarios del gobierno constitucional. El 8% a las Fuerzas de Seguridad y Policiales. El 2% a las Fuerzas Armadas. PERÍODO POSTERIOR AL 24 DE MARZO DE 1976. Víctimas de homicidios: El 74% miembros FFAA, de Seguridad y Policiales (cerca del 43% de estas víctimas, agentes de policía y 26% ciudadanos particulares. Víctimas de atentados: El 78% de los objetivos fueron particulares o servicios públicos. El 21,5% miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e Institutos Penales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pulseada en el PRO, intendentes de vacaciones y las pintadas "Scioli 2015" en casa de Mariotto

Siempre se dijo que en la política las internas se desarrollan con un buen tiempo de antelación, para darle tiempo a los protagonistas a operar sobre los que tienen que tomar decisiones. Pero la verdad es que en el PRO de Mauricio Macri las cosas parecen haberse anticipado...