La noticia llega a las redacciones cada dos o tres meses y los periodistas salen corriendo a chequearla. Así ocurrió en los últimos dos años, por lo menos. Pero en esta oportunidad la información comenzó a correr como un reguero de pólvora en la red social Twitter.
A tal punto que la frase #muriómenem se convirtió en una de las tendencias del día de esa red social para la Argentina. Pero otra vez la información resultó falsa y entonces dio rienda suelta a la creatividad de los internautas, que descargaron ironías sobre el ex presidente.
"Sus restos serán llevados en una nave espacial a la atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí a donde quieran ir", escribió un tuitero, al tiempo que otro sentenció: "pero lo devolvieron porque quiso privatizar el Purgatorio y cobrar peaje". El Turco, por ahora, anda vivito y coleando en su retiro riojano.
Sugestiva buena onda entre CFK y Massa
Esta semana, la presidenta Cristina Kirchner y el intendente de Tigre, Sergio Massa, intercambiaron sugestivamente elogios durante una comunicación a través de una videoconferencia, en la que ambos felicitaron a los remeros que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres.
"Estamos muy contentos de que en Tigre, uno de los municipios más lindos de la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se realicen estos eventos", aseguró la Presidenta desde Puerto San Julián, en Santa Cruz, en referencia a la competencia panamericana de remeros que tuvo lugar el último fin de semana. Por su parte, Massa retribuyó los elogios de Cristina Kirchner al asegurar que la pista de remo y las instalaciones para los deportistas de elite pudieron concretarse con "inversión nacional".
"Argentina se dio el gusto de recibir a 19 países, delegaciones desde Jamaica hasta México, en unas instalaciones que con inversión del Gobierno nacional permitieron que seamos orgullosamente locales", sostuvo Massa durante la videconferencia. "Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte", aseguró la Presidenta desde Santa Cruz. ¿Habrá reconciliación entre la Presidenta y su ex jefe de Gabinete?
Cambios oficiales en Pascuas
La escena se vio en las últimas horas en la Casa Rosada. Allí, diversos funcionarios se reunían en uno de los salones restaurados por orden de la Presidenta, esperando el inicio del acto en el que justamente Cristina Kirchner iba a anunciar la reforma y unificación de los códigos civil y comercial.
Allí, ministros, gobernadores y legisladores departían sobre distintos temas, pero Florencio Randazzo estaba ensimismado, sin participar del diálogo con sus compañeros. El ministro del Interior venía de realizar unas declaraciones que en el seno del kirchnerismo habían hecho bastante ruido, sobre el caso de Amado Boudou.
Por eso más de un caminante de las alfombras del poder se aventura por estas horas a anticipar el desplazamiento de Randazzo. Y, tal como se indicó en esta sección una semana atrás, se menciona cada vez con más insistencia el nombre de Nilda Garré para hacerse cargo de la cartera política. La ministra de Seguridad es una de las preferidas de la Presidenta.
En ese caso, el Ministerio de Seguridad quedaría en manos de Sergio Berni, recientemente designado como número dos de Garré. En este contexto, la situación de Randazzo en el Gabinete se ha tornado delicada. Sus adversarios internos en el kirchnerismo dan por hecha su salida, aunque levantan apuestas por los tiempos que manejará la Presidenta. "Va a ser después de las Pascuas", deslizaron a Sin Confirmar en la Casa Rosada.
Un dato: la Presidenta regresará a Buenos Aires el 8 de abril, tras una estadía de más de una semana en la Patagonia. La expectativa está puesta en las decisiones que podrá tomar y en la comunicación de éstas a su retorno.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas