13/04/2012 | Actualidad


Los evangelistas, las sectas y el negocio de la fe

UN TSUNAMI LENTO QUE VIENE POR TODOS

Los evangelistas, las sectas y el negocio de la fe

El fenómeno de los nuevos movimientos religiosos (NMR) se extiende a pesar de la alarma de la Iglesia Católica: sectas fundamentalistas bíblicas, iglesias electrónicas, ministerios evangélicos y grupúsculos fanatizados utilizando marketing directo; causan estragos a gran escala en el país. Aunque estos difieren en sus orígenes, carencias y prácticas, las unen características comunes: proselitismo salvaje, métodos de mercadotecnia, explotación económica, manipulación psíquica y emocional, ideologías fascistas y autoritarias.

Hay quienes creen que son solo charlatanes de feria, pero otros observadores aseguran en cambio que estos grupos son movimientos totalitarios con estructuras organizativas empresariales, que convierten a sus adeptos en “esclavos felices”, ya sea por el control mental o por el engaño del show.

Sacerdotes y obispos no dudan en calificar este fenómeno como “un desastre sin precedentes y un problema de proporciones dramáticas”.

Millones están hoy, dañados severamente en su psiquis por la injerencia de estos grupos en la vida privada, matrimonios y relaciones sociales. Desde las sectas más maniqueas y agresivas hasta los movimientos tipo espectáculo teatral, pasando por consejeros espirituales; todos intentan definir la vida y realidad de sus seguidores manipulando su economía.

El tendal de involucrados despedazados se cuenta por miles; denuncias gravísimas duermen en los juzgados; los damnificados no tienen herramientas legales para defenderse de ellos.

 

Terrorismo religioso y la demonización del otro

 

Tenemos, por un lado, las sectas tradicionales o clásicas como los Testigos de Jehová y los Mormones; también las multinacionales como la Iglesia Universal del Reino de Dios, una transnacional con ambiciones políticas continentales implicada en lavado de narcodólares, evasión fiscal, ejercicio ilegal de la medicina y relaciones con el cartel de Cali colombiano. La iglesia Pentecostal “Dios es amor” del misionero brasileño David Miranda es otro depredador de la credulidad de la gente.

Además, tenemos ministerios electrónicos clásicos como los de los pastores Héctor Aníbal Giménez o Juan Crudo, ambos ahora bastante devaluados. Pastores millonarios, mano de obra gratuita, negocios sucios, corrupción eclesiástica, son la punta del iceberg.

Algunos sociólogos aseguran que los NMR son la nueva forma de subversión que busca la dominación mundial por la imposición de ideologías foráneas; la única forma de neutralización sería la aplicación de leyes restrictivas aplicándoles cargos por asociación ilícita y modalidades delictivas disfrazadas de creencias.

Estas corrientes que se presentan como cristianas; producen en sus acólitos, alienación y no pocas veces vulneran sus libertades civiles. Adentro del guante de terciopelo se esconde la mano de hierro; liderazgos dominantes caen impiadosamente sobre mucha gente debilitada por problemas personales enormes; en el nombre de Jesús o el Espíritu se hace tanto lo mejor como lo peor.

Los testimonios son tragicómicos pero reales, nadie sale indemne psicológicamente de estos grupos.

 

Cultos de psicópatas con licencia para matar almas

 

Grupos pseudopentecostales híbridos de corte irracional y analfabeto se multiplican como virus; entre ellos la “Iglesia Nuestro Señor Jesucristo” del apóstol Daniel Gallo (ex barrabrava de Racing Club) en Fco. Alvarez, denunciado por apalear a sus 4 hijos menores de edad, estafas reiteradas, reducción a servidumbre y amenazas de muerte a este periodista.

O El Altar de Eduardo Cabrera en Ituzaingó, denunciado en la UFI 7 de Morón en 2010 por lavado de cerebro a menores.

Hay miles de grupos así en cada distrito, con estructura teocrática y la determinación de explotar a fondo a sus seguidores.

 

La consejería rentable: los tóxicos Stamateas

 

 Muchas iglesias evangélicas y ministerios independientes, luego de su fracaso en encarnar el evangelio, encontraron variantes más rentables camuflándose como coachings cristianos o consejeros espirituales o psicólogos cristianos (¡!). Tal es el caso del pastor Bernardo Stamateas y su mujer Alejandra.

El psicólogo Stamateas es uno de los más exitosos escritores actuales; halló una suculenta veta comercial al disfrazar su fundamentalismo como coaching de moda para el consumo masivo.

Dentro de su bien cuidada imagen casi New Age junto a su esposa Alejandra, traen la obsoleta teología evangélica plagada de prejuicios. Stamateas dirige un culto llamado “Presencia de Dios” en la calle Beauchef y José Bonifacio de esta Capital del barrio de Caballito. Su mensaje superficial, carente de profundidad intelectual atrasa.

Lillian Glass lo acusa de ser su plagiador. En Estados Unidos, ella es una reconocida autora de libros de autoayuda y experta en Comunicación y Lenguaje. El pasado 5 de diciembre, recibió en su oficina de Beverly Hills, California ”Gente tóxica”, el best seller de autoayuda del pastor evangélico Stamateas, publicado en mayo de 2008. El título le llamó la atención ya que, en 1995, ella había publicado su libro Toxic people (en la Argentina se editó en 1997 como Relaciones tóxicas).

Al leerlo, notó el asombroso parecido que había entre ambos: “Prácticamente todos los conceptos que yo presento en mi libro, Toxic people están presentes en el suyo. Stamateas definitivamente ha violado los derechos de autor. Además, creó una confusión en el mercado con el término ‘toxic people’, que tengo registrado y uso en mis prácticas profesionales desde hace casi veinte años”.

Vale aclarar que el libro de Glass no se encuentra en la bibliografía consultada de Gente tóxica, de Stamateas. En ambos libros se tipifican personalidades conflictivas —las llamadas “tóxicas”— y se recomiendan diversas técnicas para poder relacionarse con estas personas. Si bien el autor argentino presenta 13 tipos de esta “gente tóxica” y la norteamericana treinta, las similitudes entre ellas saltan a la vista.

“Stamateas menciona todas mi calificaciones de tipos de gente tóxica: cómo tratar con chismosos, manipuladores, controladores, jefes tóxicos. Lo que hace, en algunos casos, es combinar algunas tipologías mías en una sola suya”, explica Glass.

 

Libertinaje de cultos y ocaso del cristianismo tradicional

 

Los NMR, como los cazadores profesionales matan cuando han calibrado la víctima; estos nuevos talibanes son auténticos terroristas de almas; la Secretaría de Cultos otorga ficheros a cualquiera.

La Iglesia Católica no puede denunciarlos jaqueada por las denuncias contra sus sacerdotes pedófilos y los Consejos Pastorales evangélicos son cómplices por omisión.

Multitudes se unen a algunas de estas corrientes buscando soluciones, optando por el camino mágico, siguiendo a nuevos taumaturgos, venerados como profetas del tiempo final o a dirigentes de corporaciones sectarias.

El periodismo independiente tiene el desafío de proteger las libertades individuales y denunciar a grupos que actúan como lobos de hombre: no hay peor diablo que el que reza”.

 

 Pedro Alejandro Ivanoff

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Carlos de Lanús
13 de Abril de 2012

TODO ESTO ES UNA MUGRE RELIGIOSA TOXICA, QUE ENVUELVE Y ATRAPA A PERSONAS CON PROBLEMAS FAMILIARES.
NO SE LOS ARREGLA, SINO QUE LES DESVIA LA ATENCION, TRANSFORMANDOLOS EN ZOMBIES QUE DISTRIBUYEN ESE VIRUS.

Carlos de Lanús
13 de Abril de 2012

TODO ESTO ES UNA MUGRE RELIGIOSA TOXICA, QUE ENVUELVE Y ATRAPA A PERSONAS CON PROBLEMAS FAMILIARES.
NO SE LOS ARREGLA, SINO QUE LES DESVIA LA ATENCION, TRANSFORMANDOLOS EN ZOMBIES QUE DISTRIBUYEN ESE VIRUS.

Gustavo
13 de Abril de 2012

Pedro!
Mencionaste a Stamateas, pero te olvidaste de otro comerciante que se las trae! El caradura de CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ, que supo sacarse de encima las muchas denuncias por fraude, y ahora se puso de "moda" de nuevo, y la está levantando con pala!
Todos, aprovechándose de la buena fé de la gente que compra la asquerosa campaña difamatoria contra los muchísimos sacerdotes que nada tienen que ver con la pedofilia de unos pocos señalados. La DIFAMACION beneficia a estos VIVOS que suman gente a sus filas, y los secan económicamente, prometiéndoles sanaciones, y asegurándoles que si no ponen su planta en sus bolsillos, Dios los castigará.
La Iglesia la podrán seguir acusanda de mil cosas, pero persistirá hasta el final de los tiempos.
Pero es verdaderamente indignante ver cómo a cientos de sacerdotes probos, que generosamente dan su vida, su esfuerzo, su trabajo, y hasta sus pocos pesos para su comunidad, los vilipendian con acusaciones injustas, generalizando una situación que es puntual, e igual en todas los sectores de la sociedad, penosamente.
Saludos.
Gustavo

Cristian David
13 de Abril de 2012

Nunca creí leer algo de tan bajo nivel en este sitio. Soy Cristiano, y voy a una Iglesia Evangélica. Puedo decirte que en todos lados hay corruptos, ladrones y mentirosos. Pero no podes escribir semejante barbaridad.
Yo sigo a Cristo y Él también murió por vos.
Saludos.

opio
13 de Abril de 2012

OPIO de los PUEBLOS, siempre es y sera asi.
El Tsunami de esta basura viene por todos pero solo arrastrara a los imbeciles.

Angel
13 de Abril de 2012

Cristian David:
¿Y el pastor gimenez, porquien murio?. O religión o plata, basta de estafadores. Y lo peor no saben hablar ni en español, son buscas brasileros, que bajo que caimos.

Mariano
13 de Abril de 2012

Hay que incluir también la iglesia católica junto a todas. Para mi tajean la historia y no empiezan desde el principio que son los Sumerios, les guste o no es la primera civilización que data la historia y no le dan atención porque se caen todas la religiones. Para tirar un dato no más, el Génesis de la Biblia está plagiado de los escritos Sumerios, bastante originales los católicos, así que no me vengan con la verdad está en la biblia, seamos objetivos y sáquense el velo delante de los ojos. No soy escéptico ni científico ortodoxo; pero creo que detrás de todas las religiones hay grandes mentiras y tremendos negocios.

testa magnun
13 de Abril de 2012

Ivanoff excelente articulo

Lamentablemente es así, muy buen diagnóstico y con acierto denuncia estos peligros.
lo felicito

Testa magnun

JUANRAMONANDINO
13 de Abril de 2012

El negocio de la fe existió siempre. Pienso que en un primer momento, la religión fue inventada para gobernar a través del miedo, por ello, se nos enseñó a temer a Dios en ves de simplemente respetar, y eso les sirvió a los gobernantes ya que es una forma más cómoda de gobernar. Que diferencia hay de las sectas a la religión católica? ninguna, sino vean donde esta sentado el papa, en un sillón de oro, rodeado de oro y un banco Ambrosiano donde se hacen los más variados negocios y por miles de millones de dólares. En algún lugar escuché decir que ese banco de los curas, ayudaron a financiar los exocet en la guerras de las malvinas...que se yo, pero lo cierto que las religiones más tradicionales manejan fortunas mientras se apiadan de los más pobres. Resulta contradictorio que muchas religiones como la católica, que dice ayudar a sus corderos, les niegue una educación, porque sus escuelas solo admiten a gente de un nivel social de media alta a alta....si no tenes guita, perdiste, anda a una del estado y listo...nosotros facturamos. Muchos vieron esas vetas y lo simple que es condicionar mentes de personas desesperadas, quienes por una contención de un diós, buscan aliviar sus fracasos con la idea de llegar al reino de los cielos para ser felices como no lo fueron en la tierra. Este sistema, es usado por los políticos, quienes anestesian a toda una población para que crean que en el futuro progresarán bajo su gobernación. La cosa, como muchos pastores, curas, etc, se debe tener un don natural de convencimiento, lo que permite a la larga, llenarse los bolsillos a traves del diezmo o la limosna, y que confiadamente el iluso aporta por unas simples palabras alentadoras. Bha todo es negocio, todo es guita y hasta la fé se compra.

HOMBRE DE GRIS
13 de Abril de 2012

esto ESTA TODO APESTADO ESTE PARE DE SUFRIR SON UNA MARCA REGISTRADA DIABOLICA EN NOMBRE DE EL LUCRAN TRANSAN CON MILITARES POLITICOS RELIGIOSOS
BRASIL POTENCIA GRACIAS A ESTA GENTUSA DE TRAJE Y CORBATA
NI UN VASO DE AGUA TE DAN SI NO PAGAS

EL DIJO mi casa no sera cuevas de LADRONES

esperando al verdadero hombre gris QUE VIENE ESTA CADA VEZ MAS, CERCA

Zahida
13 de Abril de 2012

Cabe aclarar, ante todo, que no pertenezco a ninguna religión, aunque soy creyente. Hija de padres que pertenecían a distintas religiones, una vez que tuve entendimiento y poder para elegir por mi misma, decidí no embanderarme bajo ninguna fe por tanto que todas predican mas o menos lo mismo, creen el mismo Dios, con pequeñas diferencias de metodologías e interpretaciones. Dicho lo anterior, quisiera que el autor de esta nota me aclare en qué se diferencian estas nuevas "tendencias religiosas y/o sectas" de la Iglesia Católica, que ha utilizado casi los mismos métodos y estrategias de manipulación, descriptos para pegarles a las otras formas de fe, a lo largo de toda su historia, convirtiendo también a la fe cristiana en un negocio altamente rentable a lo largo y ancho de casi todo el mundo. Basta ir, ver y recorrer el Estado Vaticano para notarlo a simple vista.

mari
13 de Abril de 2012

El movimiento carismático dentro de la iglesia católica suele ser la antesala de estos credos.Nacido en Usa con la ayuda de un pastor evangelico provoca que mucha gente pase facilmente .La iglesia católica con el ecumenismo y con los papas Juan Pabloll y benedicto xvl recomnocen que en cualquier lado se puede encontrar a Dios tambien favorecen estos pasos

Carlos Secondat
13 de Abril de 2012

Esto es consecuencia del embrutecimiento, degradación y esclavizacion que la casta politica lleva adelante con las mayorias... No se las educa y no se las instruye, entonces no logran discernir entre ficción y realidad. Las familias jaqueadas por todo tipo de tribulaciones terminan queriendo creer lo inverosimil... comprar el milagrito... un dios a medida del bolsillo... un dios cafiaspirina... o un dios cuando me conviene... La Fé no se compra... es un don de lo alto, algunos lo tienen y otros no....Cuando tenés Fé, lo dejás a Dios ser Dios y no pretendés que haga lo que vos querés... La Fé te da Esperanza para seguir adelante pase lo que pase... Y cuando no tenés Fe, si la queres profundamente, la tenes que pedir...

oski
13 de Abril de 2012

NO OLVIDARSE del nuevo salvador de las almas Claudio Maria Domingues mentiroso y estafador, de la pobre gente desesperada , SU FAMOSA Y CONOCIDA frase "BIENVENIDO AL FRAUDE" ya supone de su baja calaña , promocionó a los curadores filipinos que se supo que era una burda mentira , publicitó al Say Baba otro famoso timador de ignorantes, al llamado Maestro Amor, acusado de violación etc. tetc. , conclusión ES UNA MALA PERSONA MENTIROSA , GARCA Y ESTAFADORA , Me interesaria saber quien es el delincuente que lo financia, SUJETO NO RECOMENDABLE

juan
13 de Abril de 2012

ya tenemos a los zurdos genocidas y al marxismo metidos hasta el tuetanos, un poco de cristianismo no nos viene mal. Simpatizo con las iglesias evangelistas. tienen el cambio que los marxistas temen. Vayan a llorar a Chavez y a Castro (que ya se convirtieron)

David
13 de Abril de 2012

Estoy de acuerdo con la nota, en parte.
Conozco la manipulación, el aprovechamiento de la ignorancia de la gente, los recursos económicos que extraen, etc.
También conozco iglesias, como la del nombrado Stamateas, y otras donde se practica esta manipulación y negocio, dond con solo observar un poco se puede percibir que es verdad.

Sin embargo, ninguna secta ni religión ni iglesia tiene techo de oro, a lo largo de siglos no se han hecho cruzadas "en el nombre de Cristo" matando un montón de gente inocente, ni habrían causado muchas otras atrocidades que SOLO comentió la iglesia católica.

Como se dijo antes, ninguna religión está exenta de corrupción, porque es una creación humana y son todas muestras de que una religión no es un método efectivo para acercarse a Dios.

Creo en Dios, sé que existe y que me conoce, y entendí como muy pocos, que la religión no son lo mismo, aunque todo el mundo tienda a mezclarlos.

Pero más allá de mis creencias o las de los demás, este señor sin escrúpulos y corupto que escribió la nota, incluso parece que hizo toda una investigación, no puede negar las intenciones de victimizar a la pobre iglesia católica, como si la acusaran falsamente de algo, acusando con la mayor agresividad posible a otras organizaciones que hacen lo mismo pero de otra forma.

Al autor de esta nota le digo: LA IGLESIA CATÓLICA ES LA MADRE DE TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS CORRUPTAS? NINGUNA HA RECAUDADO TANTO, DURANTE TANTO TIEMPO NI HA MANIPULADO TANTA GENTE COMO ESTA ORGANIZACIÓN! QUE SE ADJUDICA UN PEDAZO D TIERRA COMO UN PAÍS APARTE. HAY ACASO SISTEMAS CORPORATIVOS MÁS GRANDES Y CREADOS HACE TANTOS SIGLOS? LOS NIVELES GERÁRQUICOS, LA CENTRALIDAD DE INFORMACIÓN Y PODER, LA CORRUPCIÓN CON LOS GOBIERNOS, ESA ESTUPIDEZ DE QUE LOS SACERDOTES NO SE PUEDEN CASAR NI TENER SEXO NI HIJOS! DÓNDE ESTÁ ESCRITO ESO?

La cuestión es conocer a Dios, no engancharse con una religión, esa RELACIÓN produce lo contrario a lo denunciado en esta nota.

Religión y Dios NO ES LO MISMO!

Ironics
13 de Abril de 2012

La descripcion que hace el autor es acertada, solo que excluye a las tres Religiones fundamentales del analisis, Judaismo, Cristianismo e Islamismo. (por orden de aparicion)
Cual seria la solucion ? Prohibirlas ? es peor, no olviden que la religion Cristiana empezo como secta y fue perseguida, con ello solo se consiguio su expansion. Esta bien que ayudo un emperador romano Constantino, pero se expansion se hubiera hecho igual, aunque mas lentamente.
La solucion esta en la educacion para combatir esta suerte de magia metafisica. Solo educando a la gente se controla este fonomeno, no se lo anula del todo, porque siempre habra gente que pondra su esperanza en algo mas alla del mundo real. Eso depende de la estructura psiquica, de la angustia existencial y del equilibrio emocional de cada uno.
Reconozco que la proliferacion de estas sectas es peligroso a nivel individual, no creo que responda a ningun movimiento universal de apoderarse de ningun poder politico, es solo cuestion de dinero, nada mas.
En cambio no puedo decir lo mismo de las tres religiones fundamentales que mencione precedentemente, donde superado el tema de acumulacion de dinero, su objetivo es el poder politico, o sea el verdadero poder.

David
13 de Abril de 2012

Estoy de acuerdo con la nota, en parte.
Conozco la manipulación, el aprovechamiento de la ignorancia de la gente, los recursos económicos que extraen, etc.
También conozco iglesias, como la del nombrado Stamateas, y otras donde se practica esta manipulación y negocio, dond con solo observar un poco se puede percibir que es verdad.

Sin embargo, ninguna secta ni religión ni iglesia tiene techo de oro, a lo largo de siglos no se han hecho cruzadas "en el nombre de Cristo" matando un montón de gente inocente, ni habrían causado muchas otras atrocidades que SOLO comentió la iglesia católica.

Como se dijo antes, ninguna religión está exenta de corrupción, porque es una creación humana y son todas muestras de que una religión no es un método efectivo para acercarse a Dios.

Creo en Dios, sé que existe y que me conoce, y entendí como muy pocos, que la religión no son lo mismo, aunque todo el mundo tienda a mezclarlos.

Pero más allá de mis creencias o las de los demás, este señor sin escrúpulos y corupto que escribió la nota, incluso parece que hizo toda una investigación, no puede negar las intenciones de victimizar a la pobre iglesia católica, como si la acusaran falsamente de algo, acusando con la mayor agresividad posible a otras organizaciones que hacen lo mismo pero de otra forma.

Al autor de esta nota le digo: LA IGLESIA CATÓLICA ES LA MADRE DE TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS CORRUPTAS? NINGUNA HA RECAUDADO TANTO, DURANTE TANTO TIEMPO NI HA MANIPULADO TANTA GENTE COMO ESTA ORGANIZACIÓN! QUE SE ADJUDICA UN PEDAZO D TIERRA COMO UN PAÍS APARTE. HAY ACASO SISTEMAS CORPORATIVOS MÁS GRANDES Y CREADOS HACE TANTOS SIGLOS? LOS NIVELES GERÁRQUICOS, LA CENTRALIDAD DE INFORMACIÓN Y PODER, LA CORRUPCIÓN CON LOS GOBIERNOS, ESA ESTUPIDEZ DE QUE LOS SACERDOTES NO SE PUEDEN CASAR NI TENER SEXO NI HIJOS! DÓNDE ESTÁ ESCRITO ESO?

La cuestión es conocer a Dios, no engancharse con una religión, esa RELACIÓN produce lo contrario a lo denunciado en esta nota.

Religión y Dios NO ES LO MISMO!

Daniel(otro)
13 de Abril de 2012

La nota afirma mi teoria,que el sionismo y la masoneria,interivnen siempre en argentina,pues aparte de empresarios y politicos que estan en estas ramas,hay empresarios,que donan mucha plata a algunos pseudopastores de estas llamadas iglesias evangelicas,un dia el pastor gimenez dijo por radio que le gustaria un avivamiento como el que hubo en los años 50,70 y 90,claro el dice que cada 20 años hay un avivamiento,debe ser esta epoca en que comenzaron a aparecer muchos mas,y en cuanto a gimenez y crudo no estan tan devaluados,porque siguen recaudando mucho.
Tengamos cuidado del sionismo y los masones,ellos quieren luchar contra el catolisismo,por mas mallo que sea o acaso no hay pedofilos en otras religiones.
Dias pasados escuche que un rabino abuso de una persona,en fin en cada lugar se cuezen habas.

juan
13 de Abril de 2012

El Estado es muy corrupto. la religion estatista es totalitaria, quiere controlar todo. demos lugar a la libertad (la libertad de culto esta garantizada por la constitucion).

Juanca
13 de Abril de 2012

El Vaticano tiene la particularidad de ser la tierra menos productiva del mundo!!! En dos mil años, sólo dio 265 papas...!!!

Fabio
13 de Abril de 2012

No se puede creer una nota de tribuna que no le pega a nuestra compañera cristina tambien debe ser la primera con la que estoy de acuerdo pero la frase a pesar de la alarma de la iglesia catolica como si fueran diferente lavan el cerebro tambien pero como tienen presupuesto no sacan plata a los creyentes

EDUARDO
13 de Abril de 2012

PEDRO IVANOFF, JAJAJA, MUY BUENA LA NOTA, LA ULTIMA PALADA DE LA URSS SE LA DIMOS LOS CRISTIANOS, Y LA ENTERRAMOS PARA SIEMPRE Y LIBERAMOS MILLONES DE ALMAS QUE VIVIAN DESTROZADAS POR EL MARXISMO SIONISTA Y ESTAFADOR, Y HOY SON LIBRES Y DIEZMAN A SU SALVADOR. FRACASADOS. YA VAMOS POR LOS ESCLAVOS DEL SIONISMO CAPITALISTA, SINAGOGA DE SATANÁS DE LOS JAZAROS AZKENAZIS HEREJES QUE LLEVAN APELLIDOS COMO EL TUYO Y A TIMADO A LA GENTE HACIÉNDOSE PASAR POR SEMITAS. GLORIA AL SALVADOR, ALELUYA, Y TODA LA HONRA PARA EL.

Rosa
13 de Abril de 2012

Las acechanzas del mal que anda suelto en el mundo siempre quiere corromper la Iglesia Católica fundada por Jesucristo, mi Señor y Salvador. Muchos han caido, pero otros son los mártires de todos los tiempos que, siguiendo las enseñanzas de mi Maestro, dieron la vida por sus hermanos. Maximiliano Kolbe, Carlos Leisner, Roman Lysko, Daniele Badiali, Martín Martinez Pascual, y los cientos de asesinados en España, Méjico, Irán, Africa, sin mencionar las religiosas masacradas pertenecientes a diversas ordenes dispersas en el mundo. ESA ES LA IGLESIA CATOLICA, LA QUE SE ENTREGA Y LUCHA POR LA LIBERTAD DEL PROJIMO.

betu
14 de Abril de 2012

Pareciera que describen lo que hace el gobierno con la gente necesitada. "convierten a sus adeptos en “esclavos felices”, ya sea por el control mental o por el engaño del show.", proselitismo salvaje, métodos de mercadotecnia, explotación económica, manipulación psíquica y emocional, ideologías fascistas y autoritarias.

Ironics
14 de Abril de 2012

Del Oximoron a la Paradoja:
Todo es un gran cuento, algunos compran otros no, cada uno elije lo que mejor le hace o le parece.
Dios en la realidad no existe, solo existe en la mente de algunos que necesitan de esa droga.
Lo paradojico que el dogma religioso lo construyo de tal forma, que lo hizo Ateo, pues de acuerdo a las escrituras, El no puede creer en nada ya que por sobre El, nada hay !!
Yo gracias a Dios no creo en nada, Ud creeria en alguien Ateo por naturaleza ?

aldo g. giuliani
14 de Abril de 2012

Coincido con aquellos que han señalado la evidente parcialidad del contenido de la nota. La Iglesia católica no tiene autoridad moral respecto de las demás religiones. Coincido en parte con Cristian David, Mariano, David, Zahida, Juan R. Andino y otros.
No coincido con la opinión de mi tocayo Testa.
Creo que indica mucha hipocresía sostener que la Iglesia católica pueda tener un status moral que la distinga de las demás religiones. Basta leer la historia de la misma, ( piénsese en la sagrada inquisición, la corrupción durante las sucesiones de papas, etc.), para convencerse de que la iglesia católica es una poderosa organización que ha producido tanto efectos beneficiosos como nocivos para la humanidad.
En definitiva, los rituales, las interpretaciones y los métodos pueden diferenciarse, pero el hecho es que toda religión, llámese como sea, está fundada en una interpretación mágica de la realidad, (como bien sostiene Marcelino Cereijido).Es un sistema de creencias primitivas, insostenibles, no adecuadas a la era del conocimiento en el que estamos. Paradógicamente, dicen pretender elevar al hombre en su dimensión moral, pero en realidad lo degradan, inculcándole la aceptación de dogmas y vinculándolo psíquicamente a fantasías tales como la creencia en lo sobrenatural, la vida después de la muerte, y otras creencias ridículas.
La persistencia del pensamiento mágico en la era actual es un tema duro de roer. El humanista secular Paul Kurtz lo expresó con claridad: "Los humanistas han estado comprometidos con las proposiciones de que los seres humanos son capaces de racionalidad y que deberían utilizar su inteligencia crítica para entender la naturaleza y resolver los problemas humanos. Además los humanistas han expresado la esperanza de que con el desarrollo de la ciencia, la propagación de la educación a la persona promedio, la disminución de la pobreza y la enfermedad, y el mejoramiento de los niveles de vida, la humanidad podrá ser liberada de los temores supersticiosos e irracionales que han sido el fundamento de la existencia humana.

El mundo moderno ha sido testigo de tres desarrollos humanísticos estimulantes. Primero, ha habido una enorme expansión de las ciencias. Segundo, las oportunidades educacionales están siendo accesibles a todos los que están dispuestos, así que ahora la educación se considera un justo derecho de todos los individuos. Tercero, por primera vez en la historia humana, tenemos la capacidad de llagar realmente a ser una comunidad global; nuestras creencias y valores chauvinistas están abiertas al escrutinio crítico comparativo; y podemos hallar bases genuinas para algún fundamento común.

A fines del siglo XIX la mayoría de los principales pensadores creyeron que dados estos desarrollos los últimos vestigios de las antiguas religiones desaparecerían. Lo que nuestros primitivos antepasados atribuyeron a fuerzas escondidas y ocultas o actos divinos podía ser explicado en términos naturales causales. Los humanistas científicos creyeron que podrían superar la ilusión de ir más allá, hacia un mundo donde la razón y la humanidad podrían prevalecer. Dadas estas convicciones, es desalentador encontrar ahora que las fuerzas de la sin razón son muy fuertes. Todavía persisten las religiones anticuadas en gran parte del mundo y ha sido un crecimiento y no un declive del dogmatismo religioso en sus formas más literarias. En ciertos sectores del mundo las religiones más liberales y humanas están perdiendo terreno como las formas más doctrinarias y militantes de ganar adherentes. En los Estados Unidos, por ejemplo una doctrina conocida como el "creacionismo científico" denuncia y combate la teoría de la evolución; reclama tener igualdad de tiempo en las escuelas. En una sociedad científica y tecnológica tal como es ese país, un 63% de la población cree en la vida después de la muerte, 54% cree en ángeles y 39% en demonios. Algunas encuestas recientes del Instituto Gallup indican que el 40 % de los adultos norteamericanos creen que la Biblia es la Palabra de Dios, 50 % cree que Dios creo a Adán y Eva y el 86 % cree que el creacionismo debería ser incluido en el currículo de las escuelas públicas.".

MUERTE AL DEMIURGO
14 de Abril de 2012

CRISTIANISMO PROPAGANDA JUDIA PARA DOMINAR OCCIDENTE
LUXIFER ENVIADO DEL INCOGNOSCIBLE PARA EVIDENCIAR LA TRAMA DE ENGAÑOS A LAS QUE SOMETE EL DEMIURGO JEHOVA SATANAS AL HOMBRE QUE NO LLEGA A VER MAS ALLA DE LA TRAMPA
SALVE LUXIFER
SALVE EL HOMBRE
SALVE EL INCOGNOSCIBLE

santiago
14 de Abril de 2012

Sacerdotes y obispos no dudan en calificar este fenómeno como “un desastre sin precedentes y un problema de proporciones dramáticas”. Y lo que hacen ellos con los chicos y lo que hicieron con los indios de esto nadie habla no ...Bien lo dijo Cristo dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios el que entienda eso entenderá todo.

testa magnun
14 de Abril de 2012

Respuesta a David

Para empezar David me parece que tienes una ignorancia fenomenal y un odio espectacular a la Iglesia Católica.
Ignorancia porque repites como un loro acusaciones falsas de toda falsedad como que es "LA MADRE DE LAS CORRUPTAS" y toda esa ignorancia odiosa sobre que se adjudica un pedazo de tierra aparte.
David, los estados pontificios nacieron de una donación de tierras donde estaba incluida la ciudad de Roma hecha por Pipino el Breve alla por el siglo VIII y duraron administrados por la Iglesia Catolica Romana 11 siglos, apúntate once siglos. O sea que Italia no desapareció como nación entre otras cosas por estar gobernada por la Iglesia Católica. Recién en 1870 Italia República toma posecion de todo el territorio y solo deja unas hectareas llamadas Vaticano. Es Musolini quein cede en comodato en el siglo XX el Estado Vaticano.
O sea David puedes ser ignorante pero no tanto, en temas tan serios.
Asi como nosotros fuimos a las Malvinas porque sabiamos eran nuestras asi fueron los cristianos a rescatar Jerusalen que te recuerdo ignorante mio fueron arrasadas por las hordas musulmanas y hacia mas de 400 años gobernadas por derecho de conquista armada por el Islam.
O sea David, aprende un poco antes de usar la mayúsculas y opina de futbol o de Tinelli pero de 2000 años de historia mejor no. Si te pusieron el nombre de un gran Rey: David al menos hazle el honor de defender a tus ancestros que por lo menos es mas coherente. Sino comprate los fasciculos de Dominguez y seras feliz.

Atte
Testa magnun

Pd. si de riquezas y matrimonios que generan castas riquisimas estudia un poco la Iglesia anglicana , pero claro lo tuyo es el facilismo simplón.
Pd. una de las ventajas practicas de que los sacerdotes no se casen, pero no menos importante es que al no tener descendencia legal (hijos legitimos) no pueden testar fortunas a su descendencia y por ello no pueden formar castas ( te suena Maximo K, Te suena Aito de la Rua, Te suena George Bush hijo o Rockefeller III. Bueno ellos son lo que son por casta o descendencia y herencia. La Iglesia Sabiamente no permitió eso gracias a Dios . Eso si que seria una casta . Si vas a Alta Gracia todos esos terrenos (miles de hectareas) fueron donado por un señor heredero que al hacerse jesuita no podía tener fortunas. Luego la avaricia de los que tomaron esas tierras las canibalizaron y la prosperidad desapareció. repito David tienes el nombre de un rey grandioso pero odias como un cortesano envidioso e ignorante.

juan
14 de Abril de 2012

Lo que mas asusta a nuestros marxistas del protestantismo es que dio lugar al nacimiento hace 500 años a la civilizada democracia capitalista en Suiza. Ningun zurdo pudo con ellos y ningun zurdo podra.

Nahuel
14 de Abril de 2012

Estoy de acuerdo sobre las sectas que torturan las mentes de los feligreses y que retrasan sus mentes, sacando tajadas económicas en dicho proceso.

Lo que no estoy de acuerdo es hacer caer todo en la misma volteada. Nuestra Fe (Soy cristiano, Católico) se basa en el mensaje del Evangelio y en nuestros rituales tradicionales que nos une en comunidad.

Como toda institución manejada por hombres, hay corrupción, pero déjenme decirles que aún así el mensaje es uno sólo. La corrupción depende de cada hombre y no de un conjunto, cada uno es responsable de lo que cree y hace de su vida.

Que me hablen de esto, dentro del marco de la Fe, lo entiendo. Ahora que me lo vengan a decir desde afuera cargado de una metralleta con el fin de hacer entender que todos los que siguen una declaración de Fe somos mentes pequeñas y manipulables, eso no es cierto.

Pero bueno, hay que escribir, sea lo que sea. Cierto Ivanoff?

Carlos Secondat
14 de Abril de 2012

Muerte al Demiurgo - El que desea muerte es porque ya está muerto. Nadie ni nada obtiene lo que no da.

JUAN ESTEBAN
14 de Abril de 2012

eSTE ARITUCLO ES UNA ESTUPIDEZ, ESTA BASADO EN 2 O 3 COSAS Y SE SOBRENGERLIAZA, SI CAMBIAMOS "IGLESIA" POR "PERDIODISTAS" ENTRAN IGUAL. IVANOFS SOS UN RESENTIDO
-ej.Una pequeña semilla estaba en el suelo, se preugnto UNA Y OTRA VEZ: "¿a Cuál de todas las flores alrededor voy a salir? ;"el lirio no me gusta, es muy orgulloso,La rosa, tiene espinas feas, "La violeta, pero mucho color. Y asi toda la tarde, critico cada flor; hasta que la semilla arrogante CRECIO un verano y descubrio lo que era; UNA MALA HIERBA.

EDUARDO
14 de Abril de 2012

NI CATOLICOS NI EVANGELICOS NI NINGUNA OTRA:
10:11 Yo soy el buen Pastor.
El buen Pastor da su vida por las ovejas.
10:12 El asalariado, en cambio, que no es el pastor
y al que no pertenecen las ovejas,
cuando ve venir al lobo
las abandona y huye,
y el lobo las arrebata y las dispersa.
10:13 Como es asalariado,
no se preocupa por las ovejas.
10:14 Yo soy el buen Pastor:
conozco a mis ovejas,
y mis ovejas me conocen a mí
10:15 —como el Padre me conoce a mí
y yo conozco al Padre—
y doy mi vida por las ovejas.
10:16 Tengo, además, otras ovejas
que no son de este corral
y a las que debo también conducir:
ellas oirán mi voz,
y así habrá un solo Rebaño
y un solo Pastor.
10:17 El Padre me ama
porque yo doy mi vida
para recobrarla.
10:18 Nadie me la quita,
sino que la doy por mí mismo.
Tengo el poder de darla
y de recobrarla:
este es el mandato que recibí de mi Padre".

EDUARDO
14 de Abril de 2012

NI CATOLICOS NI EVANGELICOS NI NINGUNA OTRA:
10:11 Yo soy el buen Pastor.
El buen Pastor da su vida por las ovejas.
10:12 El asalariado, en cambio, que no es el pastor
y al que no pertenecen las ovejas,
cuando ve venir al lobo
las abandona y huye,
y el lobo las arrebata y las dispersa.
10:13 Como es asalariado,
no se preocupa por las ovejas.
10:14 Yo soy el buen Pastor:
conozco a mis ovejas,
y mis ovejas me conocen a mí
10:15 —como el Padre me conoce a mí
y yo conozco al Padre—
y doy mi vida por las ovejas.
10:16 Tengo, además, otras ovejas
que no son de este corral
y a las que debo también conducir:
ellas oirán mi voz,
y así habrá un solo Rebaño
y un solo Pastor.
10:17 El Padre me ama
porque yo doy mi vida
para recobrarla.
10:18 Nadie me la quita,
sino que la doy por mí mismo.
Tengo el poder de darla
y de recobrarla:
este es el mandato que recibí de mi Padre".

juan
14 de Abril de 2012

No me gusto el articulo, siento que me amenaza mas el Ministerio de Educacion Montonero que cualquier version del Cristianismo. Viva la libertad religiosa garantizada por nuestra constitucion! Libertad, Libertad, Libertad!

Ironics
14 de Abril de 2012

Hagase 3 preguntas para conocerse mejor:
1) Si ud. es creyente, seguro pensara que Dios esta en todas partes ?
Ahora bien, si Dios esta en todas partes, me quiere decir porque tiene que ir a buscarlo en una Iglesia, Sinagoga, Mezquita o Templo Evangelico ?
2) Ud. se considera Persona o Cordero ?
3) Ud. necesita un Consejero o un Pastor ?
Si el test le da 0, Ud. es Ateo o Agnostico.
Si el Test le da 1, Ud. es supersticioso.
Si el test le da 2 o 3, Ud es un boludo.

Esteban
14 de Abril de 2012

Entiendo por donde va el artículo, pero mete a todos en la misma bolsa.
En síntesis, acusa al Cristianismo en general.
Los hay malos, los hay buenos. Pero si sólo mirara objetivamente unos casos, no los acentúa como se debe.

Sin Sobre
15 de Abril de 2012

Patetica la frase final: no hay peor diablo que el que reza.
Estamos hasta acá de ese snobismo de moda de decir que todos los curas son psdófilos y que todas son religiones.

pepejose
15 de Abril de 2012

UN COMETARISTA MENCIONA LA NECESIDAD DE EDUCAR PARA QUE CADA UNO PUEDA ELEGIR O DISCERNIR CUAL ES LA VERDAD.

Les aconsejo leer la PALABRA DE DIOS RECOPILADA EN 66 LIBROS QUE COMUNMENTE LLAMAMOS BIBLIA, ALLI DIOS HABLA CON TOTAL CLARIDAD AL SER HUMANO INDIVIDUALMENTE.( CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS DARAN CUENTA SOLAMENTE A EL POR SU VIDA).

ASI QUE TRATEMOS DE ARRGLAR NUESTRAS CUENTA CON EL PARA QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA NUESTRO ENCUENTRO CON DIOS. PUEDE SER POR LA MUERTE FISICA O PORQUE SE CUMPLA EL ANUNCIO. ( SU SEGUNDA VENIDA AL MUNDO, UNA VEZ VINO Y QUISIERON MATARLO COLGANDOLE EN UN MADERO, EL ERA DIOS HECHO HOMBRE EN SU HIJO JESUCRISTO, PERO COMO EL ERA LA VIDA ETERNA SUEELTO LOS DOLORES DE LA MUERTE RESUCITO Y ESTA PREPARANDO SU REGRESO, PRIMERO ARREBATARA A SU IGLESIA QUE NO ES LA QUE NOSOTROS PENSAMOS O CREEMOS SINO LA CRISTO EDIFICA, EL SOLO SABE QUIEN ES SALVO, PORQUE EL ESCRUTA LO MAS INTIMO DEL SER.
SEÑORES LES INTIMO A PREOCUPARSE POR CONOCER AL DIOS SALVADOR, ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS Y TRATAR DE PREPARARSE PARA LE ENCUENTRO CON DIOS.

SU VENIDA ES MUY CERCA!!!

EL AUTOR DE ESTA NOTA TAMBIEN LO NECESITA Y NO PODRA DISCULPARSE EN EL JUICIO DE DIOS DICIENDO QUE ESCRIBIO Y CONOCIA A LOS FALSOS PROFETAS D ESTE SIGLO. ( SI BIEN ES VERDAD LO QUE ESCRIBE E INVESTIGO)

LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR ESTA COMPUESTA PÓR PECADORES ARREPENTIDOS, Y NADIE PODRA HACER VALER SU CONDICION DE CATOLICO, EVANGELISTA, MUSULMAN, JUDIO, ETC.

LAS RELIGIONES NO SALVAN!!!!

EL ANTICRISTO ESTA A LA PUERTA, YA SE PREPARA, YA VIENE!!! Y EL QUE INSCRIBIO SU NOMBRE EN LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO, PASARA SU VIDA ETERNA EN LA CONDENACIÓN QUE ES EL INFIERNO ETERNO.

HAY MUCHOS LUGARES MUY HUMILDES EN SU CONDICION MATERIAL, QUE PREDICAN EL VERDADERO EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION
Y NO PIDEN NINGUNA OFRENDA.-

LES ADVIERTO BUSCARLAS, EN TODO ESTE BENDITO PAIS HAY EVANGELISTAS CONFORME LA PALABRA DE DIOS.

Soledad
17 de Abril de 2012

Es un poco soberbio creer que solo porque uno no cree en nada el resto tampoco debe hacerlo. Es un mundo libre, y si yo mañana quiero prenderle velas a un caballo y rezarle, ¿qué te importa? y yo no soy católica ni evangélica, pero me parece que muchos de los mensajes y la nota misma tienen demasiada intolerancia y discriminación religiosa. Llamar boludo o subestimar a una persona por creer en Dios, sea cual fuere, es muy... miserable. A ver si nos empezamos a respetar un poquito...

walter romero
15 de Mayo de 2012

hola
yo soy cristiano y voy a unas de las sedes de "ministerio presencia de Dios" en chacabuco, y no creo q el allá copiado completamente, lo q yo creo es q lo q uno aprende lo tiene q poner en practica, xq sino note sirve de nada verlo aprendido...
puede q el allá leído ese libro, y kisa no lo copio, sino q aprendió ese lenguaje y lo puso en practica...tal ves me equivoke, pero no creo q el alla echo eso !!!

Yo sm
22 de Junio de 2012

Hoola a yo fui a la iglesia evangelica rey de reyes que queda en benavidez es una currada total te usan y abusan quero que la gente no vaya a mi novia le hicieromn un lavado de cabeza que parece tarada todos esos evangeliscos le deseo la muwrte

Dr Mario Suarez
03 de Julio de 2012

fui a la Iglesia de Stamateas, es una copia de Pare de Sufrir, la verdad es lamentable que Fantino que creo el Personaje de Eber ludueña, se prenda en este negocio de la Fe. El vaticano desde hace 2000 años, esta en el mismo negocio, promover a un Mito como Jesús, y que ellos son los representantes en la tierra.

ALFREDO
28 de Julio de 2012

PARE DE SUFRIR , la DIOS ES AMOR del famoso MISIONERO DAVID MIRANDA, estos ultimos los clanes MIRANDA unas verdaderas lacras con pala juntan plata, por mes en buenos aires se estan levando 367.000 pesos por mes, y tienen sucursales en toda la argentina, quien mas se come este vueltito y la DIVISION TRATA DE PERSONAS estan pintados no existen programas periodisticos para desenmascarar a estos MERCADERES DE LA FE

Pablo
17 de Agosto de 2012

Típico artículo de seudos periodístas que tiran nombres sin pruebas ni investigación, al mejor estilo américa, Graña y el resto de sus descendientes.
Con tal de vender una nota "jugada" tiran nombres y frases como "mano de obra gratuita, negocios sucios, corrupción eclesiástica". Quieren decir de todo y no dicen NADA.
Muy bajo, se nota de quien viene.

Sergio
23 de Septiembre de 2012

Testigos de jehovà.mormones,los primeros en Amèrica comercializan el Atalaya y impiden que las familias se mantengan unidas.ademàs de tener un biblia propia y proclamarse mensajeros de la verdad sin escrùpulos.Comparto tatalmente con el topic del autor, las iglesias evangelistas masificadas reunen toneladas de dinero,mercer a incautos,personas con problemas que se refugian en estos charlatanes que ensayan cada movimiento de su cuerpo , estudiando dìa a dìa el comportamiento gestual y el vinagrito mas conveniente para vender a su seguidor.
No olvidar a "pocho leprati" un incansable defensor del necesitado, terminò baleado por la policìa ya que educaba a indigentes ,Tampoco al padre Ignacio un cura que reside en Rosario y vive con profunda vocaciòn cristiana al servicio del necesitado sin pedir nada a cambio.La gran proliferaciòn de inglesias evangelistas tiene una sola explicaciòn $$.

Alejandro
22 de Noviembre de 2012

Tiiipico, Bajo, arrastrado y sin sentido, querido Ivanoff, segui participando.... es muy malo para vos que apuntes a los demás de forma gratuita y sin fundamentos coherentes.

Con ese sentido diria que todos los catolicos (TODOS) son una basura, y sin embargo hay gente de buen corazon, como lo hay en otras religiones. No intento que esto sea un "hagamos un junte de religiones" simplemnte que dejes la estupidez mental de generalizar..... nada más... y vas a ser un poquito más feliz. ;) (o no....)

PEDRO PABLO
04 de Diciembre de 2012

ESTÁN LAS IGLESIAS NEO PENTECOSTALES QUE SE TOMAN MUY LIVIANAMENTE SUS RAÍCES PENTECOSTALES TRADICIONALES (AUNQUE YO NO COMPARTO CON ELLOS).
AMINORAN Y DESPRECIAN EN CIERTA FORMA LO SUCEDIDO EN LA REFORMA PROTESTANTE CON LUTERO Y OTROS.
SI NO HUBIESE SIDO POR LOS PROTESTANTES Y MÁRTIRES QUE DEJARON SUS VIDAS EN LA HOGUERA PARA QUE ELLOS TENGAN UNA BIBLIA EN SUS MANOS SERIAN TODOS HIJOS DEL VATICANO.
ELLOS CONSIDERAN QUE TRAEN UNA LUZ RENOVADA PERO SUS CREENCIAS Y PILARES SON TAN INCONSISTENTES QUE CAEN EN LO INSUSTANCIAL Y LIVIANO QUE NO ESTAN EN POSICION DE RENEGAR DE SUS ANTEPASA-
DOS.
SUS PILARES SON DE SIMPLE PAPEL.
¡¡¡PERO SI CONSERVAN DE LOS EVANGÉLICOS TRADICIONALES LA MISMA POSTURA DE INTOLERANCIA PARA DESCALIFICAR A QUIEN SE LES PONGA POR DELANTE Y LES CONTRADIGA SUS POSTULADOS CON BIBLIA EN MANO!!!
ES MAS! , LOS NEO PENTECOSTALES DICEN QUE VIENEN A DERRIBAR DOCTRINAS, PERO PREGUNTO YO ¿CON QUE DERRIBARAN LAS DOCTRINAS SI NO ES CON OTRA DOCTRINA QUE SUPERE A LA ANTERIOR?
LOS NEO -PENECOSTALES UTILIZAN TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN PARA SENSIBILIZAR LAS EMOCIONES DE LA GENTE POR MEDIO DE LO QUE ELLOS LLAMAN "ALABANZAS" POR MEDIO DE LA MÚSICA EXPLOSIVA Y ESTRIDENTE , LETRAS QUE MOTIVAN AL "YO" Y AL "EXITO", CUANDO ES SOLO LA VIEJA TÉCNICA DE SATANÁS APELANDO A LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES HACIENDO CREER A LA PERSONA QUE HA SIDO INVADIDA Y BENDECIDA POR EL "ESPÍRITU SANTO".
EL GRAN ARGUMENTO DEL ENEMIGO ES APELAR A LAS SENSACIONES Y EMOCIONES Y QUE EL HOMBRE JUZGUE POR VISTA YA QUE ESTE MÉTODO FUE UTILIZADO EN EL PRINCIPIO EN EL HUERTO DEL EDÉN.
PERO EL CREYENTE FIEL NO NECESITA SUS OJOS PARA LA CERTEZA ,SOLAMENTE LE BASTA LE FE.
TODO ES UN ENGAÑO DEL ASTUTO QUE DE ESTO SABE MAS Y LOS HOMBRES QUE SE PRESTAN HASTA PARA HACER EL RIDÍCULO CON SALTOS , GRITOS ANIMALESCOS Y DESAFORADOS, REBOLCONES DE TIPO EPILÉCTICO POR EL PISO, "LENGUAS" O GLOSOLALIA INENTENDIBLES QUE NO CUMPLEN EL OBJETIVO DE EVANGELIZAR, NO DENTRO DE LA IGLESIA , SINO FUERA DE ELLA, CONVIRTIENDO TODO ESTO EN UN ACTO INCOHERENTE COMO SI FUERA UN SHOW PAYASESCO Y CARNABALESCO.
OBVIAMENTE QUE LOS HOMBRES NO ENTIENDEN TODO ESTE DESORDEN, Y LEJOS NO SE HACE LA VOLUNTAD DE DEL ETERNO.
CUANDO NO SE ACEPTA LA VOLUNTAD Y EL TIMON DEL ETERNO, SI NO LA DEL HOMBRE SE PIERDE EL RUMBO PARA ACEPTAR LO QUE SUS CORAZONES ENGAÑOSOS LES DICTE POR MEDIO DE LA IMPROVIZACIÓN .
ESTOS BERRINCHES ESPIRITUALES Y DESORDENADOS .
LOS PENTECOSTALES Y NEOPENTECOSTALES DEBIERAN AGRADECER A SUS PADRES DOCTRINALES JESUITAS QUE YA HACE UN BUEN TIEMPO ESTÁN CONVIVIENDO DENTRO DE SUS IGLESIAS QUE HAN INTRODUCIDOS UN SIN FIN DE FILOSOFÍA PLATÓNICAS.
ES MEJOR ESTUDIAR LOS ORÍGENES DE SUS CREENCIAS HUMILDEMENTE ANTES QUE CON ALTANERÍA, ANDAR CATALOGANDO DE SECTARIOS A QUIENES NO COMPARTEN CON ELLOS SUS ESCÁNDALOS.
LO DICHO NO ES NADA PERSONAL, SOLO QUE SE HAGAN CARGO DE SU INTOLERANCIA Y MUCHO DESCONOCIMIENTO,Y OTRA COSA QUE LE TOMEN EXAMEN A SUS PASTORES CON BIBLIA EN MANO , QUE LOBOS EN TODAS PARTES HAY, Y NO SEGÚN SUS PROPIAS SENSACIONES, MIREN QUE EL CORAZÓN ES MAS ENGAÑOSO MAS QUE TODAS LAS COSAS .
UN SALUDO NO SECTARIO.

PEDRO PABLO
04 de Diciembre de 2012

ESTÁN LAS IGLESIAS NEO PENTECOSTALES QUE SE TOMAN MUY LIVIANAMENTE SUS RAÍCES PENTECOSTALES TRADICIONALES (AUNQUE YO NO COMPARTO CON ELLOS).
AMINORAN Y DESPRECIAN EN CIERTA FORMA LO SUCEDIDO EN LA REFORMA PROTESTANTE CON LUTERO Y OTROS.
SI NO HUBIESE SIDO POR LOS PROTESTANTES Y MÁRTIRES QUE DEJARON SUS VIDAS EN LA HOGUERA PARA QUE ELLOS TENGAN UNA BIBLIA EN SUS MANOS SERIAN TODOS HIJOS DEL VATICANO.
ELLOS CONSIDERAN QUE TRAEN UNA LUZ RENOVADA PERO SUS CREENCIAS Y PILARES SON TAN INCONSISTENTES QUE CAEN EN LO INSUSTANCIAL Y LIVIANO QUE NO ESTAN EN POSICION DE RENEGAR DE SUS ANTEPASA-
DOS.
SUS PILARES SON DE SIMPLE PAPEL.
¡¡¡PERO SI CONSERVAN DE LOS EVANGÉLICOS TRADICIONALES LA MISMA POSTURA DE INTOLERANCIA PARA DESCALIFICAR A QUIEN SE LES PONGA POR DELANTE Y LES CONTRADIGA SUS POSTULADOS CON BIBLIA EN MANO!!!
ES MAS! , LOS NEO PENTECOSTALES DICEN QUE VIENEN A DERRIBAR DOCTRINAS, PERO PREGUNTO YO ¿CON QUE DERRIBARAN LAS DOCTRINAS SI NO ES CON OTRA DOCTRINA QUE SUPERE A LA ANTERIOR?
LOS NEO -PENECOSTALES UTILIZAN TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN PARA SENSIBILIZAR LAS EMOCIONES DE LA GENTE POR MEDIO DE LO QUE ELLOS LLAMAN "ALABANZAS" POR MEDIO DE LA MÚSICA EXPLOSIVA Y ESTRIDENTE , LETRAS QUE MOTIVAN AL "YO" Y AL "EXITO", CUANDO ES SOLO LA VIEJA TÉCNICA DE SATANÁS APELANDO A LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES HACIENDO CREER A LA PERSONA QUE HA SIDO INVADIDA Y BENDECIDA POR EL "ESPÍRITU SANTO".
EL GRAN ARGUMENTO DEL ENEMIGO ES APELAR A LAS SENSACIONES Y EMOCIONES Y QUE EL HOMBRE JUZGUE POR VISTA YA QUE ESTE MÉTODO FUE UTILIZADO EN EL PRINCIPIO EN EL HUERTO DEL EDÉN.
PERO EL CREYENTE FIEL NO NECESITA SUS OJOS PARA LA CERTEZA ,SOLAMENTE LE BASTA LE FE.
TODO ES UN ENGAÑO DEL ASTUTO QUE DE ESTO SABE MAS Y LOS HOMBRES QUE SE PRESTAN HASTA PARA HACER EL RIDÍCULO CON SALTOS , GRITOS ANIMALESCOS Y DESAFORADOS, REBOLCONES DE TIPO EPILÉCTICO POR EL PISO, "LENGUAS" O GLOSOLALIA INENTENDIBLES QUE NO CUMPLEN EL OBJETIVO DE EVANGELIZAR, NO DENTRO DE LA IGLESIA , SINO FUERA DE ELLA, CONVIRTIENDO TODO ESTO EN UN ACTO INCOHERENTE COMO SI FUERA UN SHOW PAYASESCO Y CARNABALESCO.
OBVIAMENTE QUE LOS HOMBRES NO ENTIENDEN TODO ESTE DESORDEN, Y LEJOS NO SE HACE LA VOLUNTAD DE DEL ETERNO.
CUANDO NO SE ACEPTA LA VOLUNTAD Y EL TIMON DEL ETERNO, SI NO LA DEL HOMBRE SE PIERDE EL RUMBO PARA ACEPTAR LO QUE SUS CORAZONES ENGAÑOSOS LES DICTE POR MEDIO DE LA IMPROVIZACIÓN .
ESTOS BERRINCHES ESPIRITUALES Y DESORDENADOS .
LOS PENTECOSTALES Y NEOPENTECOSTALES DEBIERAN AGRADECER A SUS PADRES DOCTRINALES JESUITAS QUE YA HACE UN BUEN TIEMPO ESTÁN CONVIVIENDO DENTRO DE SUS IGLESIAS QUE HAN INTRODUCIDOS UN SIN FIN DE FILOSOFÍA PLATÓNICAS.
ES MEJOR ESTUDIAR LOS ORÍGENES DE SUS CREENCIAS HUMILDEMENTE ANTES QUE CON ALTANERÍA, ANDAR CATALOGANDO DE SECTARIOS A QUIENES NO COMPARTEN CON ELLOS SUS ESCÁNDALOS.
LO DICHO NO ES NADA PERSONAL, SOLO QUE SE HAGAN CARGO DE SU INTOLERANCIA Y MUCHO DESCONOCIMIENTO,Y OTRA COSA QUE LE TOMEN EXAMEN A SUS PASTORES CON BIBLIA EN MANO , QUE LOBOS EN TODAS PARTES HAY, Y NO SEGÚN SUS PROPIAS SENSACIONES, MIREN QUE EL CORAZÓN ES MAS ENGAÑOSO MAS QUE TODAS LAS COSAS .
UN SALUDO NO SECTARIO.

Dr pedro Bueno
01 de Enero de 2013

A Dios lo inventaron los pueblos primitivos, los Judíos difundieron esta ciencia ficción, en el siglo XXI la creencia mato al Humano.

clo
08 de Enero de 2013

Pastores neopentecostales como Claudio Freidzon , en la iglesia REY DE REYES, en el barrio de Belgrano, en la calle Ciudad de la Paz y y el pastor Carnival en Caballito son unos sinverguenzas manipuladores emocionales , predican el evangelio de la prosperidad (hay que poner el diezmo para que dios no de bendiciones!!!!) y milagros express , se dedican a la exaltacion psiquica., exitacion fisica.,en plena alabanza gritos, gente que se cae en el piso…. gente con temblores de epilepsia , crisis histericas , risa calor ., ¿que es esto!!?

Martin
04 de Febrero de 2013

Sr. Ivanoff, el día que tenga un verdadero encuentro con Dios (el mismo que tuvieron sus antepasados hebreos) verá las cosas de otra manera.
Le dejo dos puntos al respecto de la nota:
- Conozca la VERDAD y lo hará libre.
- y recuerde: a todos (iglesia, congregación, secta o como lo quiera llamar) por sus frutos los conocerá.
Saludos cordiales.

La verdad duele
14 de Marzo de 2013

Apoyado Sr. Ivanoff, los lobos disfrazados de corderos están por todo el mundo, son mafia que hacen y deshacen a su antojo. En México NO hay denuncias de pastores que engañan a sus seguidores en su mayoría analfabetos de que los van a llevar a trabajar a Estados Unidos por $10,000. 00 Pesos (mil dólares) y cuando alguien descubre que ha sido víctima de fraude y les va a reclamar, ellos se las arreglan para expulsar de la iglesia al quejoso y quedar como blancas palomitas. Por otra parte en Estados Unidos los pastores (no todos) piden la información personal de sus seguidores legalizados con mentiras de que van a registrar la iglesia en otro país y la verdad debe ser para vender los documentos o para traer delincuentes de otros países. En el trabajo uno sufre el hostigamiento por parte de los fanáticos religiosos, no respetan y a la fuerza lo quieren hacer a uno entrar a su secta, siempre salen con que su iglesia les ha dejado de tarea llevar a una persona nueva y si uno les dice que no, ellos siguen, si no pueden con uno entonces se van con otro. Son el demonio en persona porque lejos de ayudar al prójimo lo que hacen es usarlo como esclavo, mano de obra gratis en la iglesia, vender comida en la calle y el diezmo.

gregorio
19 de Marzo de 2013

y si hablamos de los curas pedofilos que hay en abundancia y se roban todo las donacione de caritas

Diego
05 de Octubre de 2013

Quiero buscar una salida en mi vida, una salida secreta y confiable, más que sea en lanus, necesito un guía........

pablo
26 de Octubre de 2013

Santiago 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

neoa
11 de Febrero de 2014

Las religiones son lamentables! es verdad que todas currean para beneficio propio. el otro dia en una iglesia pentecostal escuche al pastor decir esto: " No deben estudiar, la educacion y estudio idiotece"...... la verdad nunca espere escuchar eso, que quieren que la gente sea ignorante asi manejarlas como mejor se les de la gana?? lamentable!!

mary cosecha
01 de Junio de 2014

a todos los estan dominados por las sectas o creen les llego la hora .
por que se converiran zombies el 24 de diciembre en plena navidad cuando se dan de cuenta estaran transformados porque es dia dia del consumismo estaran muy distraidos pagando el tributo al dios del amo por que lo utilizaron a dios para la esplotacion si no creen ya lo veran los que quieran salvar entreguen a los pobres sus mal avidos recursos y solo el mar les salvaran lansen al mar ahi no les alcansaran los transformados en zombies ??????'''

nelly
14 de Junio de 2014

son una zeta el pastor gemenez me saco mi hija y falcifico los documento y la justicai argentina no ayuda a las personas pobres ...

La Verdad libera
29 de Julio de 2014

El alma y espiritu de Jesús de Nazaret, su amada Madre María y el Arcangel Miguel están dictando al planeta, eligieron un sitio terrestre y desde ahí sale los mensajes, estos mensajes son diferentes a todos los "mensajes" que se encuentran en la internet, creaciones y letras hechas por hombres. Qué importante es saber y aprender a distinguir lo vació y falso de lo que realmente es la Verdad divina.
Agradezco su artículo por abrir los ojos a las personas, es practicamente todo lo que viene diciendo el alma del verdadero Jesús, hoy un ser de luz que está limpiando su nombre ante tanta infamia impuesta por siglos. Hoy es El quien pide que lo llamen Jesús de la bondad divina y Maestro, pues por orden divina su energia espiritual baja a la tierra desde el año 1993-94 para hacer posible la limpieza de lodo, y dar inicio a su labor de profeta y Maestro universal en este tiempo de fin del mundo de las mentiras y estafas mundiales. El llega a la conciencia de los humanos a través de sus verdaderos escritos. El nunca fue crucificado, como inventaron los hombres hace siglos, por lo tanto las religiones no es de Dios, sino de mentes enfermas que vieron el negocio y el ego de creerse dueños de la verdad estando en la oscuridad.
Comparto aqui un extracto, unos de los cientos de mensajes que ya están siendo publicados para la humanidad. Saludos.
---------------------------------------------------
"Estamos limpiando el lodo y el lodo habla y se defiende como puede lastimar y dar vergüenza con un libro que llaman biblia, mitad escrita con mensajes de Dios BENDITO SEA, Y LA OTRA MITAD ESCRITA POR SATAN, nosotros tenemos la conciencia limpia.
Esta es nuestra verdad, ahora muestren su verdad, expongan ante la humanidad sus obras de bien para la vida eterna, imposible, no pueden si sus palabras solo llega hasta el bolsillo de cada alma que lo misionan, cobran por todo, por salvar alma, .......perdón!! salvar de qué? de nosotros? claro llevamos 20 años en la tierra trabajando y tenemos la conciencia limpia.
NOS IDENTIFICAMOS CON LA VERDAD DIVINA CELESTIAL Y ETERNA
SOMOS LUZ DIVINA DE LA VERDAD SIN EL CRISTO DE LAS PROFUNDIDADES
SIN LA BIBLIA DE LOS HOMBRES TERRESTRES COMERCIANTES DE LA PALABRA DE DIOS."
- MAESTRO JESÚS DE LA BONDAD DIVINA - 16/10/2013

-----------------------------------------------

soledad
10 de Agosto de 2014

Bueno, pues yo creo, que no hay religion verdadera, de que existe un dios lo existe, pero no hay religion que no haya desvirtuado lo que es realmente, mas bien, creo que nadie sabe como realmente sucedio todo, ya que tranquilamente, los que escribieron la biblia, podrian haber mentido varias cosas. Estamos sumisos en un mundo lleno de irregularidades y mentiras, no soy atea, porque creo en dios. Solo que lo llevi a mi manera

Cristian Free
17 de Agosto de 2014

Yo creo que lo peor no es el tema del dinero, eso se ha convertido en un mito urbano y una generalización. Ni todos los curas son pedófilos ni todos los pastores unos comerciantes como se ha sugerido por ahí. Lo peor, en realidad, es el fundamentalismo. La formación de pensamiento autoritaria, camuflada bajo una imagen de aparente compasión, es lo peor del nuevo evangelismo. Éste no amite el libre pensamiento, la duda -que enriquece al hombre, incluso al hombre y la mujer cristianos- condena el humanismo -la naturaleza humana, que es creación de Dios- y mete dentro del saco de la nueva era muchas de las cosas que atentan contra sus propios intereses, como por ejemplo el control mental (el evangelismo lo ejerce, la religión lo ha ejercido desde que existe) y ciertas formas de sugestión e hipnosis que llevan al trance, y que se ven en los famosos avivamientos pentecotales.
Yo asistí a una iglesia evangélica durante 2 años, me agarraron porque estaba en una situación personal fatal (aún sigo) y me tuvieron enganchada hasta que me di cuenta de que noe ra feliz. Simplemente me había apartado del mundo, y sólo quería estar con ellos, no quería hacer nada que no tuviera que ver ocn la iglesia. Un día me di cuenta de que me había quedado...sola, que no podía contar con nadie más que con ellos. Así que me dije: "¿Para qué voya la iglesia?¿Es por amor a Dios o por miedo a quedarme sola de nuevo?". Y lo dejé. Sigo siendo cristiana, pero tengo los ojos abiertos, no vivo en una nube de pedo como vívía antes, juzgando a todos lo que no eran como yo. Llegué a caer en depresión (de nuevo), y cuando dejé de ir a la iglesia... nadie de mis supuestos amigos apareció. Nadie. Nadie me llamó ni me preguntó cómo andaba, sabiendo por habladurías que yo continuaba teniendo terribles problemas personales. Es simple: dejás de ir a la iglesia y es como si te pasaras a la vereda de enfrente, "estás conmigo o contra mí", ellos no extrapolan... ellos tienen un discurso irracional que es mu difícil de rebatir, no por algo ha triunfado durante 2000 años. Y algo fundamental para que esto funcione: QUE SEAS ENORMEMENTE IGNORANTE. La gente con cierta educación no prospera en las iglesias, los echan (si piensan por si mismos, quiero decir, no si tienen carreras universitarias, porque en ese caso sí que le sirven al pastor). EL PERFIL DE LA PERSONA QUE LLEGA ES UN INDIVIDUO CON GRANDES PROBLEMAS ESTRUCTURALES, y en general (aunque no siempre) PERSONAS MUY INGNORANTES (me da igual si algún lector se ofende por esto, lo diré una vez: NUNCA EN TODA MI VIDA HE VISTO TANTA IGNORANCIA JUNTA FUNCIONANDO EN MEDIO DE UNA MENTIRA. PUNTO).
Todo lo que describo sucede, puede ser corroborado, no es cristiano y es vergonzoso.
Saludos

Cristian Free
17 de Agosto de 2014

Yo creo que lo peor no es el tema del dinero, eso se ha convertido en un mito urbano y una generalización. Ni todos los curas son pedófilos ni todos los pastores unos comerciantes como se ha sugerido por ahí. Lo peor, en realidad, es el fundamentalismo. La formación de pensamiento autoritaria, camuflada bajo una imagen de aparente compasión, es lo peor del nuevo evangelismo. Éste no amite el libre pensamiento, la duda -que enriquece al hombre, incluso al hombre y la mujer cristianos- condena el humanismo -la naturaleza humana, que es creación de Dios- y mete dentro del saco de la nueva era muchas de las cosas que atentan contra sus propios intereses, como por ejemplo el control mental (el evangelismo lo ejerce, la religión lo ha ejercido desde que existe) y ciertas formas de sugestión e hipnosis que llevan al trance, y que se ven en los famosos avivamientos pentecotales.
Yo asistí a una iglesia evangélica durante 2 años, me agarraron porque estaba en una situación personal fatal (aún sigo) y me tuvieron enganchada hasta que me di cuenta de que noe ra feliz. Simplemente me había apartado del mundo, y sólo quería estar con ellos, no quería hacer nada que no tuviera que ver ocn la iglesia. Un día me di cuenta de que me había quedado...sola, que no podía contar con nadie más que con ellos. Así que me dije: "¿Para qué voya la iglesia?¿Es por amor a Dios o por miedo a quedarme sola de nuevo?". Y lo dejé. Sigo siendo cristiana, pero tengo los ojos abiertos, no vivo en una nube de pedo como vívía antes, juzgando a todos lo que no eran como yo. Llegué a caer en depresión (de nuevo), y cuando dejé de ir a la iglesia... nadie de mis supuestos amigos apareció. Nadie. Nadie me llamó ni me preguntó cómo andaba, sabiendo por habladurías que yo continuaba teniendo terribles problemas personales. Es simple: dejás de ir a la iglesia y es como si te pasaras a la vereda de enfrente, "estás conmigo o contra mí", ellos no extrapolan... ellos tienen un discurso irracional que es mu difícil de rebatir, no por algo ha triunfado durante 2000 años. Y algo fundamental para que esto funcione: QUE SEAS ENORMEMENTE IGNORANTE. La gente con cierta educación no prospera en las iglesias, los echan (si piensan por si mismos, quiero decir, no si tienen carreras universitarias, porque en ese caso sí que le sirven al pastor). EL PERFIL DE LA PERSONA QUE LLEGA ES UN INDIVIDUO CON GRANDES PROBLEMAS ESTRUCTURALES, y en general (aunque no siempre) PERSONAS MUY INGNORANTES (me da igual si algún lector se ofende por esto, lo diré una vez: NUNCA EN TODA MI VIDA HE VISTO TANTA IGNORANCIA JUNTA FUNCIONANDO EN MEDIO DE UNA MENTIRA. PUNTO).
Todo lo que describo sucede, puede ser corroborado, no es cristiano y es vergonzoso.
Saludos

juan
21 de Noviembre de 2014

un gusto amigo,¿ sabe que las cosas que ocurren con las religiones encabezada por la Iglesia Catolica ya lo advirtio Jesus hace unos dos mil años? y que para sorpresa nuestra nos enseña a no dejarnos engañar?,y de que manera leyendo la santa pañabra de Dios,sin embargo mi comentario tiene como objetivo de recordarle que lo que ud expresa al final de su blogs(en término gral estoy de acuerdo con casi todo ya que éste servidor tambien los combate con biblia en mano a muchos farsantes autollamados evangelicos y no lo son) se llama INTOLERANCIA ,pues estamos en pleno ejercicio de los derechos de los individuos para profesar la fe que creemos sin ser censurado por ello, lastrimosamente la catolica no solo tiene carga de lideres pedofilos si de haber asesinados a millones de hijos de Dios porque sin juicio fueron calificados de herejes y millones de personas fueron disgregada por el solo hecho de tener LA BIBLIA,
ART. 14 DE LA CONSTITUCION ARGENTINA Y ART. 19 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DEL DERECHO DEL HOMBREMSIN MÁS Y SIN ANIMO DE POLEMIZAR LE SALUDOS MUY ATTE. recordando que Cristo retorno por la iglesia y poner juicio sobre todos los que obran injustamente

julio
22 de Noviembre de 2014

bueno veo esta editoril es un poco vieja, pero creo que por eso, la palabra de dios no es religion!! sino que por el contrario vida!! y los creyentes nos basamos en la biblia como manual de vida!! porque si yo o vos desconocemos el plan que dios tiene para el ser creado!! nos vamos a perder!! desde ahi comienzo a decir!! que el papa, paulo sexto fue el primer papa que leyo la biblia y ordeno que se sacaran todas las estatuas de las iglesias apostolicas y romanas!!desde luego entonces la formacion primera de esta religion fue por pensamientos solo humano!!y nunca obedecieron a ese mandato!!y dios no permite que juzguemos a nadie!! vos desde que base tomas todas estas objeciones si esta escrito que vendran falsos maestros y que se amontonaran gentes con comeson de saber de que se trata todo!! y dios dice el justo porrr laa fee vivira!! no por razonamiento y pensamientos de justicia!! todos tenemos un proposito en esta vida te invitto a que lo encuentres el tiempo pasa y viene el arrebatiemto y que vas hacer?? quedarte con la razon?? ella no bendice!!no te involucres en ningun culto pero si podes lee la biblia ahi se encuentra todo!! el señor es alfa y omega!!y nada se escapa a su voluntad!! ni siquiera tus apreciaciones!! que son buenas y ciertas pero no hay grises en la fe!! no hay tercera obsion!!dios ni falla jamas!! todo se cumple!! a pesar de vos y de nosotros!!usa tu sabiduria para buscar a dios creador!! no pierdas tiempo con sabiduria de hombres!!ocupa bien tu tiempo y tu talento!! un abrazo

maniacoloco
19 de Febrero de 2015

Para David:

Cacería y matanza de supuestas brujas por parte de colonos protestantes en Estados Unidos, masacre entre los mismos mormones en ese mismo país, así que, eso de que la Iglesia Católica es la "única" no es cierto, menudo ignorante.

frorentine
04 de Marzo de 2015

Buenos días,
Vi sobre Facebook a un prestamista particular quien proponer estos servidas.
Le pedí un préstamo de 32.000$ y me propuso un porcentaje al 2,5%.
¡Le envié por correo electrónico mi documento de identidad y un RIB!!!!!!!
Aceptó, por lo tanto me pide pagar un seguro del préstamo de 325 $ que debe enviarse en urgencia en mandato urgente, lo hice y después de me vuelve a pedir pagar 572$ para los gastos de transferencia, pide enviar por Western Union, lo hago y ahora pide aún de 1000$ para la garantía del préstamo. No tengo siempre el dinero, sobre mi compte.et desde el principio me dice de las hachas.
Le digo que no tengo 1000$ él que pagar y que pido la anulación de la transferencia de 32.000$.
¿voy a poder recuperarse del 325$ y el 572$ que pagué?
¿Cómo hacer? ¡Debo presentar denuncia!
soy voy en Internet y escribí sobre Google estafa mediante Internet.
Pero afortunadamente caí sobre esta dirección. afriquepolice.contrearnaque@hotmail.com
Alguna semana recibo una llamada que viene interpolo que se detiene al estafador para hacerme reembolsado mis fondos
Gracia lo tiene lo yo lo recibió lo 897$ sobre mi dinero sobre cuenta se sábado.

Correo electrónico: celluleinterpolcontreantiarnaque@yahoo.fr o afriquepolice.contrearnaque@hotmail.com


28 de Marzo de 2015

AMADOS HERMANOS
DIJO YHWH YHSH CUANDO ESTABA ENTRE NOSOTROS

SOBRE ESTE SALI ROCA EDIFICARE MI KEHILA CONGREGACIÓN EN ARAMEO ES CEFAS ROCA COMO HABLABA YHWH YHSH PARA ESAS MULTITUDES TAMBIEN SUS SHALIACHIM TALMIDIM EMISARIOS DISCÍPULOS MAS EL ASUNTO ES QUE NUESTRO AMADO ELOHIM ESTA REFIRIÉNDOSE PARA LA DECLARACIÓN DE KEFAS PETRA MATTITYAH LEVI MATEO LEVI XVI PASUKIM VERSOS XVI MAS XVII
TU ERES MASHIACH MESÍAS UNGIDO EL HIJO ELOHIM VIVIENTE MANIFESTADO
MAS AUN CUANDO NUESTRO AMADO YAHSHUA SE REFIERE PARA EDIFICARE MI KEHILA SE REFERÍA PARA RESTAURAR

PORQUE PODEMOS AFIRMAR RESTAURAR
PUESTO QUE EL VINO PARA LOS SUYOS QUE NO LE RECIBIERON PORQUE EKKLESIA IGLESIA YA EXISTÍA DESDE LOS TIEMPOS DE MOISÉS QUE ERA KEHILA EKKLESIA IGLESIA ES UN TERMINO USADO POR CAUSA DEL ENCONADO ANTI-SHEMITISMO HEBRAISMO DE LOS TRADUCTORES DE LAS ESCRITURAS ESTO INCLUYE LOS JUDÍOS IAHUDIM ACTUALES QUE SON EDOM LOS HIJOS DE ESAU

SI LAS ESCRITURAS SE LEEN CON DRASH CUANDO LEES LLENO DEL RUACH HAKODESH DEL EJAD ÚNICO ELOHIM DIOS YHWH YHSH QUIEN TE REVELA LA VERDAD
YERMIYAH JEREMÍAS XXXI

CLARAMENTE QUIEN USE LA GUÍA DEL RUACH HAKODESH DE NUESTRO ELOHIM DIOS COMPROBARA QUE LAS ESCRITURAS NO HABLAN DE SUCESIÓN APOSTÓLICA PERO SI DE MÚLTIPLES EKKLESIAS IGLESIAS QUE EXISTIRÁN PARA ADORAR PARA ENGRANDECER LA KEHILA CONGREGACIÓN DE LOS KODESH SANTOS DE YHWH YHSH

REBE KAROL

alejandro david
22 de Abril de 2015

hola dejen de peliar y blasfemar CRISTO vive y la religion no salva solo CRISTO salva hay q arrepentirse y no metan a todos los evangelicos y catolicos en la misma bolsa bendiciones

julieta
28 de Mayo de 2015

Hola, soy cristiana voy a presencia de dios de los pastores stamateas, quiero decir que yo cronn Dios no en ellos, ellos no representan a Cristo solo son un medio que Dios usa para hacernos entender, nadie me lavala cabeza ni me obliga a diemas u ofrendar lo hago x que se que aunque Dios no necesita mi dinero, yo me siento bien sembrando en mi iglesia y el cielo, los católicos son religión las sectas,son sectas. Cristo no es secta ni religión El vive y murió x mi x vos y x todos nosotros y merece respeto. Amo a Dios vivo tracias a el y por su nombre . lee la biblia y rehace tu nota todavía Dios no vino y genes tiempo. Bendiciones

Elizabeth
30 de Julio de 2015

La nota empieza asi:
El fenómeno de los nuevos movimientos religiosos (NMR) se extiende a pesar de la alarma de la Iglesia Católica: -
Me pregunto? Quien es la iglesia Católica? El ENTE regulador de Religiones?
Mmmmm que mal empezamos!!!
O es la referencia al cual las demás religiones deberían ajustarse? ....Para meditar señores!!
Y despues, eso de meter a todos en la misma bolsa!! Investigue un poco señor!!
Saludos


ANNA
21 de Agosto de 2015

Hola, necesitas financiación?. Gracias a sir. PATRICO he recibido un préstamo de 70.000€ y muchos de mis amigos han recibido su financiación.ofrece préstamos entre lo privado 2500€ a 2.500.000€ con una proporción de la tasa de 2%.Aquí está su dirección de correo electrónico: geraldobordel@gmail.com

anibal marcelo corti
02 de Noviembre de 2015

jaja

anibal marcelo corti
02 de Noviembre de 2015

los evangelista son unos chorros le sacan la plata al gente se aprovechan de las enfermedades, lo lunico que les interesan es la plata , a mi en particular me cagaron la vida, iba antes a una iglesia de estas pero cuando vi los sinverguenzas que son me retire a tiempo, mi mujer sigue yendo , pero a nivel de matrimonio la perdi,esta con migo pero parcemos amigos, le lavaron la cabez el malparido del pastor le digo cuando entro en la secta esa que dios que cuando acepta a dios este le da un cuerpo nuevo, a mi mujer le dio lo peor, tiene todo tipo de enfermedades y dolores, por eso digo que los evangelistas son uno sinverguenzas,chantas, sacan la plata a la gente los unicos que se benefician son los pastores

monica llauro
08 de Noviembre de 2015

Desde siempre se utilizo la fe para consumo propio de las diferentes religiones... las distintas doctrinas continuan sacando su redito economico a traves de la credibilidad de las personas necesitadas. brindando un abanico de soluciones para sus cuitas previo apoyo economico.Todo esto es un verdadero asco ...pasando por los distintos y nuevos profetas que se han levantado a si mismos....actualmente la religion es una cuestion de marketing quien invierte mas propaganda tiene mayor exito...por eso no creo mas en nadie solo elevo mis oraciones a Dios...pero sin intermediarios

Tatu
28 de Agosto de 2016

Alguien puede darme su opinion sobre la mFundación Reto a la Esperanza?Se que son evangelistas también,pero creeis que son una secta como les acusa mucha gente?Una amiga mía esta alli dentro,esta chica tiene una enfermedad mental,y no creo que la vayan a ayudar,temo por ella.Agradeceria mucho todas las opiniones.Gracias

AIXA
28 de Agosto de 2016

HOLA GENTE, YO RESPETO A CADA UNO DE USTEDES, LO QUE VOY A OPINAR QUIZAS ALGUN@ASNO ESTEN DE ACUERDO...EN TODAS LAS RELIGIONES, EN SUS RAMAS SIEMPRE HAY UNO O VARIOS DESERTORES, TRANSFUGAS, DEMAS CUALIDADES MALAS QUE LE QUIERAN CALIFICAR...PIENSEN EN ESTO Y DOY FE POR LOS QUE LES VOY A ESCRIBIR AHORA, VA EN LA FE DE CADA UNO, NO POR LO QUE LE DICE EL HOMBRE QUE TIENEN DELANTE SUYO, YA SEA UN CURA, UN PASTOR, UN PAI, UN RABINO, UN BUDISTA ETC..ETC..ES LO QUE UNO CREE Y QUE BUSCA PARA SENTIRSE MEJOR, ALGUNOS ELIGEN BUDISMO, OTROS NADA, OTROS EL EVANGELICO, OTROS LA UNIVERSAL, OTROS LOS MUSULMANES, DE UNA MANERA U OTRA BUSCAN SALVARSE DE DETERMINADA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO, VAN PROBANDO Y CON LO QUE LE DA RESULTADO ES LO QUE ELIGEN Y SE QUEDAN..SI LEEN UN POCO DE CADA COSA, EL FIN ES EL MISMO,EL CATOLICO LE LLAMA REZAR, EVANGELISTA ORAR, EL BUSISMO, MEDITAR,EL ESTAR PIDIENDO UNA NECESIDAD ME REFIERO, EN DEFINITIVA ES LA CONCENTRACION QUE TENES PARA PEDIR Y LA FE QUE PONGAS EN CREER QUE LO VAS A LOGRAR...TODO AQUELLOS QUE ACUDEN A UN TEMPLO UMBANDISTA, IGLESIA CATOLICA, EVANGELICA, UNIVERSAL, CINAGOGA, NO SON TODOS SANTOS, NI LOS HACE MEJOR O PEOR PERSONAS, SON LAS PROPIAS NECESIDADES QUE LLEVAN A ACUDIR A CUALQUIER RELIGION...ESTA EN UNO EN QUIEN CREER, EN DONDE APOYARSE, POR DETERMINADA SITUACION...RECUERDEN QUE LO QUE DECLAREN CON SU MENTE ASI SERA..ALGUNA VEZ LES PASO QUE PASARON POR ALGO DIFICIL Y DECIR NO LO PUEDO CREER COMO SALI DE ESA SITUACION TUVE UN DIOS APARTE..POR QUE FUE QUE SALIERON?HAY ALGUIEN EXTERNO QUE LOS AYUDO..YO CREO EN DIOS, BUENO LES PUEDO DECIR DIOS TE SALVO, TU ANGEL TE SALVO..PERO EL QUE NO CREE EN EL ,ME DIRA ESTAS LOCA, YO NO CREO EN NADA...YO TE RESPONDO, TE RESPETO, EL QUE NO CREAS, PERO TE HAGO UNA PREGUNTA TU DICES HASTA LUEGO, HASTA MAÑANA?, MMMM...POR QUE LO DICES?, ESTAS CREYENDO QUE MAÑANA ESTARAS VIVO?, ESO ES CREER...ES ALGO, POR ALGO SE EMPIEZA...BUENO LES MANDO MUCHA LUZ, FUERZAS..BENDICIONES DEL CIELO..

Pablo de Argentina
19 de Octubre de 2016

POR FAVOR INFORMENSE UN POCO LEAN " FUEGO EXTRAÑO " DEL DR. JOHN MACARTHUR BUSQUE INFORMACION DE ESTO EN YOUTUBE , PASTOR REFORMISTA DE LA IGLESIA GRACE COMUNITY CHURCH. CREEO QUE ES DE LOS POCOS TIPOS HONESTOS QUE LLEVAN UNA IGLESIA Y PROFESAN LA A VERDAD Y EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE MURIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ. YO TAMBIEN SOY CRISTIANO Y VEO LA DEGRADACION DEL EVANGELIO Y TODO LO MALO QUE VIENE DE LOS LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS, POR ESO BUSQUE INFORMACION Y ABRAN LOS OJOS PARA NO CAER EN MANO DE ENGAÑADORES PROFESIONALES , LAS CONFERENCIAS DE " FUEGO EXTRAÑO " LES VAN REVELAR ALGUNAS COSAS.

mecris franco
22 de Noviembre de 2016

VEAN EN YOUTUBE.COM " EL CRISTIANISMO ANTES DEL CRISTIANISMO ; RUPTURA DE LA FE " SE DARAN CUENTA QUE MUCHO DE LO QUE CREIMOS NO ERA ASI ; 15 AÑOS FUI EVANGELICO FIEL CREYENTE SINCERO ; HACE MAS DE 15 AÑOS QUE NO ME CONGREGO HAY MUCHA GENTE MALA ; SE PRACTICA LA BRUJERIA NO SON MIS HERMANOS SE COMPORTARON COMO ENEMIGOS ; SON MERCADERES DE ALMAS ;TODO FUNCIONA POR PLATA ; CUIDENSEN DE LOS EVANGELICOS SON GENTE PELIGROSA ; CUIDENSEN QUE NO LES CAPTUREN LA MENTE ; NO SON NINGUNA MARAVILLA ; SALEN UNOS Y ENTRAN OTROS O COMO DIJO UNPASTOR EL MERCADO CAMBIA TODOS LOS " DIAS "; PECAMOS DE SER CREDULOS ; SE APROVECHAN DE TU CREDULIDAD ;DE TU NECESIDAD ,

jose
13 de Diciembre de 2016

gente disculpen mi ignorancia en el tema. mi mujer esta llendo con los evangelistas y mi matrimonio no
esta muy bien desde que empeso con esta historia que puedo hacer voy a ver al pastor y le doblo un caño en la cabesa o como sigo ayuda por fabor. lo mio no se trata ni siquiera por la fe a mi no me importa mucho la fe pero creo q le lavaron la ca çbeza mal alguien me puede ayudar por fabor.

JOSE LUIS SANTAMARIA LAGO
17 de Enero de 2017

yo tube un encuentro con JESUS NO CON UNA RELIGION O CON LA SECTA CATOLICA QUE PODRIAMOS DECIR QUE ES LA QUE MAS MILLONES TIENEN Y NO AYUDAN A LOS POBRE TIENEN ENVIAS DE ALGUNA SECTA COMO PARE DE SUFRIR Y NO TIENEN ENVIDIA DE LA SECTA CATOLICA QUE TANTAS VIOLACIONES AN ECHO Y CURAS QYUE DEJARON HIJOS POR AHY

maniacoloco
21 de Enero de 2017

Eres protestantismo gracias al catolicismo Jose Luis, las bases de tu credo provienen del catolicismo así que, la secta real es a la que perteneces. Los mismos problemas que tiene el catolicismo también los tiene el protestantismo, cualquiera de las dos tiene cosa que pisarle.

@jose llévala con un psicólogo o a un centro de acopio antisectas, lo primero que tienen que hacer es desprogramarla.

 

Seguinos también en