¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué lugar ocupamos los argentinos que trabajamos todos los días?

10
UNA COLUMNA QUE ESPERA RESPUESTA
UNA COLUMNA QUE ESPERA RESPUESTA

Más allá de los gustos personales, de las posiciones políticamente correctas, de nuestras capacidades de sorprendernos, de alegrarnos o deprimirnos con las decisiones “de Estado” acordes a los vaivenes de los gobiernos de turno que la Argentina sufre desde tiempo inmemorial, hay una cuestión puramente ética y moral que me sigue haciendo ruido y que no logro desterrar.

 

Me sigo preguntando con enorme curiosidad y alarma qué lugar ocupamos los argentinos que trabajamos todos los días, que vivimos al día, que sufrimos la inseguridad (cada vez más presente y en todos los aspectos), el transporte, la falta de combustible, la imposibilidad de prever un futuro siquiera muy cercano, la creencia hecha casi tradición de que cada período de bonanza que dura entre 5 a 10 años es seguido de una incuestionable redada que termina dejándonos en la lona y sin posibilidad de respuesta.

No quiero rendirme y pensar que el concepto general es “no me importa nada, que se maten”, eso lo escuché siempre.

La realidad es que no quiero que me mientan más.

Si digo digo que las Malvinas no son argentinas soy un vendepatria. Si digo que las Malvinas son argentinas, miento y soy un idiota útil. Si a eso agrego que un gobierno usa causas justas para los fines más espurios soy un desestabilizador que atenta contra las instituciones democráticas y pertenezco a la “corpo burguesa”.

Si digo que la situación institucional que estamos atravesando es de una extrema gravedad soy un facho.

Si digo que la inseguridad en todas sus variantes tiene origen en un Estado anómico y en un gobierno corrupto soy prácticamente un terrorista.

Si digo que la violencia se genera desde el propio gobierno, cada vez más controvertido y confrontativo, cada vez más agresivo y menos tolerante, cada vez más insidioso y más dañino para el sistema democrático que dice refrendar, soy gorila (porque no olvidemos que este es un gobierno peronista).

Si digo que acá cada tragedia se tapa con una peor soy un mentiroso.

Si afirmo que cuando escucho hablar a la primera mandataria, a sus ministros o a alguno de sus alfiles siento asco, soy discriminatorio, xenófobo, antisemita y racista.

Si planteo que la oposición está diezmada porque en realidad lo que cuenta en esta política es la caja y la caja la tiene el gobierno y no tiene la menor intensión de crear un clima de consenso y armonía para fortalecer el sistema democrático “en serio”, estoy falseando la realidad y creando el caos.

Si digo que este modelo es la culminación del que comenzó el innombrable a fines de los 80 y termina con este, porque no quedará nada que podamos recuperar, estoy conspirando y soy apocalíptico.

Si digo que la libertad de prensa está amordazada también conspiro.

Alguien va a tener que poner coto a tanta desidia. Y que se entienda bien, no soy desestabilizador, no hablo de golpes, no estoy atentando contra la democracia. Si yo elijo un gerente para mi empresa quiero eficiencia, si no me sirve lo echo y si me roba lo denuncio.

Aquí el Congreso tendrá que mostrar que ya es hora de ponerse los pantalones largos. Los muchos senadores, los diputados, los asesores, los secretarios, etc., etc., tendrán que empezar a trabajar para demostrar que la democracia existe.

La Justicia tendrá que hacer su mea culpa y depurarse.

Caso contrario, lamentablemente, no tenemos salida.

 

Saúl Cymbalista
DNI 7.823.214
socymba@gmail.com

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La base está en que la justicia sea verdadera. Si el poder político es corrupto la justicia es la que tiene que defender a los ciudadanos o para que les pagamos, para que pongan prostíbulos, para que se compren anillos, estos son Su Señoría?, el juez que no sea honorable debe ser juzgado como cualquier hijo de vecino. CUANDO TODO CAIGA ESTOS JUECES DEBEN QUEDAR PRESOS.

  2. Esas preguntas me las hice y llegue a la conclusion,que no ocupamos ningun lugar. Salvo para el gobierno que no tiene planes economicos ni estadistas ,pero sabe que todos los dias se abren fabricas,que la gente va a trabajar,que los negocios tambien trabajan,y que por algun lado les entra plata,pero nada mas.Este gobierno le da mas importancia a los que viven presisamente de nosotros y que no trabajan,pues cobran planes. Y los que cobran planes se creen con mas derecho que los que trabajan.Colaboro en un lugar comunitario y da pena,pero tambien bronca cuando esta gente,no pide sino exige que se les de de todo, Ni que hablar si se les pide colaboracion,solo exigen beneficios,comida,alguna ayuda alimentaria,asesoramiento juridico y hasta algunos exigen que uno les consiga donde vivir. Con gente, asi los que trabajamos nos sentimos tontos,aunque espiritualmente nos sentimos satisfechos,pues sabemos que lo que hacemos es lo normal,trabajar,estudiar,mandar a los hijos al clegio,pero el gobierno nunca habla de nosotros. Habla de la igualdad,de la inclusion,como hara esto con gente que solo exige pero no hace nada,sera que un dia compartiremos nuestros sueldos con ellos y eso sera la igualdad,claro pero para abajo ? Diez años cobrando planes es mucho,ya hay gente que no trabajara jamas y otros lo haran en negro para no perder sus planes.

  3. LOS ARGENTINOS Y ARGETNINAS QUE TRABAJAMOS TODO EL DIA DESLOMANDONOS PARA MANTENER Y CUIDAR DE NUESTRA FAMILIA HACEMOS EL PAPEL DE PELOTUDOS EN ESTA SOCIEDAD KAKISTA. HOY GANA MAS UN MATRIMONIO CON TRES HIJOS QUE NO TRABAJEN Y PERCIBAN LOS PLANES DE ARGETNINA DESCANSA AMBO INTEGRANTES DEL MATRIMONIO, LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO Y MAS ALGUNA CHANGUITA QUE AMBOS HAGAN (QUE NO REQUIERA MUCHO ESFUERZO POR SUPUESTO) ES INADMISIBLE PERO LAMENTABLEMENTE LOS Y LAS QUE NOS DESLOMAMOS TRABAJANDO MANTENEMOS UNA SERIA DE VAGOS Y DE VAGAS QUE NO TRABAJAN Y QUE SE CAGAN DE RISA DE NOSTROS Y NOSOTRAS LA CUESTION DE HABLAR DE GENEROS ES PARA HACER COM HACE CRISTINA QUE NO SOPORTA EL HCHO DE SER MUJER POR ESO HABLA DE LA SEPARACION DE LOS SEXOS DE ESA FORMA YO EN MI CASO REALMETNE ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER A LA RAMA HEMBRA DE LA ESPECIE HUMANA.

  4. Somos los idiotas que trabajamos y hacemos funcionar al país mientras los "políticos" con su "patente de corso" nos roban el producto de nuestro esfuerzo a punta de pistola. La puta democracia falsa y el "sistema" nos está matando. Para quienes no entendieron la "puta democracia" es la compra de votos con "planes" y "subsidios a la vagancia". La República ha muerto.

  5. Estoy espantado leyendo éstos comentarios, bien de gorilas consuetudinarios, se puede tener diferencias? sí de acuerdo, pero todo está mal?....no creo que nadie recuerde ya de donde venimos, ya se olvidó el Club del Trueque, y las monedas espureas como patacones y otres? y el corralito? y el País con una deuda monumental y el estallido del 2001 etc.etc. Lo más doloroso es la carta sin misericordia de Liliana, después de lo vivido y relatado, mucha gente(GENTE) se quedó sin nada, pregunto sinó tiene la ayuda de un Estado presente, quién se la puede brindar? éste tiene la OBLIGACION de hacerlo.- No me cabe duda que la cuestión es ideologica nada mas, porque muchos de los que aquí escriben estoy seguro que tienen una buena vida y buen pasar, gracias a medidas que tomó éste gobierno, refrendado por la mayoria ejem. partitarias después de 14 años, aumentos a jubilados dos veces al año, con un PAMI como nunca funcionó, fábricas "muertas" recuperadas por sus obreros y empleados con ayuda del Estado.crecimiento continuo de la Econmía constante, y muchas otras cosas más que no voy a detallar aquí para no hacerla lunga.- En definitiva, menos Clarin y Nación y mas objetividad.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme