Sr. Director: en una de las excelentes notas que usted publicó en Tribuna calificó al operativo sobre YPF como un “salto al vacío”.
Creo que no es ningún salto al vacío. Quienes van a respaldar el equipamiento y la operatoria van a ser los chinos que están perdiendo al proveedor árabe. En cuanto al pago a realizar a los españoles será financiado por los mismos chinos con los títulos de EEUU que están tratando de invertirlos en todo el mundo antes del inevitable default.
El objetivo de esta mandataria es la de establecer un régimen similar al chino. En ese “modelo” el pueblo está regimentado a través de privilegios solo obtenibles con la sumisión aceptada. El Estado maneja todos los resortes y los "poderes" quedan subordinados a los deseos e intereses del poder ejecutivo y del grupo que lo respalda, que obtiene sus ingresos mediante el tráfico de influencias.
Si bien el de China nominalmente es un comunismo, se trata de uno tipo capitalista. Bajo la cobertura del poder único se están gestando las mayores fortunas que surgirán a la luz, como en el caso de la ex URSS, en el momento oportuno.
A la mandataria le falta completar el dominio total sobre el comercio exterior, sobre las obras sociales, sobre los dólares de los particulares, sobre la bancarización total, etc.
Claro está que, como dice, esto no es Venezuela. Aquí no hay una oposición valiente.
Y con su alto grado de soberbia, derivado de una patología que está siendo tratada,
ya debe estar pensando en liderar el comunismo latinoamericano ante la defección biológica de Fidel y de Chávez.
Ninguno de sus actos es aleatorio. Sabe bien lo que quiere. Ocurre que
nosotros no hemos sintonizado bien sus objetivos. Por sus frutos los conoceréis.
Ignacio Beltran
ignaciopbeltran@gmail.com