Aunque nadie los veía por ningún lado, estaban allí. A pesar de que parecían evaporados, se encontraban trabajando en las sombras. ¿De qué hablamos? De la oposición, ese grupo de referentes que en los últimos años brillaron por su ausencia.
Ahora, en las últimas horas la diputada nacional Graciela Ocaña y el diputado porteño Daniel Amoroso retomaron su presencia en mesas ubicadas en distintos puntos de la Ciudad para juntar firmas en contra de la postulación que hizo el Gobierno de Daniel Reposo para la Procuración General de la Nación.
Desde este lunes, según revela agencia Noticias Argentinas, instalaron mesas para recepcionar las firmas de los vecinos en los horarios de 10 a 13 y de 14 a 17, comenzando por las esquinas de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, frente al Congreso Nacional, y en Libertad y Lavalle, en Tribunales, por la mañana.
Mientras tanto, por la tarde, las mesas estarán instaladas en Perú y Avenida de Mayo y en la céntrica esquina de Florida y Corrientes.
Para este martes, las mesas estarán instaladas por la mañana en las avenidas Corrientes y Callao y en 9 de Julio y Avenida de Mayo, mientras que por la tarde se ubicarán en Diagonal Norte y Florida y en Avenida Santa Fe y Callao.
De acuerdo con el cronograma anunciado por los diputados Ocaña y Amoroso, el miércoles las mesas estarán recibiendo firmas por la mañana en Córdoba y Callao y en Corrientes y Uruguay, al tiempo que por la tarde estarán en Avenida 9 de Julio y Santa Fe y en Rivadavia y Entre Ríos, nuevamente frente al edificio del Congreso de la Nación.
El jueves, en tanto, estarán ubicadas en Libertad y Lavalle y en Corrientes y Callao, por la mañana, y en Perú y Avenida de Mayo y en Florida y Corrientes, por la tarde, de acuerdo con lo señalado en un comunicado.
El viernes estarán funcionando en las esquinas de Callao y Corrientes y en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, por la mañana, y en Callao y Avenida Santa Fe y en Avenida Santa Fe y 9 de Julio, por la tarde.
Si alguien insiste en dudar sobre la existencia de la oposición, ya sabe dónde puede encontrarla.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos