¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hay que decir la verdad, aunque genere conflictos

6
BASTA DE INCOHERENCIA, POLÍTICA Y SOCIAL
BASTA DE INCOHERENCIA, POLÍTICA Y SOCIAL

Sr. Director: viendo un capitulo de Graduados, el personaje de Mex Urtizberea (Tuca) se quejaba porque no podía dejar de decir solo la verdad. Les pedía a sus amigos que le dijeran que tenía que decir y que tenía que callar para no ocasionar problemas, tanto para él como para las personas que quería, ya que la verdad dicha de frente genera conflictos.

 

Por otro lado, escuchaba a Norma Aleandro hablar de su vida en el programa ”Tiene la palabra” del 13 y al final de este le alababan su coherencia en la vida, haciendo y diciendo siempre lo que pensaba.

Entre estos dos casos, uno de ficción y otro de la vida real, me llenó de satisfacción ver que la gente valora la verdad, pero no como pose ante la vida, sino como estilo de vida.

Este estilo de vida es el camino más difícil, pero es el correcto. Nos pueden hacer sentir que estamos equivocados por manifestar nuestras ideas y convicciones, pero si somos coherentes con ellas, en nuestro estilo de vida, al final, nos valoran.

Esto viene a cuento del relato incoherente que nos quieren imponer quienes hoy, (y solo por hoy), detentan el poder de la comunicación.

Un relato que no soporta archivos.

Un relato basado en incoherencias.

Quienes estamos convencidos de nuestro proceder no debemos tener miedo de mantenernos en este camino.

¿Es difícil?

Si, hoy más que nunca.

Los números no pueden hacer que nos dobleguemos.

Si estamos perdiendo 54 a 46 no debemos abandonar, porque con solo dos triples, si pensamos que estamos jugando un partido de básquet, pasamos al frente y podremos imponernos.

Quienes sientan, como yo lo siento, debemos unirnos para hacer frente a este régimen que solo busca la sumisión de los que piensan diferente. Quienes pensamos diferente debemos mantenernos más alertas que nunca, porque como nunca este régimen está asustado.

Digo que están asustados porque organizan un acto en un predio cerrado (Vélez) para mostrar que son la alegría de la mayoría.

Si así fuera, este acto no debería haber existido porque las mayorías satisfechas no necesitan actos.

Hicieron un acto festejando una tropelía, usando una idea que todos compartimos, una encerrona a la oposición que no se animó o no tuvo la prensa necesaria para demostrar que quienes la llevan a cabo no lo hacen con el criterio y la bonomía que expresan.

Quienes piensan como yo, saben que este festejo solo sirve para beneficiar a quienes están hoy en el poder, pero no tienen en cuenta a nosotros los simples ciudadanos, que como siempre terminaremos pagando, más temprano que tarde, mientras ellos (todos millonarios) esquivan el padecer de la inflación, el aislamiento del mundo, y demás consecuencias de estos actos demagógicos.

Tratemos de juntarnos, nosotros los 46, para mostrar que el 54 fue.

Saludos cordiales.

 

Daniel Valenzuela
danorva@hotmail.com.ar

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTOY SEGURA QUE YA NO SON EL 54%,LOS QUE ME RODEAN Y LA VOTARON YA NO ESTAN CONFORMES,VEN QUE SE ACERCA VENEZUELA. OJALA MAS SE DEN CUENTA DE ESTA MAFIA

  2. Es hora de guardar los violines y dejar de medir nuestra vida con productos de la televisión. Esta carta me da como si la hubiese escrito la bruja loca de Diana Conti en un momento de empastillamiento con rivotril

  3. DESPERTEMOS ARGENTINA !!!! JUEVES 3 de MAYO 18.00hs CACEROLAZO PLAZA DE MAYO o EN TU BARRIO Qué nos pasa??? Una sensacion de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó. En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta. Pero siempre en privado. Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía. Ni siquiera el caso Ciccone. No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista. El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron. Ni tampoco el uso de las reservas. No se trata del paro de los maestros, ni del indec. El problema es otro. Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo. La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo. Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore. Qué queremos??? Volver a sentir orgullo de ser argentinos. Viajar seguros. Ver un desarrollo cultural sostenido. Transitar por las calles sin piquetes. Escuchar a un presidente conectado con el mundo. Decidir qué comprar. Qué libros leer. Comprar dólares o no. Respetar al maestro. Los delicuentes presos. Estadistas conduciendo al pais. Calma y paz. No odios y crispación. 3 poderes funcionando. Si querés lo mismo, circulá este mail. En paz, con una cacerola como símbolo del cambio, vamos el jueves 3 de Mayo a las 18hs a la plaza. ¡¡¡Argentina, te quiero recuperar!!!

  4. Esta convocatoria, va en serio? se podrá hacer efectiva, seremos unos pocos o seremos muchos? Ojala que prenda la convocatoria, de la difusión depende NO TE QUEJES DE LO QUE TE PASA SI LO DEJAS PASAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros