No hay dudas, ni escapatoria, el país será kirchnerista, por las buenas o por las malas. Por más que queramos convocar al espíritu de Benjamín (Solari Parravicini) con sus muchas cumplidas profecías “Argentina Faro del Mundo”, hoy la realidad se encargó de demostrar que puede ser únicamente una “expresión del deseo” de parte del 46 % restante de la población, sin voz, sin voto, sin esperanzas, sin el futuro de vivir en una democracia participativa y federal.
Hoy, vemos con gran desazón que el 90 % del Congreso apoya la……no se qué, porque esto no tiene explicación, ¿cómo se puede especificar esta “nacionalización” de YPF?
Yo la llamo maniobra política electoralista, bloqueo de actos comprometedores, que podrían llegar a mellar este “modelo” de perpetuidad al mejor estilo chavista.
¿Cómo se entiende que los que se llaman opositores, verdaderos individualistas, que envidian el poder K, con porcentajes menores al 12 %, discurseen en palabras con alto contenido objetivo y después votan la continuidad del saqueo y ahora encima con el consentimiento y apoyo que les da, la absoluta mayoría?
Me pregunto, ¿otra vez corrió la Banelco? Lo menos que deberían haber hecho es abstenerse.
Entiendo que el gallinero debe ser cuidado, pero ¿Uds. votarían al zorro para cuidarlo? Entonces, ¿dónde está la declarada coherencia de estos políticos entreguistas? Me refiero a la mal llamados opositores, a la que habría que cambiarle el título por el de sostenedores y como en el juego de Chinchón están esperando su turno para robar y no cartas de juego precisamente.
Pero bueno, es lo que merecemos, no tengo ninguna duda al respecto. Todos sabemos que desde nuestros hogares, amigos, clubes y asociaciones, elegimos siempre quienes nos acompañen y en este caso, no existe la excepción.
Por lo tanto, no nos quejemos de lo que nos pasa si lo dejamos pasar. O transformémonos en kirchneristas y no desentonaremos, yo ya lo estoy pensando.
Walter A. Gazza
centroculturalalejandroolmos@gmail.com