En la calle Bueras entre Basavilbaso y Oncativo, un árbol fue arrancado de raíz por los fuertes vientos que tuvieron lugar en la tormenta de hace 25 días. El árbol cayó, arrastro la columna de alumbrado público y quedo apoyado en un pino que está en la vereda de enfrente.
Al cabo de 8 días vinieron trabajadores municipales a las 18 hs, cortaron las ramas superiores del árbol, las que apoyaban en el pino, se les hizo de noche y se fueron dejando el árbol apoyando ya no en el pino sino en los cables de suministro de corriente eléctrica. Así quedo una semana, hasta que volvieron, otra vez a las 18 hs, justo cuando estaba a punto de comenzar a anochecer, se llevaron la columna de alumbrado público, cortaron otra parte del árbol, lo enderezaron dejándolo lo más vertical que pudieron pero aún las raíces están afuera, quedaron todos los troncos y ramas en la calle y se volvieron a ir, pero esta vez para nunca más volver.
A la noche esto es una boca de lobo y con todas las ramas y troncos desparramados en la calle y las veredas es un peligro transitar tanto a pie como en auto.
Los vecinos estamos cansados de reclamar, todos y cada uno llamamos todos los días pero pareciera que no les importa nada.
Necesitamos que vengan a terminar de sacar ese árbol que si se volviera a levantar un poco de viento, no como aquel, pero viento al fin, corre peligro de volverse a caer porque no tiene apoyo, no tiene más vida. También necesitamos la columna de alumbrado público y que nos lleven todas las ramas y troncos que están desparramados por toda la cuadra.
Tal vez de este modo, nos escuchen porque al parecer el intendente Díaz Pérez hace oídos sordos a nuestros reclamos y nos sigue enviando la boleta de impuesto municipal que no pensamos pagar porque si lo hiciéramos seria como pagar para que se burlen de nosotros en la propia cara.
Agradecemos a todos los medios zonales, provinciales y nacionales que reciben este correo electrónico y difunden nuestro reclamo.
Lamentamos mucho el vernos obligados a realizar esta denuncia a los medios pero es el recurso que nos dejaron dado que no nos escuchan cuando les reclamamos por teléfono, personalmente y hasta por Twitter a @DiazPerezDario, recibiendo como respuesta que se están ocupando.
Esperando que este recurso nos sirva para que hagan su trabajo, el que deberían hacer naturalmente sin que nadie les reclamara ni una sola vez, y que nuestra cuadra quede en condiciones optimas de transitabilidad y seguridad, saludamos muy atte.
Miriam García
mirigar@gmail.com