Definitivamente, ayer no fue una buena jornada para Amado Boudou. Dos de los hombres a los que apuntó en las últimas semanas en medio del Caso Ciccone salieron bien parados y, de algún modo, resistieron la andanada que en un primer momento amenazó con hacerlos tambalear.
Por un lado Adelmo Gabbi, quien viene de protagonizar un cruce con Boudou, fue reelecto titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por decisión unánime del Consejo Directivo de esa entidad, pese a que había sido acusado por Boudou de ofrecerle una coima de parte de la empresa Boldt.
Por otro lado, el juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo de otra investigación contra Boudou, esta vez por el uso de aeronaves de una constructora y de Gendarmería. La investigación surge de una presentación ante el ex procurador Esteban Righi, que por sorteo recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, a cargo de Rafecas. ¿Se cobrará el magistrado el apartamiento del Caso Ciccone?
Carrió y la diabetes
La ex candidata presidencial Elisa Carrió comenzó a reaparecer de a poco en la escena pública luego de su dura derrota en las elecciones y, en una de esas apariciones esta semana, reveló detalles de su enfermedad y de una cirugía a la que debió someterse en los últimos meses.
Según explicó Carrió en una entrevista televisiva sufre de diabetes "que apareció por el estrés" y debió operarse para bajar el nivel de azúcar en sangre, aunque la enfermedad —aseguró— está asociada a los vaivenes políticos del país.
"La primera vez fue cuando cayó Duhalde. La segunda vez que tuve un pico terrible y estuve 30 días afuera fue cuando los opositores fueron al diálogo (con el Gobierno) luego del triunfo electoral de 2009. Espero que ahora no me agarre ahora con lo de YPF", reveló la ex líder de la Coalición Cívica.
Preocupante deterioro físico del histórico dirigente Cafiero
No pasó inadvertido en las últimas horas el repentino viaje a Buenos Aires del embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero. Es que su padre, el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, se encuentra mal de salud y su estado se habría deteriorado en los últimos días.
En esas condiciones se encuentra Antonio Cafiero en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro, ubicada en la esquina de Diego Palma y Onelli, según pudo saber Sin Confirmar. Allí habría comenzado un discreto pero incesante desfile de dirigentes que se preocupan por su salud.
Cafiero, el hombre que inmortalizó la frase "no me gorilee" y es uno de los pocos exponentes que quedan del primer peronismo, cumpliría 90 años el próximo 12 de septiembre. Hace rato ya que no participa de actos públicos, pero es de esperar que en los próximos días comience a ser homenajeado por sus compañeros.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas