No fue una elección interna más. De ello puede dar cuenta el vicegobernador Gabriel Mariotto, que intentó pero no pudo doblegar al presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Diego Molea. Es que el hombre fue reelecto en su cargo al derrotar por casi 35 puntos porcentuales a la candidata de la agrupación La Cámpora, Adriana Coliqueo, quien fue apadrinada por el viceministro de Justicia de Nación, Julián Álvarez.
En una elección clave, Molea logró sumar el 62,3 por ciento de los votos, mientras que la lista Azul y Blanca de Álvarez, que contaba con el respaldo del vicegobernador Mariotto, trepó al 35 por ciento, con un 2 por ciento de sufragios impugnados. El reelecto presidente y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora destacó la participación “récord” de los abogados en la elección colegiada y se manifestó “contento con el compromiso de los colegas, lo que obliga a redoblar los esfuerzos”.
En total votaron casi 3 mil abogados, lo que representa más del 60 por ciento del padrón de uno de los Departamentos Judiciales más grandes de la provincia de Buenos Aires.
El pensamiento de un jefe del Conurbano, sin el filtro del grabador
"La verdad es que los dos proyectos son un desastre". Así, sin más vueltas, lo definió un intendente del Gran Buenos Aires, preocupado como la mayoría de sus colegas por las iniciativas para crear policías comunales que fueron presentadas en la Legislatura bonaerense.
Ante Sin Confirmar, el intendente explicó: "El proyecto del sciolismo es realmente malo, porque es como si a los intendentes nos dijeran ´ustedes sólo sirven para poner la cara ante los reclamos, pero la Policía la seguimos manejando nosotros como se nos antoja´".
El jefe comunal abundó: "Encima, el proyecto del sabbatellismo es realmente impracticable, porque le da a los intendentes todo el manejo de la Policía. ¿Ustedes se imaginan como será José C. Paz si le dan la Policía a Ishii?. Va a ser el sheriff del condado", alertó. El intendente también tuvo un párrafo crítico para el vicegobernador Gabriel Mariotto: "Las cuestiones como la seguridad no deben ser utilizadas para el posicionamiento personal", advirtió. Y vaticinó que el vice de Scioli no mejorará su imagen entre los bonaerenses si continúa ejerciendo el rol de comisario político: "En nuestro distrito tiene una alta imagen negativa". Muy claro, el intendente.
Desafortunadas declaraciones de la presidenta provisional del Senado
La provincia de Tucumán se conmovió en las últimas horas por el hallazgo del cuerpo de una nena de 6 años que había desaparecido de una humilde casa del barrio Echeverría local. Según comprobó la Policía, Mercedes Figueroa fue apuñalada cinco veces en la garganta y la cabeza.
En medio de esa situación, a la primera dama provincial y presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, no se le ocurrió mejor idea que salir a cuestionar a la familia de Mercedes: "No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha y permite que una criatura de seis años esté sola", dijo.
La señora intentaba defender al Gobierno de su marido José Alperovich de las críticas por la falta de seguridad. Pero realmente la dama se pasó de la raya. A tal punto que este mismo jueves salió a pedir perdón por sus declaraciones: "Dije esas palabras ante el horror e indignación por la crueldad del crimen de la niña", argumentó.
Y agregó, en un comunicado enviado al diario La Gaceta, de Tucumán: "Ante la tragedia vivida por la familia Figueroa, ante el horror e indignación que como madre y como abuela me produjo la crueldad del crimen, dije palabras por las que hoy sólo puedo pedir, humilde y sinceramente, perdón a la familia y a la ciudadanía". Rojkés de Alperovich, a la que podés ser en la foto desempeñando su trabajo en el Senado, está segunda en la línea de sucesión presidencial, detrás del vice Amado Boudou.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas