¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Postal de lo que viene? Incidentes entre productores y La Cámpora

1
EL ENCONTRONAZO OCURRIÓ EN LA LEGISLATURA BONAERENSE
EL ENCONTRONAZO OCURRIÓ EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El proyecto de Ley para aumentar impuestos al campo no logró prosperar en la Cámara de Diputados bonaerense porque la oposición impidió reunir los dos tercios de los votos y debió postergarse el tratamiento.

 

La reforma fiscal que impulsa el gobierno de Daniel Scioli obtuvo media sanción del Senado bonaerense, pero en Diputados el PRO no dio el quórum necesario.

En tanto, las sesiones transcurrieron en medio de incidentes entre productores rurales y militantes de La Cámpora en la Legislatura, en La Plata. Forcejeos y heridos fue el saldo del enfrentamiento que mantuvieron productores agropecuarios que intentaron ingresar a la Legislatura bonaerense donde se trataba la reforma tributaria, con "militantes de la Cámpora", según denunciaron los dirigentes del agro.

El Senado provincial finalmente dio la media sanción a la reforma fiscal que incluye el aumento del impuesto Inmobiliario Rural de la provincia de Buenos Aires, pero Diputados levantó la sesión prevista para las 17:00, confirmó a Noticias Argentinas el vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas, Pedro Apaolaza. El dirigente responsabilizó "expresamente al vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, por los desmanes y agresiones que sufrimos al intentar presenciar las sesiones".


El paro


El paro agropecuario en repudio a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural comenzó esta madrugada a las cero en todo el territorio bonaerense y se extenderá hasta las 24:00 del domingo próximo, mientras que a las 10:00 los productores y dirigentes marcharán hacia la Legislatura provincial, en La Plata. La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) junto con Federación Agraria Argentina (FAA) impulsan las medidas de fuerza.

También se rechaza el incremento de las valuaciones fiscales, "con el brutal impacto que eso tendrá en los impuestos nacionales, propuesto por el gobierno que encabeza Daniel Scioli", según informó FAA en un comunicado. "Convocamos al protagonismo de nuestra gente para impedir el impuestazo de Scioli. De lo contrario, va a triunfar la voracidad fiscal, un aumento impositivo que, escudándose en una prácticamente inexistente progresividad, en la realidad seguiría tratando igual a quienes somos diferentes", denunció Julio Currás, vicepresidente primero de FAA.

Aseguró que "el mismo empeño que pone el gobernador por sacarle a productores que apenas alcanzamos a subsistir, debería ponerlo en pedirle a la Nación los fondos que corresponden a la provincia de Buenos Aires". El ingreso a Liniers de cabezas de animales para su comercialización fue sensiblemente menor al de días sin medidas de fuerza ya que la provincia de Buenos Aires es tradicional productora ganadera.


NA

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así es el imponente “Vatayón Militante” que prepara La Cámpora

Este domingo, Sergio Schoklender manifestó en el programa que Luis Majul conduce en América, que la agrupación La Cámpora trabaja en el reclutamiento y organización de presos para la militancia. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, quien recientemente...