Finalmente, Daniel Scioli se animó a decir con todas las letras lo que venía sugiriendo entre íntimos: el gobernador reconoció hoy que tiene "aspiraciones presidenciales para 2015", pero aclaró que no enfrentará a la jefa de Estado Cristina Kirchner, si es que decide ir por la re-reelección.
"Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015, pero ahora hay que gestionar y apoyar a la Presidenta", lanzó Scioli.
En ese sentido, el mandatario bonaerense admitió que "si hay reforma constitucional" la va a "apoyar y acompañar, como lo vengo haciendo".
"De ninguna manera la voy a enfrentar", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. Además, Scioli aseguró que no tiene que dar "ningún test de lealtad", en medio de la disputa que mantiene en su territorio con el kirchnerismo duro, representado en su vicegobernador Gabriel Mariotto.
Más temprano, el titular de la CGT, Hugo Moyano, había mostrado un fuerte apoyo a Scioli, al asegurar que "está haciendo un esfuerzo enorme para gobernar la provincia" aunque "la pelea era inevitable y no se puede gobernar así".
En el mismo acto, el sindicalista aprovechó para pegarle a Cristina Kirchner: "Parece que pedir un aumento de salario es ser enemigo de la Patria", sostuvo, al tiempo que afirmó que a la Presidenta "le tendría que dar rabia que sus diputados y senadores sacaron un 100 por ciento de aumento", en alusión a las declaraciones de la jefa de Estado.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos