¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A alguien le interesa? La UCR tantea el regreso político de Cobos

16
DE LA UCR AL KIRCHNERISMO Y VICEVERSA
DE LA UCR AL KIRCHNERISMO Y VICEVERSA

    Los que lo conocen dicen que, en realidad, nunca se alejó de la política sino que simplemente se tomó unas vacaciones. Por eso, a partir de sus últimas apariciones públicas, comenzaron a repetirse los comentarios dentro de la UCR sobre la posible vuelta de Julio Cobos a la vida político-partidaria.

 

      En principio ya tuvo un encuentro con el presidente de la UCR, Mario Barletta, donde primaron las coincidencias: "Entre tanta interna radical, entre ingenieros nos entendemos", resumió Barletta con una sonrisa luego del encuentro con el ex vicepresidente en Mendoza, su tierra natal.

     Precisamente, esa provincia, una de las más fuertes para el radicalismo, podría servir a Cobos como trampolín para una banca a diputado nacional en 2013, lo que incluso el alfonsinismo ve con buenos ojos. "Tenemos un gran reconocimiento hacia figura de Cobos y su actitud en las últimas presidenciales y creemos que todos tenemos que sumar en 2013", señalaron fuentes cercanas a Ricardo Alfonsín. Precisamente, Alfonsín volverá a ser candidato en Buenos Aires el año próximo para renovar su banca en la Cámara baja, ámbito que podría llegar a compartir entonces con su ex archirrival en la UCR.

     A su vez, Barletta agregó: "Nos necesitamos todos, porque sólo en la unidad del radicalismo podremos ofrecer a la sociedad una alternativa seria y con propuestas", remarcó el ex intendente de Santa Fe tras un encuentro el jueves por la noche, que se enmarcó en una serie de actividades partidarias en la provincia. Barletta y Cobos intercambiaron opiniones respecto a la actualidad partidaria y sobre la coyuntura nacional, de las que el ex vicepresidente se encuentra alejado desde su salida del Gobierno, en diciembre de 2011, y en ese marco también charlaron de la posible candidatura del mendocino a diputado nacional el año próximo.

     El presidente de la UCR reconoció en conferencia de prensa que estuvo "hablando con Julio Cobos" sobre los candidatos locales para las elecciones legislativas, pero dijo que aún no están los nombres de quienes pelearán por los cargos legislativos. "Él dice que está alejado, pero no le crean. Su cabeza sigue a mil por hora y siempre está atento a cuestiones de la política nacional, provincial y partidaria. Totalmente creo que puede volver a acercarse, pero él tendrá que evaluar oportunamente si aspira a alguna candidatura a una diputación nacional. Será una decisión personal", indicó Barletta poco después a Noticias Argentinas.

     Además, el santafesino remarcó que coincidió con el ex vicepresidente en "ratificar la necesidad de seguir trabajando por la cohesión dentro del partido" y subrayó: "Estoy seguro que después de su descanso puede sumarse otra vez a la política grande". En su visita, Barletta también se reunió con los senadores nacionales Ernesto Sanz y Laura Montero, ambos mendocinos, y con presidente de la UCR local, Alfredo Cornejo, y señaló que el radicalismo debe recuperar el gobierno de Mendoza "para el bien de la provincia y de la Argentina".

     "Le vamos a ganar al kirchnerismo en 2013", señaló a su turno Sanz en una conferencia de prensa compartida también con el diputados Jorge Albarracin y el ex gobernador Roberto Iglesias y reproducida por medios de prensa locales. Cornejo, por su parte, comparó el 54 por ciento que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner en las últimas presidenciales, con el 51 por ciento que recibió Carlos Menem en 1995, y que lo consagró presidente por segunda vez, y remarcó que "hoy la imagen del Gobierno nacional no es la misma".

     "El 54 por ciento de los votos es un espaldarazo muy grande y creo que la gente tendría que reflexionar", lanzó el intendente de Godoy Cruz. El desembarco de Barletta en Mendoza, una de las provincias con mayor representación radical, forma parte de las recorridas que el presidente de la UCR está realizando por distintos puntos del país para fortalecer los contactos con dirigentes locales luego de las elecciones presidenciales de octubre pasado.


NA

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. SOY INDEPENDIENTE,PERO ME GUSTA EL ING.COBOS ES UNA PERSONA DECENTE,Y OTRA A FAVOR QUE TIENE:"NO ES ABOGADO" NO VOTO NUNCA MÁS UN ABOGADO PARA PRESIDIR UN PAIS,SON TODOS SINVERGÜENZAS QUE CONOCEN LAS TRAMPAS PARA ROBAR Y QUE NADIE LOS META PRESO,ÉSTA ACTUAL NO TERMINÓ Y MIRÁ QUE NENITA¡¡¡¡¡¡¡¡CUALQUIERA QUE NO SEA PERONCHO NI ABOGADO.-

  2. QUE GANE CUALQUIERA QUE NO SEA PERUKA ,YA QUE SCIOLI O MACRI O REUTEMAN LE GARANTIZARAN IMPUNIDAD A ESTOS KORRUPTOS ¡¡¡ Y MERECEN SER JUZGADOS ....... COBOS ALFONSIN ¡¡¡¡¡

  3. Cobos fue un potencial candidato pero no supo seguir siendo opositor,ahora no tiene nada ya fue. En Argentina en este momento se necesitan opositores y no los hay! Porque terminamos todos siendo nacionalizados!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cobos, a la espera de que la sociedad lo reciba con los brazos abiertos

Fue una decisión personalísima, como casi todas las que toma: un par de indicios a su alrededor y, siempre, la puerta abierta a que el “operativo clamor” (con el que todo político sueña hasta despierto) le haga torcer el rumbo. El momento elegido tampoco...