¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estarían controlando las salidas por Ezeiza

28
LAS RAZONES DE SEMEJANTE MEDIDA
LAS RAZONES DE SEMEJANTE MEDIDA

Si bien no ha sido anunciado formalmente, ya se ha comenzado a implementar. Tiene que ver con un nuevo sistema de control de salida del país en Ezeiza, Aeroparque Metropolitano y la terminal de Buquebus, que se basa en las huellas dactilares de cada individuo y una fotografía que se saca en el momento, además del escaneo del DNI o pasaporte, según el destino.

 

Según indicó El Parlamenteario, el sistema ya se ha comenzado a efectuar no bien se anunció el acuerdo de intercambio de información fiscal con el Uruguay.

Altas fuentes le indicaron a ese medio que la medida se trata de “un método de control más sofisticado, es por un tema de seguridad y además de la posibilidad de entrecruzar información”. “Sin dudas que eso va a permitir ver quiénes viajaron al exterior, a qué destino, y a su vez cruzarlo con los gastos de esa persona afuera y la compra de dólares que hizo en el mercado local”, resaltó el funcionario.

Las quejas no tardaron en llegar por parte de las empresas de transporte, tanto aéreas como fluviales. “Esta medida en realidad es para controlar a ver quién viaja y saca plata del país. El punto es que nos está complicando notablemente el embarque sin dudas”, aseguró.

Entre los empresarios este tema empezó a generar gran preocupación. Un importante dirigente empresario aseguró que “es inédito que un país sea tan puntilloso con la salida de gente, cuando en realidad los controles estrictos se hacen esencialmente al arribo de personas a una nación”.

Otras críticas más serias llegaron por parte de dirigentes empresarios: “La cosa así tal como está, no va; vamos mal y vamos a estar peor si no corregimos pronto el actual rumbo del país”, le confió El Parlamentario un importante dirigente de la Unión Industrial Argentina.

 “La desprolijidad absoluta con respecto a YPF ha sido el punto culminante para mucha gente que había pensado en algún momento invertir o hacer negocios y que finalmente optó por dar un paso al costado”, puntualizó el hombre de la UIA.

 “Hay muchos que no ven bien la cosa, tienen experiencia de los vaivenes de la Argentina y optan entonces por hacer negocios en Brasil, en Chile o mismo en Uruguay, a pesar de ser un país pequeño”, agregó el mismo dirigente.

Mientas el Gobierno se encarga de desmentir ajustes, hasta ahora la sintonía fina viene provocando duras críticas a las medidas elegidas.

 

José María González

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los que convocan a un cacerolazo o algo parecido, les digo no se hagan ilusiones. El pueblo Argentino es producto del "no te metas" o "del yo Argentino", que nos hizo tan famosos en el mundo durante la segunda guerra mundial. Acuerdense que entramos en guerra con los nazis el ultimo dia de la guerra, todo un chiste. Aca la gente sale cuando le tocan el bolsillo, como en el 2001. Falta poco no desesperen, en cualquier momento congelan los depositos. Pero que la gente vaya a salir por dignidad ? Olvidenlo este es un pueblo de mierda, sino miren los que hicieron los del Campo !! Ojo no hablo de los villeros eh, digo los del campo, esos guachos de las 4x4 y del tractor con tablero digital, se lo que digo, ojo eh !! Tuvieron el apoyo de todos en Bs.As., el pueblo de la Capital se jugo por ellos y estos chacareros de mierda por ganar un mango mas, volvieron votar a Cristina. Por mi que los caguen bien cagados los del gobierno, ojala le suban los impuestos inmobiliarios 1.000 veces el valor, ojala los fundan, yo los voy a gozar desde mi mansion en Capital, tomando un whiky con shusi, y los vere en mi LCD 3D, a la vera de la ruta reclamando la solidaridad de todos !! Que se vayan a la mierda con tractor y todo, ya lo dije en otro post. Mauricio (un forista), si bien me dio la razon, me dijo, noo no fueron los chacareros, fueron los comerciantes del pueblo los que la votaron. Pero si unos dependen de otros, si se funden los chacareros se funde el pueblo, por eso para mi es lo mismo. Bueno muchachos a esperar que venga la corrida bancaria, que siempre es precedida por una corrida cambiaria. Despues me daran la razon (los que tengan memoria), como casi siempre tiene Ironics !!

  2. jajaj ironics escribite los guiones y buscate un dibujante es para hacer una tira en los periodicos ortivin el perrito cometero de la afip que mason bravo este ironics

  3. Estos gorilas que escriben arriba son los mismos que viajan a Miami, dejan la gustan que ganan acá con el lomo de sus empleados allá, y encima cuando vuelven embagallados hasta las bolas no quieren pagar impuestos y encima se esconden el IPAD en la espalda ...... Que HDP que son, Ojalá se pudran en este bendito país y no tengan que ir a limpiar inodoros a EEUU. !!!!! RATAS !!!!!!

  4. BARTOLOME AVISALE A CRISTINA QUE LA UNICA MANERA DE USAR DOLARES ES EN EL EXTERIOR MEDIANTE TARJETA DE CREDITO SI NO QUERES QUE PASE ESO ADEMAS DEL CORRAL ACA Y DE LA SUSPENSION DE LAS TARJETAS DE DEBITO HAGAN LO MISMO CON LAS DE CREDITO PORQUE CON ESAS LO "GARCAS" COMO UDS LOS LLAMAN SE LLEVAN TODOS LOS DOLARES QUE ACA PAGAN CONVERTIDOS A PESOS Y ENCIMA A PRECIO OFICIAL TORABA TORABA MIRA SI SERAN GANSOS KICILLOF Y COMPAÑIA

  5. Las cacerolas no van a salir, saben que hay un ejercito armado para atacar en cuanto salgan. Estos no son del Ejercito Argentino, ni de gendarmería, ni la policía, es el ejercito que están armando los KK. Vamos en camino a vivir como en cuba o se vivia en URSS. El pueblo está dormido, cuando se despierte la va a tener adentro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La AFIP ya intima a quienes compraron dólares para "viajar" y no lo hicieron

Casi siete mil personas que compraron dólares para viajar al exterior pero no salieron del país se encuentran en la mira de la AFIP, que las intimará a devolver el dinero o deberán afrontar multas o hasta la suspensión del CUIT. El organismo recaudador, tras...