La aparición de las famosas medias con la inscripción "Clarín miente" en Angola, donde fueron repartidas entre niños descalzos, no solamente hizo ruido político en el país africano, sino que la onda expansiva llegó también al Gran Buenos Aires.
Es que el responsable de la trastada, un joven llamado Mauricio Benítez, tiene un contrato en la Municipalidad de La Matanza, donde enseguida salieron a desvincularse del tema aunque tampoco lo hicieron de manera tan categórica como para no malquistarse con el jefe político de Benítez, que no es otro que Guillermo Moreno.
De hecho, el secretario de Comercio aparece en la foto que acompaña estas líneas junto a Benítez, quien por alguna razón llegó hasta Angola sin pertenecer a la comitiva oficial. Por eso en La Matanza, donde el joven integra la planta de "personal docente temporario con horas cátedra contratado por la Secretaría de Deportes para impartir clases de ajedrez en escuelas", aseguran que no tenían noticia alguna del viaje de Benítez.
Se viene Alberto Fernández
Se sabe que el hombre es uno de los más resistidos en la Casa Rosada. Tal vez el más cuestionado de todos, incluso más que los principales dirigentes de la oposición. Pero igualmente tiene pensado volver a competir políticamente el año próximo.
Alberto Fernández, de él se trata, se encuentra en medio de negociaciones con distintos dirigentes para lanzar una fuerza propia el mes que viene, con la idea de participar de las elecciones legislativas de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.
En un principio había pensado en postularse para senador nacional, pero también evaluaría la posibilidad de pelear por una diputación, de acuerdo al nivel de los dirigentes que se presenten en ambas categorías electorales. Y según pudo saber Sin Confirmar, buscaría potenciar su lista con la presencia de figuras reconocidas, como Roberto Lavagna y Martín Lousteau. En el horizonte, también, tiene un acuerdo con el sciolismo. Por lo visto, Alberto no descansa.
Escondite subterráneo
El hombre anda dando vueltas por la Ciudad tratando de pasar lo más inadvertido posible, no porque haga un culto del perfil bajo, sino por la amenaza del Gobierno nacional de usar la fuerza pública para hacerlo participar de las negociaciones por el conflicto del Subte. Por eso Juan Pablo Piccardo (en la foto, a la derecha) apela a algunos escondites para mantenerse a resguardo de las fuerzas policiales que le envía el Gobierno. Uno de ellos, según pudo saber Sin Confirmar, es la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se comenta que el ministro de Espacio Público del Gobierno de Mauricio Macri suele parar en el despacho de un reconocido legislador del PRO cuando tiene la novedad de que el Ministerio de Trabajo de la Nación ordena enviar a la Policía Federal en su búsqueda. Eso sí, a Piccardo no lo vio casi nadie en la Legislatura, pero alcanzó con que lo hicieran unos pocos para cantarle ¡piedra libre!
Especulaciones por próxima reunión del Consejo Nacional partidario.
"Hay mucho movimiento y seguramente las cosas van a ir cambiando día a día", fue el panorama que pintó un consejero del PJ a Sin Confirmar de cara a la reunión del martes próximo del Consejo Nacional del PJ en la sede porteña de Matheu 130. Es que los kirchneristas de pura cepa hicieron correr la versión de que la Presidenta estará en persona en la reunión para dar una señal concreta de que es el timonel partidario, en medio de los cortocircuitos con el titular formal, Daniel Scioli.
Por eso, argumentan, hizo postergar el encuentro de este viernes al martes próximo y también dispuso un cambio de la sede del encuentro de Resistencia a la Capital Federal. Sin embargo, tres encargados de la organización plantearon seriamente sus dudas de que Cristina Kirchner se dé una vuelta por Matheu. "Ya están todos encolumnados, no hace falta", contrapuso uno de ellos. "Lo sabríamos", sostuvo otro.
Más allá de la presencia o ausencia de Cristina Kirchner, algunos halcones k plantearon la posibilidad de reeditar una Comisión de Acción Política (CAP) que tome el control del partido hasta que se renueven autoridades. Pero los conciliadores también buscaron bajar el tono a esa iniciativa, que ya fue implementada por ejemplo cuando el riojano Carlos Menem fue corrido de la Presidencia del PJ y reemplazado por Eduardo Fellner, como titular de la CAP. Hay dos puntos que forman parte del orden del día: un documento en apoyo al Gobierno nacional y la convocatoria a elecciones para marzo de 2013 que conllevaría a una renovación automática de los mandatos de las autoridades, incluido el de Scioli, que vencen en junio.
Con todas las letras
Tras el cimbronazo que provocó en el oficialismo el lanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, el kirchnerismo reaccionó de forma unánime cuestionando al gobernador de Buenos Aires.
Pero se pudo escuchar una voz distinta entre el coro de críticas para Scioli: fue la del diputado Edgardo Depetri, quien sostuvo que Scioli tiene todo el derecho de aspirar a la Presidencia aunque a su criterio deberá esperar porque Cristina Kirchner "debería" ir por la re-reelección en 2015.
"No hay candidato para reemplazar a Cristina. Cristina debería continuar un mandato más. Hay que reformar la constitución nacional", remarcó Depetri en declaraciones al programa que conduce el periodista Diego Schurman por el canal Metro. Por si quedara alguna duda, Depetri concluyó: "Si Scioli quiere ser candidato a presidente, tiene que discutirlo con Cristina Kirchner".
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas