La información podría resumirse así: dos empresarios amigos de Néstor Kirchner hicieron transacciones comerciales por 3,5 millones de dólares. Se trata del ex Secretario presidencial Ricardo Barreiro, quien le vendió a Lázaro Báez, líneas turísticas que tenía asignadas en su empresa RP Transportes S.A. La venta se hizo debido a un ahogo financiero que padece el otrora hombre fuerte del matrimonio Kirchner.
El dato lo obtuvo agencia OPI Santa Cruz este sábado: "El empresario de la construcción Lázaro Báez, sigue comprando negocios; en este caso quien le vendió parte de su empresa turística, es el ex Secretario presidencial, amigo de Néstor krichner, Ricardo Barreiro, propietario de la firma RP Transporte S.A, quien tiene a su cargo líneas para explotación turística (transporte de personas) en la villa cordillerana y que abarca toda la región", asegura ese medio.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso la misma agencia, los motivos de la venta estarían relacionados con la necesidad de Barreiro de deshacerse de algunas rutas y servicios, para poder “hacer efectivo” dado que le han declinado algunos negocios y tuvo serios problemas financieros que le generaron rojos en las cuentas y varios cheques rechazados en bancos de la zona.
A través de la empresa RP Transporte, Barreiro se ha dedicado en los últimos años a realizar la línea regular El Calafate-Glaciar Perito Moreno. "Sus unidades, de todos los portes, recorren los 80 kms que separan el centro urbano de la villa con el ventisquero", según OPI.
Hacé clic acá para leer el informe completo
Redacción de Tribuna de Periodistas