¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Militantes de La Cámpora involucrados en una trama de drogas

27
CONMOCIÓN EN BRAGADO
CONMOCIÓN EN BRAGADO

Luego de una investigación iniciada por la policía bonaerense en la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, la semana pasada se produjo un allanamiento en dos viviendas de Bragado, donde en una de ellas se encontraron casi 18 kilos de marihuana, según indicó el medio local Bragado Informa.

 

Si bien el operativo causó conmoción entre los vecinos dada la gran cantidad de esa plantación encontrada —junto con elementos para su disecado y comercialización—, la noticia trascendió porque, además, el propietario del lugar, Pablo Montenegro, es militante de La Cámpora, y convivía con la nueva referente de esa agrupación a nivel local, María Estefanía Juárez, a su vez empleada de la Dirección General de Cultura y Educación desde diciembre de 2011, cargo que consiguió gracias a su pertenencia a esa organización.

La investigación fue iniciada en abril, luego de una detención en Alberti donde un ciudadano que tenía en su poder bagullos de marihuana, declaró que los había comprado en la localidad de Bragado. Finalmente, terminó recuperando la libertad, ya que la cantidad de droga incautada en su casa no es suficiente como para asociarla a la comercialización.

Montenegro no tuvo la misma suerte. En su propiedad —conseguida a través del Plan Federal en 2007— la policía encontró siete plantas de cannabis sativa de 2 metros y medio, $1.700, agujas descartables y un revólver calibre 38 largo y cartuchos que pertenecían a ese calibre y a otro similar.

Montenegro vive con Juárez, empleada del Concejo Escolar, conocida en la zona por su militancia en La Cámpora y por haberse presentado en las elecciones primarias y generales de 2011 como precandidata y candidata respectivamente a concejal suplente por el Frente para la Victoria.

En su cuenta de Facebok, Estefanía aparecía como “comprometida” con Montenegro, pero luego de su detención, esta cambió ese estado. En esa red social también están publicadas varias fotos del patio de la casa, donde se ven claramente las plantaciones de marihuana.

El caso ya alcanzó consecuencias políticas, siendo que sus dirigentes le pidieron que deje el cargo. “El intendente Aldo San Pedro ha manifestado siempre en encendidos discursos su intención de luchar contra el narcotráfico, por lo que un descubrimiento así es un fuerte golpe para la gestión”, señaló Diario El Salado.

En un comunicado dado a conocer por el FVP, se afirma que el desplazamiento de Juárez será hasta tanto se aclare la situación procesal del caso. “No consideramos culpable a Estefanía pero tomamos la decisión hasta tanto se esclarezca el caso”, aclara el comunicado.

Montenegro quedó detenido e imputado por infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes) y por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. VAYA ¡¡ A LOS JUVENILES MILITANTES "A SUELDO" DE "LA CAMPORA", NO LES ALCANZA LOS JUGOSOS SUELDOS DE LOS CARGOS RENTADOS DE LAS CAJAS DE DINEROS PÚBLICOS, VAN POR MAS, COMO DICE LA CORRUPTA Y CIPAYA CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHELM, LA PRESIDENTE QUE SUPIMOS CONSEGUIR. VAN POR MAS CORRUPCIÓN , MAS DINERO FÁCIL Y DESPUÉS LOS QUE VENGAN QUE ARREGLEN EL DESASTRE.

  2. CABE ALGUNA DUDA ,QUE ESTOS ,LO PROMUEVEN.,CON RAZON ESTAN TAN DESCEREBRADOS .,NO TIENEN PENSAMIENTO PROPIO .,SOLO CON CREER LO QUE DICE LA KA KA MAYOR .,TE DAS CUENTA .,CEREBROS VACIOS

  3. todos hablan pero ninguno de ustedes saben realmente que fue lo que incautaron en el allanamiento. los kilos de marihuana nunca fueron reales en la bolsa habia ropa para hacer mas bulto,jamas encontraron una balanza ni cosas armadas para justificar que montenegro vendia. A diferencia de miño que le sedcuestraron 3 balanzas,bolsas con porro y enbolturas preparadas para vender pero no esta preso y no se dijo y la quinta parte de lo que se le secuestro porque dio el nombre de montenegro y lo largaron.ASI ESTAMOS UN PEREJIL ENCERRADO Y UN VERDADERO VENDEDOR EN LA CALLE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Militantes de La Cámpora vinculados a escándalo de drogas en Córdoba

La noticia la cuenta el diario La Voz del Interior y tiene que con un escándalo llevado adelante por militantes kirchneristas que fueron a Córdoba a participar del acto por el 17 de Octubre. Según fuentes policiales invocadas por ese matutino, el episodio ocurrió el...