Me dirijo a ustedes a fin de poner en vuestro conocimiento la situación por la que atraviesa la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) la cual debido a la “mafia de los medicamentos” en la cual están involucrados Juan José Zanola, Paula Aballay y otros, han suministrado a pacientes oncológicos, con HIV, diabetes etc. internados en el Policlínico Bancario medicamentos adulterados o vencidos, provocando que muchos de esos enfermos fallecieran.
Situación esta que fue llevada a la justicia la cual determino con la detención de los nombrados, que posteriormente después de un período de encarcelamiento la misma Justicia determino que podían acceder a la libertad bajo fianza. Mientras tanto, la OSBA atraviesa una grave situación financiera la cual pone en peligro las fuentes laborales de 1.700 empleados, de sus afiliados que obtienen una mínima atención medica en Capital Federal, ya que en el Gran Buenos Aires e Interior del país se carece por completo de cobertura médica.
Quiero destacar que los empleados de esta obra social realizan paros, marchas con cortes de calles y avenidas, presentado petitorios ante el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Superintendencia de servicios de Salud y otros Organismos, y ningún funcionario gubernamental da una solución favorable a lo solicitado. Adema quiero comentarles que en ninguna de las manifestaciones realizadas por el personal no se han hecho presente ningún medio de comunicación, ya sea grafico, radial o televisivo, se cree que algún miembro del gobierno es el que no autoriza a los medios que informen sobre esta situación.
Sin otros motivos, aprovecho para saludarlos muy atentamente y espero que puedan ayudarnos a que el pueblo se entere de lo que realmente sucede; desde ya gracias.
Hugo Manteiga
hmanteiga@yahoo.com.ar
Doy fe que es asi. Es una verguenza el estado de esta Obra social. Los dirigentes sindicales, bien gracias. Sigan pensando en el 12 de Julio nomas.