¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nació un nuevo pueblo argentino: Néstor Carlos Kirchner

44
FUE ACEPTADO A CAMBIO DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR, Y PROPUESTO POR EL FPV
FUE ACEPTADO A CAMBIO DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR, Y PROPUESTO POR EL FPV

 

 

Un nuevo pueblo fue creado ayer martes, al sur del Lago Puelo y en el actual Valle del Turbio, en la provincia de Chubut, que ya fue bautizado Néstor Carlos Kirchner por decisión de las 22 familias que residen en el lugar.

Los 75 habitantes —en su mayoría pobladores afincados que viven de la cría de ganado vacuno y la fabricación de tejuelas, desde principios del siglo pasado— se reunieron este martes en asamblea, en la Escuela 186, para apoyar el proyecto presentado en la Legislatura por el diputado Eduardo Daniel, del Frente Para la Victoria.

Según especificó Agencia El Bolsón , hasta el lugar llegaron los intendentes de El Bolsón, Ricardo "Caleuche" García; y de Esquel, Rafael Williams, junto al secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto; y concejales de distintas localidades de la Comarca Andina, para acompañar la iniciativa.

“Somos conscientes que hoy es un día muy importante para la historia de este paraje, empezamos una nueva vida a partir de la creación de la comuna rural. Lo único que vamos a pedir son herramientas para trabajar”, dijo Juan Vigueras, uno de los pobladores. “Acá tenemos buenos campos para criar animales, para hacer chacras, sembrar, pero nos faltan herramientas”, precisó.

En esa oportunidad, los habitantes aprovecharon para reclamar a los funcionarios presentes infraestructura para mejorar la accesibilidad al paraje, ya que está limitada a un sendero de montaña que implica seis horas a caballo desde El Desemboque (El Hoyo), o dos horas de navegación a través del espejo lacustre. Es por eso que demandaron la implementación de un servicio de lancha colectivo, la construcción de dos pasarelas, viviendas sociales, la compra de herramientas de labranza para equipar el único tractor comunitario, y la creación de una microusina hidroeléctrica que abastece al único colegio del lugar y  al que concurren 12 niños.

“El valle seguirá siendo El Turbio, el cambio será una figura político administrativa que les permita autogestionar su propio destino y no depender de que algún funcionar venga esporádicamente a ver que necesitan. Acá no se hará nada que no quieran los pobladores”, se encargó de remarcar el autor del proyecto.

Por su parte, Marconetto destacó que “Este es el camino para empoderar a los vecinos de sus propias decisiones. Es darle poder al pueblo para construir ciudadanía, porque ellos van a cuidar el hábitat y van a depender cada vez menos de foráneos”.

Se espera que la propuesta parlamentaria esté aprobada durante el mes de junio en la Legislatura y que sea inaugurada con bombos y platillos por la propia ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en videoconferencia con la Presidenta. 


Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta película ya la ví, la ciudad de La Plata y la provincia de La Pampa llevaban el nombre de Eva Perón, la provincia del Chaco tenía el nombre de Presidente Perón . Hasta cuando los argentinos vamos a meter la pata en el mismo agujero una y otra vez? Esta clase política vernácula da verguenza, todos corruptos, mediocres y oportunistas.

  2. Leo los comentarios y me pregunto: todos estos señores que escriben, no la votaron? como esto se repite casi siempre ?quien la voto. En realidad me llenan de satisfaccion , pero...como explicarlo.-

  3. familias que viven en tierras fiscales y consideran propias, bautizan al paraje lindante con el campo del cabezon dualde y su pista de aterrizaje para el trafico de sustancias de alto valor comercial, con el nombre del presidente mas corrupto del la historia despues de su reverenda viuda, que dios los bendiga

  4. jajajaja....a los que escribieron"..." como les pica", se ve que son todos RADICHAS o MILICOS CON CAMPO, o RURALISTAS!... MUCHACHOS, COMO DIJO MARADONA!!!! JAJAJA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se empeña en inmortalizar a Néstor Kirchner

Ante el verdaderamente importante rédito obtenido en los discursos y sus presentaciones en actos oficiales, Cristina Kirchner adoptó como una costumbre o habito, el invocar a la figura del fallecido ex presidente. Vestida con el clásico ropaje negro, con la cara...