Esta madrugada, en Río Gallegos, un accidente sin víctimas fatales tuvo como protagonista a Leandro Báez, hijo de Lázaro Báez —reconocido empresario K de las construcción— quien se estrelló con su camioneta en el local de Lucaioli, en pleno centro de esa ciudad.
Según indica agencia OPI Santa Cruz, la Ford F-150 color negra, que iba a toda velocidad, se incrustó en la vidriera del comercio de electrodomésticos Casa Lucaioli produjo varios destrozos después de darse a la fuga, cuando chocó contra un auto 207 y un Megane.
Leandro, hijo menor de los Báez, venía a gran velocidad por calle España cuando se estrelló en contra ese comercio, cuya vidriera se ubica en la intersección de Alberdi y España, en pleno centro de esta capital.
OPI tuvo contacto con dos testigos del incidente quienes afirmaron que Leandro intentó darse a la fuga y colisionó con otros vehículos. “Salió como loco, chocando a todo y creo que después lo pudieron parar” dijo el hombre.
Minutos después, el conductor fue interceptado por la policía y llevado a la Comisaría 1º donde se le practicó el test de alcoholemia.
Según pudo saber ese medio, tanto el choque, las maniobras anteriores y posteriores, como el vehículo dentro del salón, quedaron debidamente registrados en el video de seguridad que posee Lucaioli.
“El conductor estaba borracho o algo le pasaba – dijo uno de los testigos – porque dio marcha atrás y salió como loco, con la camioneta toda rayada, golpeada… yo creo que si alguno de nosotros estábamos ahí, los pasaba por arriba”, indicó.
“El tipo maniobró mal, se le fue de cola y chocó a tres o cuatro autos, incluyendo el mío. Una mujer policía, que creo que era dueña de otro de los autos chocados, se paró delante de la camioneta haciéndole señas para que parara, pero el conductor daba para atrás y para adelante y en cada maniobra chocaba los autos; finalmente la policía llegó, lo detuvo y lo llevaron a la Comisaría 1º”, relató otra fuente.
OPI pudo corroborar que en el Registro de Emergencias del Hospital Regional de Río Gallegos, figura el ingreso de Leandro Antonio Báez, de 22 años, llevado allí por la policía, e ingresado en la guardia por “contravención”, donde se procedió a la extracción de sangre, trámite que quedó registrado a las 09:07hs de hoy.
Según una fuente policial a la que OPI tuvo acceso, el abogado de Báez quiso silenciar a los perjudicados. “Estuvo toda la mañana en la comisaría tratando de parar a cada uno de los damnificados. A todos les ofrecen arreglos particulares, porque parece que quieren impedir el escándalo”.
Luego, analizado el recorrido que hizo Báez, no se descarta que una vez producido el incidente, el joven haya querido guardar su camioneta en el predio de la empresa Austral Construcciones SA, cuyas oficinas y galpones se encuentran ubicados a escasos 200 metros de las oficinas de la AFIP, donde fue detenido por la fuerza pública.