¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden informe a la AFIP en una causa por imposibilidad de compra de dólares

15
(¿Y LOS DÓLARES A $5,10 DE ANÍBAL F.?)
(¿Y LOS DÓLARES A $5,10 DE ANÍBAL F.?)

Este lunes, el juez de Mar del Plata, Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4, pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que evacúe el informe circunstanciado previsto en el artículo 8º de la ley 16.986, en el marco de una acción de amparo iniciada por un particular, a fin de que se declare la inconstitucionalidad de la Resolución General  3210/2011 de dicho organismo, en referencia al programa de consulta de operaciones cambiarias.

 

Según indicó el Centro de Información Judicial, se trata del informe referido a los antecedentes y fundamentos legales de la medida impugnada, los que deberán ser expuestos dentro de los 10 días de requeridos (según la ley 16.986).

Hay que recordar que el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado al magistrado la desestimación de la acción. Al respecto, el juez señaló que “la desestimación de ese modo de un amparo, más teniendo en cuenta la naturaleza de la pretensión incoada, debe ser decidido con criterio restrictivo y suma cautela pues se podría asimilar a una denegación de justicia”.

Además, el magistrado no hizo lugar al dictado de una medida cautelar para que la AFIP le permita al amparista, mientras se sustancia el proceso, comprar o vender la cantidad y tipo de divisas que requiera.

“En el estadio liminar que se encuentran las actuaciones, no existen elementos de juicio que permitan tener por acreditado el peligro en la demora del demandante, pues éste exige que la probabilidad de la tutela jurídica definitiva que se espera con la sentencia a pronunciarse, no pueda en los hechos realizarse; es decir, que los efectos del fallo a dictarse resulten estériles”.

Mientras tanto, este lunes el dólar paralelo operó sin precio de referencia. Su cotización osciló entre 5,55 y 5,80 pesos en distintas "cuevas" porteñas, lejos de los 5,10 que había pronosticado Aníbal Fernández. A su vez, la moneda norteamericana se vendía a 4,50 pesos en las casas de cambio oficiales.

 

José María González

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Propuesta: Basta de mantener delincuentes extranjeros en las cárceles, estamos fundidos, hay que deportarlos y prohibirles el ingreso al país. La Constitución dice para todos los ciudadanos de BIEN que quieran habitar el suelo Argentino, cuando los agarran con causas penales, ya no son ciudadanos de bien, deportarlos y que se haga cargo su país, basta de importar delincuencia.

  2. Este es un juez pusilánime que lo que trata es de dilatar su lamebotas respuesta porque tiene miedo a la reacción de la gente. ¿Cómo puede ser que un fiscal no acepte un amparo contra los que están violando la Constitución. Pusilánimes también son los marplatenses que no reaccionaron haciendo cacerolazos frente al juzgado

  3. Ya el Banco Nacion esta haciendo circular billetes de $ 100, recién impresos serie P y billetes de $ 10 y $ 5 recien emitidos

  4. MUY BIEN POR ESE CIUDADANO QUE SE DEFIENDE ANTE EL ATROPELLO DEL GOBIERNO, IGUAL LA VAN A PAGAR SI MSE CONFIRMAM LAS FUERTES VERSIONES DE PESIFICAR LA ECONOMIA.

  5. EL JUEVES 7 DE JUNIO CACEROLAZO NACIONAL CONTRA LA PREPOTENCIA DE ESTE GOBIERNO, A LAS 18.30 HS. EN LA PLAZA DE MAYO, SIN VIOLENCIAS, PROTESTA CONTRA LA INSEGURIDAD, LA FALTA DE JUSTICIA , LA POBREZA DE NUESTROS COMPATRIOTAS QUE SUFREN, LA SOBERBIA Y EL ABUSO DE ESTE GOBIERNO NACIONAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se espera el desdoblamiento del tipo de cambio este lunes

Las casas de cambio y "cuevas" comenzarían a comercializar este lunes el dólar paralelo a 5,10 pesos tras alcanzar un insólito acuerdo con el Gobierno de Cristina Kirchner, lo que confirmará el desdoblamiento del mercado de cambios. Así lo...