Randazzo, entusiasmado
"Muy entusiasmado". Así describieron a NA el ánimo de Florencio Randazzo en su entorno, luego del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el traslado a su Ministerio del Interior de la Secretaría de Transporte, hasta ahora bajo la órbita del degradado ministro Julio De Vido.
Y no perdió tiempo, porque enseguida juntó a Daniel Scioli y Mauricio Macri, y este sábado ya lanzó una de sus habituales campañas plagadas de cartelería. Nada mejor que Fútbol para Todos y el partido de Boca para este puntapié inicial con el recuerdo de que el próximo 10 de junio será el Día de la Seguridad Vial, materia en la que también viene trabajando Randazzo desde hace tiempo.
En el centro de la cancha de Banfield un inflable gigante que asemejaba un casco color azul, característico de su Ministerio, recordaba ese aniversario y, por si fuera poco, los jugadores de Boca salieron a la cancha con una remera manga larga que también tenía esa referencia. Igualmente, a Randazzo le hará falta bastante más que marketing para solucionar el desquicio del sistema de transporte. Sin ir más lejos, este mismo domingo un tren descarriló en Retiro.
Lo que se dice, un fierro caliente.
Reposo, el escriba
A diferencia de la increíble novela de Gabriel García Márquez, el ex candidato a la Procuración General de la Nación Daniel Reposo parece tener mejor suerte que el coronel, porque sí tiene quién le escriba. Y nada menos que cuatro cartas.
En los pasillos de la Casa Rosada circuló el rumor de que el jueves por la noche Reposo cenaba en San Miguel de Tucumán con la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, cuando se enteró que el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunciaba su renuncia.
Pero el dato más saliente es que, al parecer, las cartas que se dieron a conocer con su dimisión en realidad no habrían sido escritas por él sino por gente cercana al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, susurraron a NA funcionarios de la Rosada.
La Cámpora PJ
El PJ porteño no sólo decidió unificar sus elecciones con las nacionales para marzo de 2013, sino que aprobó una modificación de la Carta Orgánica que elimina la restricción de dos años mínimos de antigüedad como afiliado para quienes quieran postularse a presidirlo.
La medida beneficia directamente a los jóvenes de La Cámpora, que no tienen ahora obstáculos para dar la pelea por la conducción del partido: aunque no hay ninguna candidatura cerrada, para la "renovación generacional" se mencionan a Juan Cabandié y a Andres "El Cuervo" Larroque.
Para los históricos, sin embargo, la tarea de La Cámpora en el partido porteño está dejando bastante que desear en materia de afiliaciones: aseguraron a NA que en el marco de una campaña masiva para incorporar solicitudes, la organización juvenil sólo llevó 700 nuevos adherentes, de un total que se acerca a los 15 mil.
Un camporista en problemas
"¡Vos no podés controlar ni a tu ex mujer! ¿Cómo puede ser que te agarren dos veces con lo mismo?". Exclamaciones y preguntas subidas de tono como éstas tuvo que escuchar José Ottavis, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Lo particular del caso es que no fueron dirigentes de la oposición, sino sus propios compañeros de la conducción de La Cámpora, los que dispararon de esa forma contra Ottavis, según pudo saber NA de fuentes bien informadas. El encuentro en el que "carnearon" al diputado provincial sucedió en La Plata.
"Parece que el Petiso está en baja entre los camporistas. Yo diría que lucha entre el Descenso directo y la Promoción", bromeó un dirigente que conoce bien los pliegues de la política bonaerense, aunque no se animó a confirmar si Máximo Kirchner ya le bajó el pulgar. Lo que sí es seguro es que no se lo va a ver a Ottavis jugueteando con el teléfono celular por un buen tiempo.
Fuente: Agencia NA
Redacción de Tribuna de Periodistas