La caída de Boudou
Ya se sabe que su caída en el firmamento kirchnerista es inversamente proporcional al ascenso de Axel Kicillof. Y tal vez por eso Amado Boudou no se esmeró por ocultar su fastidio ayer durante el acto de anuncio del plan de viviendas (la foto es elocuente).
"A Boudou ni siquiera lo nombró", comentó por lo bajo a NA un funcionario del Gobierno cuando la presidenta Cristina Kirchner mencionó a los dirigentes que se encontraban junto a ella en el estrado del acto realizado en el Museo del Bicentenario.
Pero Boudou no fue el único con cara larga en la Casa Rosada. Había que verlo al ministro de Planificación, Julio De Vido, sentado entre sus colegas del Gabinete pero totalmente abstraído de la situación. No era para menos: se estaba presentando un megaplán de viviendas y él, que durante años manejó la obra pública, no fue tenido en cuenta ni como actor de reparto. En fin, algunos suben y otros bajan (y siguen bajando).
Las fotos de Scioli
Primero fue con Hugo Moyano, nada menos, el jefe sindical que se puso en la vereda de enfrente del Gobierno. Luego con Cacho Castaña, en su farandulero cumpleaños número 70. Y finalmente, anoche, la foto fue con Carlos Tevéz, en el barrio de Fuerte Apache y fútbol mediante.
Son todas imágenes protagonizadas por Daniel Scioli que el kirchnerismo va acumulando en el archivo de la bronca creciente que tiene con el Gobernador. A tal punto que, según pudo saber NA, la Casa Rosada dio la orden de "aislar" al mandatario provincial.
"Lo que pasa es que Daniel es muy amplio, todo lo contrario a ellos. Por ejemplo, con Cacho son amigos, hasta le regaló la guitarra con la que compuso Café la Humedad", comentó a NA un estrecho colaborador de Scioli que está acostumbrado a referirse a los enojos del kirchnerismo. El punto es que el ex motonauta aprovecha como nadie esa galería de fotos políticas y sociales, algo que se comprueba en las últimas mediciones de imagen. Habrá que ver si el kirchnerismo consigue frenarlo.
El Matador Massa
Había que verlo, sentado en el palco de honor, seguir las alternativas del partido en el que el equipo de su distrito se jugaba mucho, por no decir muchísimo. Sergio Massa, de él se trata, alentó al "Matador" durante todo el encuentro con San Lorenzo, que terminó 3-1 a favor de los de Victoria y los dejó afuera de la zona de Promoción.
Razones no le faltan, a Massa, para festejar el presente de Tigre. Ya sea por el costado político, o el familiar, el hombre que quiere gobernar alguna vez la provincia de Buenos Aires tiene una fuerte ligazón el "Matador". Sus colaboradores recuerdan que, cuando desembarcó en el distrito, el equipo militaba en la Primera C.
Pero además, su esposa Malena es hermana de Martín Galmarini, el capitán del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, a quien el propio Massa bancó en su tránsito de jugador a técnico, cuando muchos aseguraban que el "vasco" no tenía experiencia para hacerse cargo en una situación por demás delicada. Pero eso sí: en Tigre pocos se animan siquiera a susurrar que Massa fue, alguna vez, hincha de de San Lorenzo. ¡Cosas que pasan!
Fuente: Agencia NA
Redacción de Tribuna de Periodistas