Cabandié, ¡durísimo!
"Si hay algo que no le gusta al kirchnerismo es que lo corran por izquierda". Así intentó explicar un operador de vasta experiencia la arremetida del legislador porteño Juan Cabandié contra dos colegas de la bancada de Proyecto Sur, a quienes denunció por actitudes agresivas y discriminatorias.
Cabandié (en la foto, en el centro) salió con los tapones de punta en plena sesión de la Legislatura, realizada ayer por la tarde, cuando apuntó a los tobillos de los diputados Alejandro Bodart y Rafael Gentili, ambos del bloque Proyecto Sur, aunque el primero de ellos pertenece en rigor al MST.
Pese a que no lo nombró en el recinto, NA pudo saber que Cabandié se refería a Bodart cuando denunció que un diputado había tratado de "negra de mierda" a una integrante del personal de seguridad de la Legislatura. El referente kirchnerista porteño también apuntó contra Gentili al comentar que un legislador atacó con calificativos similares al guardia de una playa de estacionamiento cercano a la Legislatura, en un hecho que incluso estaría grabado por cámaras de seguridad. Durísimo, Juancito.
Scioli: el candidato
Tal vez para que no le pase lo mismo que el año pasado, cuando la Casa Rosada digitó hasta el último candidato a concejal en la Provincia y eso derivó en un aluvión camporista, Daniel Scioli ya instruyó a sus principales colaboradores para que comiencen el armado electoral de cara a las elecciones legislativas de 2013.
Según pudo saber NA, la cabeza visible de ese operativo es Alberto Pérez, el jefe de Gabinete de Scioli, quien aspira nada menos que a liderar la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo por la provincia de Buenos Aires el año que viene.
Claro que las pretensiones de Pérez chocarían con un pequeño "problemita": la Casa Rosada quiere colocar en ese lugar a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Y en algún momento se llegó a hablar de Máximo Kirchner, aunque luego trasladaron esa proyección hacia la más amigable Santa Cruz. Igualmente, Pérez no se amilana y en los próximos días lanzará la agrupación D.O.S. ¿Qué significa? ¡Pensá un poquito, es evidente!
El enlace a Moyano
Las medidas de fuerza sorpresivas que comenzó a realizar el gremio de camioneros este viernes en la rama de transporte de caudales pueden extenderse como un reguero de pólvora a otros sectores de la actividad. Por eso Hugo Moyano ya comenzó a tantear el terreno para que la protesta tenga un impacto realmente determinante.
Según pudo saber NA, el jefe de la CGT maneja la hipótesis de un conflicto abierto con el Gobierno de Cristina Kirchner que lo lleve a coincidir en la protesta con la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. ¿Cómo es esto? Sucede que Buzzi, Biolcati y compañía podrían volver al paro en las próximas semanas si no atienden sus demandas.
Y Moyano podría aprovechar la oportunidad para declarar un paro general en el transporte de cargas, como corolario de una serie de medidas en distintos sectores de la actividad. El enlace entre el jefe sindical y la Mesa de Enlace no es otro que Gerónimo "Momo" Venegas, el titular de la UATRE, quien quedó del lado de Moyano en la interna de la CGT y tiene muy buena relación con los ruralistas. Habrá que ver hasta dónde piensan llegar.
Las facturas de Buzzi
Ya se sabe que en la Casa Rosada hacen un seguimiento especial de los cuatro dirigentes que componen la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. Y que los que más encono despiertan en el kirchnerismo son Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).
Por eso no es de extrañar que en la sede del poder tengan copias del impuesto inmobiliario rural que paga Buzzi por un campo de 150 hectáreas que tiene con su familia en la localidad santafesina de J. B. Molinas. Es una factura con importe de 120 pesos y otras dos por 423 pesos, que despertaron sonrisas en la Rosada.
"Una hectárea en esa zona de Santa Fe cuesta entre 15.000 y 18.000 dólares. Y mirá el quilombo que hacen por menos de mil pesos", comentó a NA un funcionario, al tiempo que deslizó que Biolcati tiene un tambo en la localidad bonaerense de Carlos Casares y que en cualquier momento pueden "aparecer" las facturas de lo que paga por inmobiliario rural. Un pronóstico de seguro cumplimiento.
Fuente: Agencia NA
Redacción de Tribuna de Periodistas